Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Los alimentos healthy que la piel necesita

Por Posted on 4 Sin etiquetas 0

La alimentación tiene un papel fundamental no sólo para nuestra salud sino para nuestra piel.

Hace unas semanas os hablaba de 10 superalimentos que deberíais incluir en vuestra dieta y hoy os traigo 6 alimentos muy beneficiosos tanto para nuestro organismo como para nuestra piel que deberían estar presentes también en nuestra alimentación según Armonía, la marca de cosmética natural.

Unos alimentos muy completos que, gracias a sus múltiples propiedades, cuidan nuestra salud y además retrasan el envejecimiento de la piel.

¡Aquí los tenéis!

1. Algas marinas (purificante)

Posee propiedades tonificantes, hidratantes, suavizantes, antioxidantes y nutrivas.

 

 

Además, también contiene ácidos grasos que ayudan a prevenir el desarrollo y la acumulación de las bacterias en la piel y oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas que eliminan las toxinas acumuladas en la piel.

2. Cola de caballo (diurética)

Ayuda a desintoxicar y depura las vías urinarias y la sangre lo que favorece la eliminación de las toxinas.

Su alto contenido en silicio ayuda a mantener y recuperar el tejido conjuntivo que forma la piel.

3. Uva (antioxidante)

Su alto contenido en resveratrol y polifenoles, dos potentes antioxidantes, ayuda a evitar la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno lo que contribuye a mantener la firmeza y la elasticidad del cutis.

4. Jalea Real (revitalizante)

Un potente hidratante que, gracias a sus ácidos grasos insaturados, ayudan a retener el agua, manteniendo la elasticidad de la piel.

Además, también evita la formación de radicales libres que son los responsables de la oxidación del metabolismo celular y el envejecimiento prematuro de la piel.

5. Jengibre (astringente)

Un alimento muy recomendable sobre todo para pieles con acné ya que su poder antiinflamatorio reduce la hinchazón de los granos y evita que se propagen gracias a su poder antiséptico.

 

 

6. Levadura (cicatrizante)

Este alimento que contiene vitaminas del grupo B, zinc y biotina activa el metabolismo favoreciendo así la regeneración celular de los tejidos de la piel.

 

¿Ya tomáis alguno de ellos?

 

  • Noelia Cano
    enero 9, 2017

    El jengibre lo tomo mucho en infusiones, pero el resto no las consumo muy a menudo.
    Un besazo!

  • Yo que soy adicta a las uvas, que subidon me ha dado al leer esto! 🙂 Muy curioso todo esto, tomare buena nota e intentare incluir alguna cosilla mas en mis platos!
    Besos!

  • Kath
    enero 9, 2017

    El wakame o las algas y el gengibre son mis favoritas Puedo comerlo con lo que sea….igual que las uvas, me gusta epnsar que son buenos para mi salud además del placer que me da comerlos. Sumo también el kale y las manzanas que son excelentes!

  • ángeles
    enero 10, 2017

    De todos ellos sólo tomo las uvas.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.