Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

3 tiendas online donde vender la ropa que ya no usas

Por Posted on 10 Sin etiquetas 0
vender y comprar ropa de segundamano


Temporada tras temporada, cuando hago el cambio de armario, padezco el denominado Síndrome de Diógenes.

Guardo ropa que llevo un año sin ponerme pero me da pena tirarla porque está nueva o incluso prendas que nunca me he llegado a poner y que aún tienen la etiqueta (¿os suena?).

Y con la ropa de mi hijo me pasa tres cuartos de lo mismo o incluso peor porque voy acumulando cajas y cajas de ropa que me permitirían vestir a trillizos si se diera el caso.



Un día echando un vistazo a los blogs de moda que sigo, descubrí Chicfy, una tienda online en la que puedes encontrar auténticas gangas de moda o vender la que tú ya no quieres.

chicfy


Para comprar, puedes echar un vistazo a las cuentas de la gente que vende su ropa.

En Chicfy puedes encontrar a bloggers de moda como Lovely Pepa o Bartabac o gente como tú y como yo que lo único que buscamos es liberar de espacio nuestros armarios que están pidiendo auxilio.

Y, si queréis vender, basta con que os registréis, subáis la prenda o complemento que queráis vender con su descripción, fijéis su precio y a esperar.

Podéis escoger entre dos formas de envío; a través de Nacex, empresa de mensajería, o Correos.

Os recomiendo la última porque hay una diferencia de precio considerable y sale más rentable si quieres sacar algo más por cada prenda.

Chicfy se lleva una comisión del 20% por cada venta pero lo bueno es que ahí están incluídos los gastos de envío. Lo que ganas con cada prenda es todo para ti. 

En mi caso que escojo Correos, ellos me facilitan un código para que, una vez haya empaquetado la prenda, me acerque a la oficina que elija entregue el paquete con el código y no tenga que hacer nada más (ni siquiera poner mi dirección ni la del comprador).

Ésta es la tienda que más gusta pero hay otras como, por ejemplo, Closket en la que también puedes comprar ropa de bloggers de moda como Trendytaste, My Peeptoes o incluso de la maquilladora Beatriz Matallana.


closket


El sistema de venta es similar al de Chicfy aunque en Closket también te ofrecen un servicio de gestión total en el que te recogen las prendas que quieras vender y ellos se encargan de hacer las fotos, retocarlas, empaquetar la prenda y enviarla.

El inconveniente de Closket es que tiene una comisión por venta más elevada que Chicfy, en concreto del 25%, por lo que, si quieres sacar más por tus prendas, os recomiendo mejor la primera opción.

Y, si lo que queréis es vender ropa de bebé o de niño, Percentil es una de las mejores opciones.


percentil


Sólo hay que solicitar una bolsa, rellenar el albarán de recogida y ellos se encargan de recogerla, valorarla y venderla.

En Percentil también se puede vender y comprar ropa de mujer.

El único inconveniente es que son bastante selectivos con la ropa y no aceptan todas las marcas. Además el estado de la ropa debe ser impecable.

Eso sí, la ropa no se devuelve al dueño. Lo que descartan es donado a un ONG.

Si estáis interesadas en vender a través de esta tienda online este mes de octubre te pagan un 20% más por la ropa, así que es un buen momento para aprovechar para vender todas las prendas de vuestros hijos que ya no usaréis.


¿Qué os parecen esta tiendas de compra y venta?
¿Ya conocíais alguna de ellas?



  • libramed
    octubre 28, 2015

    yo soy muy fan de percentil!
    He comprado muchisma ropa para mi hija ahi, y luego he vendido tambien.
    La verdad es que no te sacas mucho dinero, no es una forma de vida, pero bien es cierto que si reinviertes ese dinero comprando ropa alli te apañan la temporada!

  • Julia R.
    octubre 28, 2015

    Pues me hubiese venido bien saberlo este verano, pero bueno, me consuelo con que mi ropa que me quedaba pequeña (preciosa, y alguna aún con etiquetas) se la quedó una de mis sobris y le está dando buen uso.

  • Feli Segura
    octubre 28, 2015

    Yo he vendido varias cosas en Chicfy. Lo que claro, mi ropa no es de grandes marcas y lo que saco es muy poco dinero..

  • Julya Pepry
    octubre 28, 2015

    Me ha parecido muy entretenida esta entrada. Conocía las dos primeras pero la última no. Añadiría Micolet, me han hablado muy bien de ella 😀 Besitos.

  • mallirubi
    octubre 28, 2015

    Muy buenas ideas, lo he pensado en varias ocasiones pero nunca lo hago..
    Besos.

  • ángeles
    octubre 29, 2015

    Nunca vendo mi ropa y tampoco la compro usada.

  • yolybel1000
    noviembre 12, 2015

    Nunca he vendido ropa mía, prefiero darla a familiares o alguna asociación que la haga llegar a personas necesitadas. Tirar sólo tiro lo que verdaderamente ya no está par usar.

  • Una buena idea.
    Besitos

  • Anónimo
    enero 27, 2017

    Micolet me ha perdido un lote de 27 prendas.Sin respuesta.
    Una estafa

  • Gustame.es
    febrero 18, 2017

    La idea es genial y ciertamente que muchas solemos acumular ropa que al final no la vamos a poner nunca. Yo os recomiendo Micolet o la otra tienda Gallega http://gustame.es/

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.