Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

5 deportes que nos ayudan perder peso (y ganar salud)

correr

Siempre os insisto que para reducir nuestro peso, además de llevar una alimentación saludable, hay que hacer deporte habitualmente.

A veces puedes ser sólo por una razón estética pero, en algunos casos, un exceso de peso puede ser muy perjucial y repercutir en nuestra salud.

Es hora de cambiar nuestros hábitos de vida por unos más saludables y eso incluye hacer algún tipo de ejercicio.

Para evitar que pongáis excusas, aquí tenéis un listado con 5 deportes en el que seguro encontraréis el que mejor se adapta a vuestro estilo de vida y forma física.

 

Deportes que ayudan a perder peso


1. Andar: Uno de los deportes más sencillos que podemos realizar a lo largo del día.

Hay que dejar a un lado la pereza y el coche (en caso de que sea posible), hacernos con un calzado y ropa adecuados y ponernos a andar.

Conviene comenzar por una distancia corta e ir aumentándola con el paso de los días.

Deberemos caminar a un ritmo ligero y dejar la intensidad más suave para comenzar o terminar la sesión para, en el primero de los casos, calentar y, en el segundo, enfriar los músculos.

2. Correr: Mucha gente coincide en que correr es el siguiente paso a andar así que si estáis en ese momento de transición hay que tener en cuenta algunas recomendaciones como las que os daba.

Correr tiene muchas ventajas para nuestra salud y además nos ayuda a disminuir la grasa acumulada en todo nuestro cupero y es ideal para combatir la grasa acumulada en zonas como la cadera o el abdomen.


3. Bicicleta estática y elíptica: Un deporte que puedes hacer en casa, si tienes alguna de estas bicicletas, o bien en el gimnasio.

La elección ya dependerá de cada uno. Hay gente que en casa hace más pereza a la hora de hacer ejercicio que si se apuntan al gimnasio que se ven en la obligación moral de amortizar lo que les ha costado.

Ambas prácticas son muy recomendables para perder la grasa acumulada y tonificar los músculos.

4. CrossFit: Uno de los deportes más de moda en este momento por sus resultados y no es para menos.

CrossFit

El CrossFit es una técnica de entrenamiento que combina distintas disciplinas como la gimnasia, la halterofilia o el atletismo para conseguir desarrollar una mayor resistencia cardiovascular, respiratoria y muscula además de potenciar la fuerza, la flexibilidad o la agilidad.

Practicar esta disciplina tan exigente también nos ayudará a quemar más calorías (unas 260 en sólo 20 minutos).

5. Zumba o baile latino: Uno de los deportes más divertidos, sin duda. Es ideal para las personas a las que aburre estar todo el rato dando pedales, corriendo o haciendo una rutina de ejercicios.

zumba

Además de ayudarnos a perder peso, estas actividades mejoran la flexibilidad, la fuerza y la resistencia y son muy beneficiosas para las personas que tienen riesgo de padecer enfermedades de corazón.

¿Practicáis algún deporte?
¿Está incluído en este listado?

 

  • Noelia Cano
    Septiembre 30, 2016

    Yo alterno los ejercicios de tonificación con caminatas: tengo la suerte de vivir en sierra y hacemos senderismo, que sienta fenomenal.
    Un besazo!

  • Utena
    Septiembre 30, 2016

    Tengo ganas de probar el crossfit pero parece bastante duro.

  • ángeles
    Septiembre 30, 2016

    Sí lo hago habitualmente, caminar, body pum y zumba.

  • abbie gold
    Septiembre 30, 2016

    yo suelo caminar pero ahora tengo ganas de apuntarme a xzumba

  • Cirugía Plástica
    Octubre 5, 2016

    En mi opinión el crossfit pero sobretodo la natación son excelentes para perder peso. Prueba de ello es que al tener que aumentar la temperatura al estar en agua fría, el cuerpo debe quemar más calorías. Saludos!

  • Julia
    Octubre 7, 2016

    He empezado a ir dos veces a la semana a natación. También es un deporte que recomiendan mucho para perder peso. De momento, solo llevo 2 semanas, así que aún no se ven resultados. Lo que sí he notado es que me relaja muchísimo, y ya solo por eso, me merece la pena.
    Un beso, guapa 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.