Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

10 recomendaciones para disfrutar del verano sin coger algún kilo de más

Por Posted on 3 Sin etiquetas 0

love summer


Todos sabemos ya de sobra que el verano no es la mejor época para perder peso o mantenernos con el que comenzamos las vacaciones.

Por norma general se suele comer y beber más y pasar largas horas tirados en la playa o en la playa de la tumbona por lo que no coger algún kilo de más se convierte en misión imposible, aunque no del todo.

De hecho, teniendo en cuenta algunas recomendaciones como las que nos dan desde la Clínica Mato Ansonera, podremos disfrutar del verano sin engordar.


Eso sí, os advierto que hay que tener mucha fuerza de voluntad. ¡Aquí van!

1. Libera tu mente. Es muy importante ser conscientes de lo que somos, lo que podemos llegar a ser y lo que nos debemos exigir. No sirve de nada hacer dietas milagros porque además de suponer un riesgo para nuestra salud, tienen un “efecto rebote”.


2. Dieta sana. No estamos hablando sólo de llevar una alimentación sana para perder peso sino para fomentar unos hábitos alimenticios saludables, ricos en fibra, fruta y verdura ya que es la mejor forma para mantener tu cuerpo a raya, siempre sin perjudicar tu salud.

3. Respetar los horarios. Una de las cosas más difíciles durante el verano ya que nos relajamos y no esstamos tan pendiente de la hora como el resto del año.

Aún así es vital sentar unas bases para cada comida, respetándolas y evitando picar entre horas.


4. Hacer ejercicio. El hecho de estar de vacaciones no significa que no podamos seguir haciendo ejercicio. De hecho, correr por las mañana viendo el mar de fondo es uno de esos pequeños grandes placeres que nos brinda el verano.


correr en la playa


También podéis optar por dar paseos por la orilla del mar, jugar con las palas con los amigos o montar en bici. 

5. Más agua, menos alcohol. Otro de los grandes retos del verano. 

Sal y diviértete, pero controla las cantidades de alcohol y bebidas azucaradas que consumes porque pueden llevar al traste todos los esfuerzos realizados para evitar coger peso durante el verano.

6. No al aperitivo pero… ¡sí a los snacks sanos! No hay por qué privarse de este placer veraniego aunque hay que elegir lo que se come.

Las patatas y frutos secos son el mayor enemigo que te encontrarás, es mejor apostar por picoteos sanos como trozos de zanahoria, manzana, piña o sandía.

Puedes llevarlos siempre contigo y sacarlos cuando te pique el gusanillo.


7. Tiempo de helados. A nadie le amarga un dulce y menos aún si se trata de un helado. 

Eso sí, dale un puntito más “healthy” a tus caprichos de verano con opciones como los polos, o las combinaciones de granizados o yogur. Son bastante más “light” y aportan muchas menos calorías a tu cuerpo. ¡Fresco y sanísimo!


8. Evita las frituras. Si hay playa de por medio, es muy probable que acabes en un chiringuito pidiendo pescaíto frito pero, ojo, que los fritos también son un enemigo a evitar, por la cantidad de grasas que llevan y lo perjudiciales que son para la salud. 

Puedes permitirte alguno, pero siempre con control y cautela.


9. Cereales para desayunar. Es la comida más importante del día y haciéndola bien, evitas caer en la tentación de picar en el resto de horas que te quedan por delante. 


cereales, desayuno

Por ello, añade cereales a tu rutina diaria. Es una opción de lo más saludable ya que contienen mucha fibra lo que favorece el correcto tránsito intestinal. 

10. Disfruta el momento. Lo más importante. Hay que disfrutar sin remordimientos. 

Sé que es muy bonito en la teoría pero en la práctica es muy difícil llevar estas recomendaciones a la práctica en verano que es el momento ideal para relajarnos y darnos todos esos caprichos que no nos hemos dado el resto del año.

Yo, por ejemplo, admito que no me privo de nada en verano pero sé las consecuencias que tiene claro. 

Pero, si en vuestro caso, queréis volver tal y como os fuistéis de vacaciones, es fundamental que las tengáis en cuenta.



¿Qué os parecen estas recomendaciones?
¿Sois de los que os cuidáis en verano o, por el contrario, os falta fuerza de voluntad como a mí?

  • Noelia Cano
    Agosto 13, 2016

    Anoche tuvimos cena familiar y me pasé, pero por lo general lo estoy llevando a rajatabla. Todos los dias caminamos de 8 a 10 km por la playa y eso, como comentas, ayuda muchísimo.
    BESOS!

  • ángeles
    Agosto 13, 2016

    Todas por el verano cometemos más excesos pero en mi caso los compenso con ejercicio en la playa.

  • Rmaria Camacho
    Agosto 14, 2016

    Dificil de seguir; pero son buenos consejos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.