Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

10 propósitos para unos dientes sanos y cuidados

cuidado dientes

 

Llegado el nuevo año, solemos llenar nuestras vidas de buenos propósitos. Dejar de fumar, comer más sano o perder algo de peso suelen ser los más típicos y, posiblemente, alguno de ellos se encuentre dentro de tu lista de prioridades para este 2017.

¿Cuidar tus dientes es otro? Probablemente no y no te voy a mentir, tampoco se encontraba entre los míos porque siempre he creído que ya los cuidaba como se merecían.

Pero después de echar un vistazo a este decálogo con los 10 propósitos dentales de los expertos de la Clínica Smilodon para este 2017 creo que podría hacer algo más por mi salud dental y puede que a ti te pase lo mismo.


1. Cepillar los dientes a diario.

Es algo básico pero con el ritmo de vida que llevamos no siempre se cumple este mandamiento esencial.

Cepillarse los dientes después de cada comida es de vital importancia para emilinar la placa y reducir la aparición de caries.

Para un correcto cepillado hay que escoger un cepillo de dientes adecuado. Se recomienda elegir uno con dureza media y reemplazarlo cada 3 o 4 meses.

Además, un correcto cepillado debe durar al menos 2 minutos.

 

2. Usa un colutorio o enjuague bucal.

Después del cepillado, usa un colutorio o enjuague bucal para una limpieza más completa y un aliento fresco.

En caso de que lo uses a diario, es mejor que elijas uno que no contenga alcohol, ni clohexidina para evitar la irritación de las encías y la aparición de manchas.

 

3. Usa hilo dental.

No es que sea lo más agradable del mundo pero es la única manera de eliminar los restos de comida además del 80% de la placa interproximal.

Para obtener mejores resultados, cepíllate antes los dientes para que el flúor de la pasta de dientes penetre mejor entre los espacios de los dientes.

 

4. Una dosis extra de relajación. 

Sé que no es fácil porque yo soy la primera estresada de la vida pero hay que relajarse porque los nervios y el estrés hacen que apretemos y chirriemos los dientes, un hábito que a la larga acaba pasando factura a los dientes.

 

5. Cuidar la alimentación.

Un propósito lleva a otro. Si te has propuesto cuidar tu alimentación este nuevo año, adelante. No sólo es algo bueno para tu salud sino que también es fundamental para garantizar una buena higiene bucal.

No abuses de los azúcares y de otros alimentos nocivos para los dientes que provocan la aparición de caries y dañan el esmalte.

 

6. Come manzana.

El mejor aliado para mantener una dentadura sana, una boca fresca y cuidada y evitar así problemas como las caries o el sarro.

 

 

7. Chicle sí pero sin azúcar.

El chicle sin azúcar es bueno y muy recomendable para los dientes porque contiene ingredientes que nos ayudan a mantener limpios los dientes como, por ejemplo, sorbitol, xilitol y malitol.

Eso sí, tampoco conviene abusar.

 

8. Hazte algún tratamiento estético.

Si no te gusta tu sonrisa, siempre puedes recurrir a algún tratamiento estético como las carillas que mejoran la forma y corrigen el color de los dientes.

Así conseguirás una sonrisa perfecta y te “forzarás” a mantenerla cuidada.

 

9. Ponte ortodoncia.

Si tus dientes están mal alineados, la ortodoncia es la mejor opción. Gracias a ella podrás corregir los defectos y mejor la salud de tu dentadura.

 

10. Visita a tu dentista.

Y, por último pero no por ello menos importante, visita a tu dentista al menos dos veces al año para para solucionar y prevenir posibles problemas.

 

¿Qué te parecen estos propósitos dentales?
  • Noelia Cano
    febrero 13, 2017

    Unos tips impecables: no falta nada.
    Un besazo!

  • ángeles
    febrero 13, 2017

    Muchos de ellos los llevo a cabo porque siempre he cuidado muchísimo mi dentadura.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.