Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

10 alimentos que desintoxican el cuerpo

alimentos detox

 

Hace unos días, os recomendaba el libro Vivir y comer detox para gourmets” de Jacynthe René si estáis buscando una guía para iniciaros en una alimentación sana que depure el organismo.

Y es que una alimentación detox no sólo sirve para eliminar los kilos que hemos ido acumulando sino que es fundamental para llevar una vida sana y combatir algunas enfermedades como, por ejemplo, el colesterol.

En este post, os muestro el listado con 10 alimentos que desintoxican el cuerpo según Margo Marrone, directora de The Organic Pharmacy, una firma especializada en el cuidado orgánico de nuestra piel.

zumo detox

 

1. Alcachofa: Tradicionalmente empleada como tónico purificante, contiene un fitonutriente llamado cinaina que reduce los niveles de colesterol.

2. Jengibre: Con propiedades antiinflamatorias, el jengibre es una especia clave para mejorar la digestión y el sistema circulatorio, así como las enfermedades pulmonares.

3. Limón: Rico en vitamina C y flavonoides antioxidantes, el limón juega un papel protagonista alcalinizando y descongestionando el cuerpo.

4. Cúrcuma: Miembro de la familia de las zingiberáceas (jengibre), es un poderoso tónico antiinflamatorio para el hígado que ayuda a purificar la sangre, facilita el flujo de la bilis y descompone las grasas.

5. Manzana: Debido a sus altos niveles de quercetina (antiinflamatorio) así como sus vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, la manzana es considerada un alimento ideal.

6. Pepino: Debido a su contenido en agua, el pepino hidrata el organismo y favorece la eliminación de las toxinas.

7. Remolacha: Esta maravillosa raíz vegetal tiene numerosas propiedades entre las que destacan que estimula hígado, riñones, vesícula biliar, bazo y sistema linfático.

 

remolacha

 

La remolacha es riza en folatos y fibra soluble por lo que también ayuda a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca y a reducir el nivel de colesterol en sangre.

8. Apio: Rico en ftálidos (fitonutriente) ayuda a tonificar y limpiar el estómago y el hígado y también a regular el nivel de azúcar en sangre a través de su acción diurética.

9. Perejil: Rico en flavonoides, en particular luteolina, se ha demostrado que posee una poderosa actividad antioxidante y que es muy rico en vitamina A, C, betacarotenos y hierro.

10. Aguacate: Una fruta muy rica en vitamina E que, según han demostrado las investigaciones, reduce el riesgo de enfermedad coronaria, favorece el sistema inmunitario y ayuda a disminuir los niveles de azucar en sangre reduciendo la secreción de insulina.

Algunos de ellos ya los conocía pero hay otros cuyos beneficios me han sorprendido.

¿Os ha pasado lo mismo?

 

  • ángeles
    Febrero 3, 2016

    Igual que tú sólo sabía de alguno de los beneficios. No todos estos alimentos pero sí unos cuantos forman parte de mi alimentación.

  • Mer Mer.
    Febrero 3, 2016

    Me gustan este tipo de posts, apuesto por una desintoxicación al mes más o menos e intento siempre incluir este tipo de alimentos!
    Un beso

  • Gadirroja Lapinturera
    Febrero 3, 2016

    Pues hay varios que consumo bastante…siempre es una alegría saber de sus propiedades.
    Un besazo!

  • El Tocador de Mia
    Febrero 3, 2016

    Y estoy tomándome ahora un vaso de agua con limón en ayunas por la mañana y los alimentos que mencionas suelo comerlos mucho.
    Un beso!
    El tocador de Mia.

  • Me gustan todos y los tomo.
    Besitos

  • Diana
    Agosto 16, 2016

    La manzana es el alimento perfecto, me estoy comiendo una en ayunas y me siento de maravilla. Un vaso de jugo de limón sin azúcar en ayunas también es ideal para comenzar el día.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.