Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Surcos nasogenianos: La verdad y nada más que la verdad

Por Posted on 0 Sin etiquetas 1

 

Una de las cosas que más nos preocupan son las temidas arrugas de los surcos nasogenianos que, si son muy marcadas, nos hacen parecer una marioneta.

 

Para las que no lo sepáis, el surco nasogeniano es el pliegue cutáneo que delimita las aletas de la nariz de las mejillas de cada lado de la cara.

 

Tal y como te conté en un post en el que hablaba sobre la radiofrecuencia facial, con el nacimiento de mi hijo mi piel notó un deterioro considerable y perdió colágeno de una forma exagerada.

 

Una de las zonas que más llegó a notar esa pérdida fue este en concreto. Incluso llegué a recurrir al relleno de ácido hialurónico con excelentes resultados, debo reconocer.

 

Aunque el surco nasogeniano es muy delicado teniendo en cuenta que estamos todo el día gesticulando con la boca ya sea para reír o para hablar. Incluso dormir de lado puedo hacer que las arrugas de los surcos nasogenianos sean más notables.

 

 

Lo que debes saber sobre los surcos nasogenianos

 

Tanto la prevención como el tratamiento son fundamentales para tratar las arrugas de esta zona.

 

Por ello, cuanto más sepamos sobre los surcos nasogenianos mejor.

 

Desde las Clínicas Mato Ansorena nos desvelan todo lo de debemos conocer sobre esta zona para que aclara así todas las dudas que puedas tener al respecto.

 

  1. Son varias las causas que desencadenan la aparición del surco nasogeniano. Una de ellas es la gesticulación, otra el componente genético y, por último, la forma de la cara y la mandíbula.

 

  1. Sonreir es uno de los gestos más comunes que provocan que se acentúen estas arrugas. De hecho, al surco nasogeniano se le suele llamar popularmente la “arruga de la risa”.

 

  1. Las arrugas de los surcos nasogenianos comienzan a aparecer a una edad muy temprana aunque sólo son visibles cuando sonreímos.

 

Será con el paso de los años cuando estas líneas de expresión comiencen a ser más notables incluso cuando no estés sonriendo.

 

  1. Una de las formas de prevenir la aparición del surco nasogeniano es dormir siempre boca arriba porque apoyar la mejilla contra la almohada durante años acelera de manera considerable su aparición.

 

 

  1. Si los surcos nasogenianos son demasiado profundos, las cremas no te serán de gran utilidad. En este caso, deberás recurrir a rellenarlas con inyecciones de ácido hialurónico.

 

  1. La buena noticia es que, por suerte, todos los rellenos que se utilizan para eliminar estas líneas de expresión en concreto son biocompatibles y reabsorbibles por lo que se reducen los efectos secundarios.

 

  1. La limpieza es fundamental para el cuidado de la piel. Desmaquillarse la piel antes de irnos a dormir es fundamental a la hora de prevenir las arrugas, incluidas las del surco nasogeniano.

 

¿Tienes arrugas en esta zona? ¿Cómo las tratas?

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.