Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

3 síntomas que indican que algo no va bien en tu cabello

Por Posted on 5 Sin etiquetas 0

cabello muy dañado

El cabello, al igual que el resto del cuerpo, nos manda señales cuando algo no va bien.

El problema es que a veces no sabemos interpretarlas o llevamos una vida tan ajetreada que no nos paramos a interpretar estas señales pero puede que a tu pelo pida a gritos que cambiemos de champú o que le demos algún cuidado que estamos pasando por alto.

Sea como sea, desde Freshly Cosmetics, nos dan las claves para indentificar los 3 síntomas que indican que algo no va bien en el cabello y que debes cambiar tu rutina capilar.

 

Síntomas

1. Cuero cabelludo: Aunque solemos fijarnos en nuestro pelo para dedetectar si nuestra melena está sana o no, lo cierto que la clave para saber su estado es el cuero cabelludo.

El exceso de grasa, la aparición de caspa, picores o rojeces son claros indicativos que nos alertan de que nuestro cabello necesita un cambio inmediato.

2. Pérdida de volumen: Otro de los síntomas es que el pelo pierda brillo, elasticidad o porosidad lo que provoca esta pérdida de volumen.

pelo lacio

En este caso, es evidente que deberemos cambiar de champú y acondicionador y escoger uno que se adapte mejor a las necesidades de nuestra melena.

3. Sequedad: Para saber si nuestro pelo necesita hidratación, además de fijarnos en el estado de su raíz, también debemos prestar atención a las puntas y al cuero cabelludo.

Si las puntas están abiertas o el tacto es áspero, necesitaremos un champú y un acondicionador que hidrate más y mejor el pelo.

Además, según Freshly Cosmetics, “el gran reto para lucir una melena sana es conseguir que el pelo que sale de la raíz esté lo más sano posible y no maltratarlo mientras crece. Para ello, es fundamental conocer qué sustancias incluyen algunos champú y son perjudiciales para la salud de tu cabello como los sulfatos y las siliconas.

¿Habéis notado alguno de estos indicios en vuestro cabello?

 

  • Noa
    Enero 27, 2017

    Por desgracia sí, y no sólo en el cabello sino que mis piernas últimamente se secan muchísimo del agua de aquí de Valencia. Y eso que me hecho hidratante eh… .

    Espero que hoy Viernes lo pases muy bien.

    Un besito,

    Noa

  • Lady Sibylain
    Enero 27, 2017

    Uff, con los cambios de estación, no falla, se me reseca un montón, pero como ya nos conocemos, ya le tengo cogido el truco para que la cosa mejore
    Besos

  • Pretty Little Lawyer
    Enero 28, 2017

    Yo tengo que tener mucho cuidado porque las raíces son grasas pero las puntas bastante secas, así que voy aplicando cosas distintas a cada una.
    Un besito guapa 🙂

  • ángeles
    Enero 30, 2017

    De momento no he notado ninguno de los síntomas ya que últimamente lo tengo bastante saneado y cuidado.

  • Unknown
    Febrero 15, 2017

    Así es. mi cuero cabelludo presenta esos síntomas, grasa, caspa, picores. Que puedo hacer?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.