Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

8 consejos para hacer que tu armario sea sostenible

armario sostenible
Se aproxima la Navidad y antes de que os apresuréis a comprar como “pollos sin cabeza”, quiero compartir con vosotras algunos consejos para evitar que nuestro armario se convierta en un auténtico infierno.
Porque puede que dentro de vuestros armarios y cajones ya no quepa ni un alfiler y monopolicéis los del resto de miembros de la familia para guardar nuevas adquisiciones pero, aún así, sigáis comprando sin parar.
Seguro que muchas de vosotras os sentís identificadas con ésto y yo también, claro.
Confieso que, hasta hace poco, a mí me también me pasaba. Iba acumulando ropa y más ropa sin tirar nada. Vamos lo que se denomina Síndrome de Diógenes pero en versión moda.
Hasta que un día, harta de esta situación decidí dos cosas; comprar con cabeza y tirar, vender o reciclar lo que ya no usaba.
Dos consejos que forman parte del listado que Latitude, la marca de moda 100%sostenible, ha creado.
Si queréis saber cuáles son los restantes, tan sólo tenéis que seguir leyendo.
1. Analiza tu armario: Una de las cosas más difíciles pero ¡ánimo que tú puedes!
El primer paso es separar lo que necesitas de lo que tienes y conservar sólo lo que encaja con tu estilo.

armario sostenible

Los criterios a tener en cuenta para pasar del punto 1 al 2 de la ropa son: que esté rota, manchada, no quede bien o no me lo he puesto en las últimas temporadas (ésta es la que más estoy teniendo en cuenta yo a la hora de hacer limpieza de armario).
2. Clasifica las prendas: Según su estado, podrás arreglarla, reciclarla, donarla o venderla en alguna de las tiendas de las que os hablaba en un de mis anteriores posts.
3. Swap Party: Otra de las formas de deshacerte de la ropa que ya no quieres es organizar una fiesta con tus amigas en la que intercambiéis las prendas que ya usáis.

Swap Party

Puede que te suene raro pero es una excelente opción para pasar una tarde divertida y además renovar tu armario.
 
4. Menos es más: Antes de comprar “haz inventario” para ver qué es lo que realmente necesitas. Incluso puedes apuntarlo en un papel para no dejar pasar nada por alto.
Hazte la siguiente pregunta: ¿Tengo cubiertas mis necesidades de ropa y calzado?
5. No te dejes controlar: Hoy en día vivimos en la era de las “influencers” y, aunque sea difícil resistirse a comprar todo lo que vemos, hay que tener las ideas muy claras, definir el presupuesto e invertir en lo que necesites.
 
6. Elige con responsabilidad: Como nos gusta comprar cosas nuevas cada año, solemos caer en el error de comprar ropa y calzado barato cuya calidad no es demasiado buena.
Ésto podemos hacerlo con algunas prendas pero si realmente quieres que algo te dure años, escoge prendas básicas y atemporales de mejor calidad que no dañen tu salud ni la del planeta ni las de la gente que las frabrican.
7. Lee las etiquetas: Algo fundamental para saber dónde se ha fabricado y no sólo el coste que tiene para tu bolsillo, sino para el del planeta o el de los trabajadores que lo producen y venden.
8. Reutiliza: Las prendas mas sostenibles son las que ya existen así que, si quieres convertir tu armario en sostenible y ahorrar algo de dinero, intercambia la ropa con amigos o familiares o compra en tiendas de segundamano.
Así que, cada vez que vayáis a comprar, si podéis, acordaros de estos consejos que os vendrán muy bien para comprar de una forma más responsable.
¿Los pondréis en práctica?
  • El Tocador de Mia
    Diciembre 7, 2016

    Lo de elegir con responsabilidad es lo más difícil ay madre cuantos caprichos jaja.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

  • Cinti CosmetKfunciona
    Diciembre 7, 2016

    muy buenos consejos. yo desde que lei La magia del Orden de Marie Kondo me planteo muchas veces las cosas antes de comprar. a veces menos es más

  • ángeles
    Diciembre 9, 2016

    Muy buenos consejos que conviene tener en cuenta sobre todo de cara a estas fechas.

  • susana martin
    Diciembre 29, 2016

    Procuraré hacerlo en estas semanas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.