Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

5 consejos para prevenir y tratar los talones agrietados

Por Posted on 1 Sin etiquetas 0

consejos pies agrietados

 

Con estos calores dejamos a un lado los zapatos y las botas para sustituirlos por las chanclas y las sandalias lo que también provoca más sequedad en los pies y los temidos talones agrietados que tantos quebraderos dan.

 

Los talones agrietados no sólo causan dolor sino que hay que admitir que no son demasiado atractivos para la vista y, por ello, para evitar esta situación, hay que tener en cuenta algunos consejos básicos para evitar que las sandalias y el calor se conviertan en los peores enemigos de nuestros pies.

 

Consejos como los que nos da Vanessa Arias, pedicurista de los centros Twentynails, que debemos tener en cuenta para lucir unos pies impecables este verano.

 

1. Usar siempre cremas específicas para pies

 

Aunque parezca obvio que hay que usar un producto específico para cuidar los pies, lo cierto es que muchas personas recurren a cualquier tipo de crema ya sea corporal o incluso facial para tratar la sequedad en los pies y las grietas en los talones.

 

Esto es un error ya que la piel de los talones no tiene las mismas características que la del rostro o el cuerpo y, por lo tanto, necesita otro tipo de cuidados más exhaustivos.

 

2. Algunos remedios caseros

 

Existen diversos remedios caseros que han ido pasando de generación en generación y que ayudan a combatir este problema de manera efectiva.

 

Uno de ellos es frotar los talones con una piedra pomez para eliminar las pieles muertas y las posibles asperezas.

 

piedra pomez talones agrietados

 

Otro remedio efectivo es mezclar limón, agua de rosas, glicerina y bicarbonato de sodio, que actúa como exfoliante,o hacer una mascarilla a base de aceite de oliva virgen extra, cubrir los pies con una toalla y dejarla actuar un buen rato o incluso toda la noche para una hidratación más profunda.

 

3.  Mucho cuidado con el tipo de calzado

 

Con el cambio de calzado, el problema de la sequedad o xerosis de los pies se agrava.

 

Por ello, no se aconseja que los pies estén apretados y cerrados durante mucho tiempo, pero tampoco al aire libre en exceso o caminando largas horas.

 

Deben evitarse las sandalias abiertas por la parte de atrás ya que provocan el que aparezcan grietas así que, si quieres prevenir este problema, intenta alternar diferentes tipos de zapatos y no abusar de ninguno en concreto.

 

4. La alimentación es de vital importancia

 

Cuidar la alimentación es muy importante para la salud de tu oorganismo y la de tu piel.

 

La piel requiere de elasticidad, algo en lo que también influye una correcta alimentación en la que no pueden faltar ácidos grasos como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, el aguacate, el salmón u otros pescados así como frutas y verduras por su aporte en vitaminas y minerales como el zinc, nutrientes clave para la salud de nuestros pies.

 

Además, no hay que olvidar hidratarse bien bebiendo mucho agua.

 

4. Pedicuras SPA y envolturas

 

Todo lo dicho anteriormente te ayudará a prevenir y tratar los pies agrietados aunque un extra nunca viene mal, por eso nunca bien mal recurrir a envoturas y pedicuras.

Este tipo de tratamientos no sólo son una excelente manera de estimular nuestros sentidos gracias al relax que nos producen sus ligeros y suaves masajes, sino no que además son orgánicas, sus propiedades se potencian y las disfrutamos más, ya sean con chocolate, algas, vino, fango o cítricos, entre otros.

Otra ventaja es que aportan un efecto relajante ya que algunas envolturas tienen una potente acción curativa que ayuda a calmar los dolores, eliminar toxinas y mejorar la circulación.

 

¿Sueles tener los pies agrietados? ¿Cómo los sueles cuidar?

1 respuesta
  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Julio 19, 2017

    Tengo siempre que cuidar muchos mis pies, porque suelen aparecerme de vez en cuando.
    Besitos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.