Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mejora la piel de naranja con productos naturales

Por Posted on 1 Sin etiquetas 1
eliminar piel de naranja

MD/ Pixabay

 

Lucir cuerpo en verano es para muchas personas una importante fuente de preocupación. A los posibles kilitos de más acumulados durante los meses de invierno pueden unirse las estrías, los síntomas de flacidez y, cómo no, la temida celulitis.

 

La celulitis o “piel de naranja” es una inflamación del tejido adiposo subcutáneo que se localiza básicamente en caderas, muslos, abdomen y nalgas. Los adipocitos o células grasas situadas en la superficie del organismo aumentan de volumen, lo que provoca la aparición de unos pequeños y antiestéticos hoyos en la piel.

 

La celulitis afecta al 80 % de las mujeres y puede estar originada por causas genéticas y hormonales. Otros factores que también influyen son la mala alimentación (exceso de grasas e hidratos de carbono), la falta de ejercicio, el estrés o el abuso del tabaco y el alcohol.

 

Para combatir la celulitis, lo más recomendable es mantener una alimentación saludable basada en productos naturales, hacer ejercicio físico y aplicar cremas y tratamientos específicos sobre el tejido afectado, como pueden ser los masajes y el denominado drenaje linfático. Pero existen substancias naturales y remedios caseros que también nos pueden ayudar:

 

  • Aceites a base de centella asiática

Son  productos que suelen combinar el aceite de centella asiática con otros elementos naturales, como el alga fucus, la corteza y las hojas del abedul o el café. La mezcla produce un potente efecto drenante al aplicarla sobre la piel, que contribuye a disminuir la celulitis y activar la circulación. El aceite de centella asiática mejora el tono de la epidermis, minimiza los antiestéticos hoyos, actúa sobre la retención de líquidos y tiene poderes antiinflamatorios.

 

  • Crema corporal exfoliante de azúcar y café

El café molido junto con el azúcar pueden servir para fabricar una magnífica crema exfoliante, que aplicaremos sobre la piel con movimientos circulares. Estos dos productos ayudan a realzar el metabolismo de las grasas y favorecen la eliminación de líquidos.

 

  • Arcillas

La arcilla tiene una enorme capacidad de absorción, por lo que aplicada sobre la piel ayudará a eliminar las células de grasa y las substancias de desecho. Además, es antiinflamatoria y estimula la circulación linfática. Todas las arcillas son beneficiosas para abordar la celulitis, pero las más aconsejables son la verde y la blanca.

 

  • Piña

Esta fruta es un potente quemagrasa natural y posee propiedades diuréticas y laxantes muy beneficiosas para ayudar a combatir la celulitis. El componente de la piña que más nos ayudará en esta labor es una substancia llamada bromelaína, que podemos encontrar en el mercado en forma de cápsulas. Es muy conveniente incorporar la piña a nuestra dieta.

 

Otras recomendaciones

Al margen de los masajes y de la aplicación de cremas y aceites corporales, conviene recordar otros aspectos que pueden resultar muy beneficiosos en nuestra lucha contra la celulitis, como son:

 

– Beber mucha agua, como mínimo 2 litros al día.

– Evitar alimentos grasos y disminuir el consumo de sal, porque suele producir retención de líquidos.

– Incorporar en la dieta verduras con poder depurativo, como la alcachofa o la remolacha.

– Hacer ejercicio físico de forma regular.

1 respuesta
  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Julio 19, 2017

    Seguiremos estas recomendaciones.
    Besitos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.