Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Los secretos del contouring por Lloyd Simmonds

los secretos del contouring

Nos guste más o menos y, aunque la tendencia “no-makeup” llega pisando fuerte, el contouring sigue siendo una de las técnicas de maquillaje en alza.

El contouring nos ayuda a resaltar o disimular algunas zonas del rostro y es un “arma” muy poderosa para sacarle partido.

Pero no todo el mundo somos entendidos en la materia y, por ello, se agradecen los consejos de profesionales como Lloyd Simmonds, Director Creativo de Maquillaje de YSL Beauté.

«El contouring es una técnica clásica de maquillaje profesional que utiliza las luces y las sombras para remodelar, esculpir y definir los contornos del rostro. Para YSL Beauté, he reinventado esta técnica desarrollando el couture contouring que, lejos de corregir o modificar el rostro, pretende lograr un resultado resplandeciente, armonizar la estructura de los rasgos y disfrutar del maquillaje de una manera más lúdica. A continuación, encontrarás algunos de mis trucos de maquillaje para el rostro y la mirada que te permitirán aprender a utilizar esta técnica de manera sencilla, así como las herramientas necesarias para definir de manera sutil el rostro y lucir una piel perfecta.»
Pienso que no había mejos manera de comenzar estar masterclass de Lloyd Simmonds que con sus propias palabras.
Aquí tenéis los trucos que nos promete.
ROSTRO
Productos a utilizar:
– Couture Contouring Palette
– Brush Couture Contouring Brocha YSL de Doble Punta
– Babydoll Kiss & Blush Strobing
(A la venta en exclusiva en El Corte Inglés)
 
Técnica para esculpir:
«La mayor ventaja a la hora de esculpir el rostro es la posibilidad de ir intensificando el look a medida que lo vayamos definiendo; así que siempre es preferible ir de menos a más. Juega con los ángulos, experimenta.»
• Prepara la piel con el fondo de maquillaje de tu elección y aplica el corrector en aquellas zonas que más lo necesiten. Si buscas un look más fresco y natural, puedes utilizar Couture Contouring Palette directamente sobre la piel desnuda.
• Pasa suavemente el extremo oscuro de la brocha YSL de doble punta por los polvos oscuros de Couture Contouring Palette y dale unos golpecitos sobre el dorso de la mano para eliminar el sobrante.
• Siguiendo el esquema que se indica en la Couture Contouring Palette, aplícalo en aquellas zonas que quieras oscurecer. Por lo general, estas zonas se encuentran a lo largo de la línea de la mandíbula, el hueco de las mejillas, las aletas de la nariz y suben hasta la parte inferior de las cejas y a lo largo de la línea del cabello. Difumínalo con la brocha para eliminar las marcas del maquillaje.

El consejo de Lloyd

«La forma biselada de la brocha es ideal para esculpir y te permitirá dominar la aplicación de los polvos a la perfección. Juega con el ángulo de la brocha para variar sutilmente la forma del rostro. Para alargar la línea de los pómulos, inclínala suavemente hacia abajo. Para un look más pronunciado, reduce la inclinación y traza una marca desde la oreja hasta la nariz. A mí me gusta siempre dar un toque de color antes de aplicar el iluminador, así que puedes difuminar un toque de blush suave en el centro de los pómulos antes de pasar a la siguiente etapa».

 

Técnica para iluminar

«La técnica del highlighting es la opuesta a la del contouring: una aporta volumen y la otra oscurece. El hecho de añadir un toque de luz intensificará el efecto visual creado por las zonas de sombra y aportará una definición más marcada y estructurada al rostro.»
• Pasa suavemente el extremo blanco de la brocha YSL doble por los polvos claros de Couture Contouring Palette y dale unos golpecitos sobre el dorso de la mano para eliminar el sobrante.
• Basándote en el esquema ilustrado, aplica primero los polvos sobre la parte superior de los pómulos; debería quedar la suficiente cantidad en la brocha para continuar con la aplicación sobre el arco ciliar.
A continuación, carga de nuevo la brocha, dale unos golpecitos para eliminar el sobrante y aplícala por todas aquellas zonas del rostro a las que quieras dar mayor volumen. Por lo general, estas zonas son el centro de la frente, el caballete de la nariz y el centro del mentón. Suaviza las líneas y difumínalo con cuidado para eliminar las marcas del maquillaje.

El consejo de Lloyd

«Evita aplicar el iluminador hasta la punta de la nariz, a menos que quieras darle un aspecto más alargado».

Técnica Estrobascópica

«El strobing es una técnica ideal para reforzar la luminosidad con un acabado ligeramente húmedo o irisado. Es el último truco profesional para darle al rostro un efecto fresco y delicadamente tornasolado y puedes utilizarlo solo o como toque final tras el iluminador.»
• Aplica Babydoll Kiss & Blush Strobing realizando suaves toques en aquellas zonas que quieras iluminar en particular. Las zonas que realzan la estructura del rostro suelen situarse en la parte superior de los pómulos, del caballete de la nariz, a lo largo de las sienes y del arco ciliar.
• Aplica ligeros golpecitos y mézclalo con la yema de los dedos. Es fundamental no aplicar en exceso, ¡menos es siempre más!
El consejo de Lloyd: «La mayoría de los productos de maquillaje irisados deben aplicarse lejos de las líneas de expresión para no arriesgarnos a que se marquen más. La fórmula de Babydoll Kiss & Blush Strobing es fluida, por lo que no las marcará tanto como ocurre con otros polvos secos. ¡Es uno de los productos más sencillos de usar!»

 

OJOS

Productos a utilizar:

– Couture Palette Eye Contouring (a la venta en exclusiva en El Corte Inglés)

Técnica para esculpir:

«La manera clásica de esculpir la mirada es utilizar un tono intermedio o claro para dar volumen, aplicar los colores oscuros en la zona del pliegue del párpado y, por último, darle unos toques de iluminador para ampliar la mirada. Es primordial olvidarse de las normas y códigos establecidos y experimentar. En definitiva, ¡haz lo que más te apetezca!»
 
• Para una mirada más abierta, una vez efectuada la base y marcado el trazo (si así es como quieres la mirada), puedes añadir un toque de iluminador al centro del párpado, justo por encima del iris, para crear una forma redondeada que ampliará la mirada.
• Para una mirada felina, aplica el iluminador en la esquina interna del ojo, difuminándolo hasta la zona oscura de la esquina externa. Esto hará que la mirada parezca que se curva hacia arriba.
• Para disimular la caída del párpado, cubre la zona con un tono intermedio u oscuro para atenuar el efecto y realzar su forma.

El consejo de Lloyd

«Los tonos oscuros suelen tener una textura más mate, lo que permite además reducir o atenuar algunas zonas. El efecto irisado del tono claro captará la luz destacando, de esta forma, determinados rasgos de la mirada».
Con estos consejos es imposible no conseguir realizar un buen contouring.
Y, para finalizar, haré de abogado del diablo diciendo que, aunque en este post os hablo de los productos de YSL también podéis usar otros similares de otras marcas que tengáis para conseguir un resultado muy parecido.
¿Qué os ha parecido esta masterclass en forma de post?

 

  • ángeles
    septiembre 2, 2016

    Los consejos estupendos pero hacerlo bien ya lo veo más difícil.

  • Lucia
    septiembre 3, 2016

    Gracias por los consejos.

    Como comenta Angeles, hacerlo bien es dificil, pero sabiendo la técnica será tan solo cuestión de práctica.

    Gracias de nuevo. Un beso

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *