Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La forma que mejor le sienta a tus uñas

Por Posted on 2 Sin etiquetas 0

la forma de las uñas


Una de las preguntas obligadas cuando nos hacemos la manicura es cuál es la forma que queremos darle a nuestras uñas.

Si acudes a un centro de estética seguro que te lo preguntan y por eso conviene saber cuál es la forma que más nos favorece porque a cada mano les sienta mejor una forma u otra.

En este post,  Berenice Espejo, manicurista de la marca Orly, nos da las claves para escoger la forma más apropiada para lucir unas uñas impecables.


El limado, muy importante

Además de la forma, también es muy importante el limado ya que es la base para tener unas uñas sanas y fuertes.


limarse las uñas


“El modo de limarse y cortarse la uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Es mejor limar desde la esquina de los laterales hacia el medio”. 


La forma de las uñas. ¿Cuál te favorece más?

Tal y como nos dice Benerice, lo primero qué debemos hacer es un análisis de nuestras manos.

  “Comienza por analizar tus manos, si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de tus uñas, cuadrada, ovalada, triangular, estrecha…”


10 formas de las uñas

Si tus manos son pequeñas y finas, lo que más te favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra porque “estilizan las manos luciendo alargadas y femeninas, como por ejemplo suele llevar en multitud de galas la cantante Katy Perry, aunque la más vista en este tipo de eventos suele ser concretamente la almendrada (Almond) en celebrities como Rihanna o Jennifer López, que a diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma de uña más versátil y cómoda”. 

Para crear esta forma en la uña, nos recomienda que utilicemos una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo para evitar así que las uñas se debiliten. 

En cuanto al largo de la uña, lo ideal es que mida entre  entre 3 o 5 milímetros, una longitud suficiente para dar una bonita y elegante forma. 

En el caso de las manos grandes, ya sean anchas o estrechas para manos más grandes con uñas ya sean anchas o estrechas, la forma más favorecedora que recomienda ORLY es la semicuadrada, redonda o coffin. 

Los dedos también nos ayudarán a determinar cuál es la forma que mejor le sienta a las uñas: “Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”. 


¿Os ha ayudado este post?
¿Cuál sería vuestra forma ideal?





                              

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.