Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Consejos básicos para cuidar tus ojos esta primavera

alergia ojos primavera

 

En primavera, no sólo se altera la sangre sino que los ojos también son los grandes perjudicados por la alergia durante esta estación del año.

De hecho, para mí la llegada de la supone un momento agridulce ya que por un lado llega el buen tiempo y todo está precioso pero el ambiente se carga de polen con las molestias que ello supone siendo alérgica.

Año tras año sufro el temido goteo de nariz, los estornudos y los ojos me pican, lloran y se enrojecen. Maquillarse y que dure es una auténtica peripecia para mí.

 

Recomendaciones a tener en cuenta

Por ello, siempre procuro cuidar los ojos con mucho mimo y más aún llegada esta época del año tomando en cuenta ciertas recomendaciones como las que nos dan los expertos.

  • Conoce bien a qué eres alérgico. Es fundamental conocer la causa de la alergia para poder tratarla de forma eficaz. Para ello debes acudir al alergólogo y/o al oftalólogo para comenzar el tratamientos más adecuado.
  • Cuidar mucho la higiene en los ojos. Evita tocarte los ojos con las manos sucias, frotarlos o acostarte por la noche sin desmaquillarlos antes.
  • Fuera lentillas. Si usas lentillas es mejor que las dejes a un lado lo máximo posible y optes por las gafas. Las lentillas pueden causar sequedad en los ojos y esto empeoraría el enrojecimiento.

 

lentes de contacto

  • Utiliza gafas de sol. Son una la mejor defensa contra la alergia ya que defienden los ojos de la polinización y previenen las enfermedades oculares típicas de la temporada. Además, de esta forma, también estaremos protegiendo los ojos de los rayos del sol.
  • Mejor dúchate por la tarde. El motivo principal es que los cosméticos, champús o jabones hipoalergénicos protege la piel y ducharse al final del día asegura que la dermis quede bien limpia reduciendo el riesgo de alergia.
  • Reduce las actividades al aire libre. En la medida de lo posible, se deben reducir las actividades al aire libre sobre todo a primera y a última hora del día porque son las horas en las que hay más presencia de polen en el aire. El uso de mascarillas también te ayudará a minimizar sus efectos.
  • Lávate las manos con frecuencia. Lavarse las manos con agua y jabón es un hábito fundamental para las personas que sufren alergia ya que ayuda a aliviar los síntomas de la alergia.
  • Hidrata los ojos. Se recomienda hidratar los ojos varias veces al día para evitar la sequedad en los ojos y protegernos de la alergia. Las lágrimas artificiales son uno de los mejores remedios para estos casos.

 

¿Tienes alergia? ¿Qué sueles hacer para combatir sus efectos?

 

 

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.