Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Té Matcha: Propiedades y otras curiosidades

té matcha

 

Las infusiones forman parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo.

Las hemos tomado para relajarnos, para hacer bien la digestión o en momentos en los que nuestro estómago no pasaba por su mejor momento.

Hoy en día, en general, hemos adoptado unos hábitos de vida más saludables que incluyen una alimentación también más sana y la infusiones han pasado a ser parte imprescindible en ella.

Una de ellas es el Té Matcha, una infusión utilizada desde hace siglos en la milenaria ceremonia japonesa del té y que, en la actualidad, se ha ido haciendo más popular gracias a celebrities como Gwythney Paltrow, Jennifer López, Ashley Olsen o Jessica Alba que han descubierto ya los beneficios y las propiedades de esta bebida.

El té matcha es una clase de té verde que posee hasta diez veces más poder antioxidane que una infusión tradicional.

Por su alto contenido en teína, acelera el metabolismo permitiendo así reducir el tiempo de la digestión y estimular la producción de los jugos gástricos además de regular el apetito.

 

Raw Organic Green Matcha Tea in a Bowl

Además, los expertos aseguran que además de controlar los radicales libres gracias al poder de los antioxidantes, el matcha nos ayuda en todo el proceso digestivo, ya que su elevado contenido en fibra mejora el tránsito intestinal, regula el azúcar en la sangre, controla los niveles de colesterol y el metabolismo de las grasas.

Por si ésto fuera poco, aumenta la resistencia, la combustión de calorías, mejora nuestro estado de ánimo, relaja y permite potenciar la concentración.

En cuanto al sabor puede que os parezca muy fuerte teniendo en cuenta la intensidad del color verde de esta bebida (se debe a su alto contenido en clorofila). Además, para qué nos vamos a engañar, la gran mayoría de las infusiones no tienen un sabor demasiado agradable que digamos.

Aunque no es el caso del té matcha ya que, aunque tiene un sabor muy particular, algo difícil de describir (una mezcla entre hierba recién cortada y té) tiene un gusto fresco y ligeramente amargo pero nada desagradable.

Eso sí, las primeras veces es mejor tomarlo con azúcar o algún edulcorante porque puede que el sabor os resulte demasiado intenso.

El único problema es que, aunque sea una bebida muy conocida en la actualidad, por desgracia, no es fácil encontrarla en muchos restaurante o cafeterías de la capital.

 

 

El restaurante Bendita Locura, situado en la Calle Príncipe de Vergara, nº 73, es uno de ellos y, de hecho, conocen esta bebida tan bien que incluso podréis disfrutar de esta deliciosa bebida de dos maneras: como una tradicional infusión caliente o fría en la versión más moderna y refrescanre del Iced Tea.

¿Ya habéis probado el té matcha?
¿Qué os parece?

 

 

 

 

  • Noelia Cano
    diciembre 5, 2016

    He empezado a consumirlo hace poquito y como dices, el sabor es algo fuerte, pero lo endulzo un poco y todo sea por los antioxidantes, jajaja.
    BESOS!

  • Ali Momentos de Evasion
    diciembre 5, 2016

    Creo haberlo probado una vez, aunque era una lata de refresco, y el sabor me dejó totalmente chafada. Quizás si lo tomara bien preparado (y con ceremonia y todo) me gustaría más. Muy interesante sus propiedades!
    Besos!

  • Quiero probarlo.
    Besitos

  • Noa
    enero 26, 2017

    ¿Que es, parecido al mate?

    Un beso,

    Noa

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.