Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Trend alert: Corte de pelo ‘boyish’

Por Posted on 1 Sin etiquetas 0

corte boyish

 

Si eres de las que se atreve con todo y no te da miedo cortar el cabello de forma radical, la nueva tendencia ‘Boyish’ está hecha para ti.

Esta temporada se llevan los cortes de pelo en clave masculina y celebrities como Cara Delevigne o Kristen Stewart ya se han animado a cambiar totalmente su look.

Gracias a su versatilidad, su comodidad y su frescura de cara a la temporada de calor, el corte “boyish” vuelve a ser uno de los peinados estrellas.

Pero existen otros motivos que respaldan su éxito y Diana Daureo, propietaria y estilista del salón de peluquería Diana Daureo, nos desvela las 7 razones por las que este corte viene pisando fuerte esta temporada.

 

1. TENDENCIA

Igual que la ropa masculina ha dejado de ser una cosa de hombres, ahora las mujeres también podemos lucir el pelo corto, muy corto e incluso rapado.

Ya no hay reglas y esta “democratización de los cortes de pelo no cabe duda de que es maravillosa.

 

2. LOS ORÍGENES

Hay que remontarse hasta el año 1953, dentro de la industria cinematográfica cuando Audrey Hepburn decidió cambiar su look de princesa, que lucía hasta entonces, por uno distinto con el que intentar pasar desapercibida, momento que coincidió con el estreno de su película ‘Vacaciones en Roma’, siendo este el peinado más copiado de la actriz.

Ya en la década de los 60, Jean Serbeg, gracias a la película “Al final de la escapada” ponía de moda este corte tan masculino y actrices como twiggy se pasaban al corte garçon.

Linda Evangelista, Kate Moss, Madonna o Rihanna fueron otras de las celebrities que sucumbieron en su momento a este corte de pelo tan atrevido.

Y, en la actualidad, hemos podido ver a Keira Knightley, Sienna Miller, Natalie Portman, Miley Cyrus, Audrey Tautou,, Victoria Beckham o Emma Watson, entre otras, luciendo este peinado.

 

miley cyrus corte boyish

 

3. UN BOYISH PARA CADA ROSTRO

El “boyish” es un corte muy versátil que, aunque se crea lo contrario, permite adaptarse a los distintos rasgos faciales. La clave está en el flequillo que aporta polivalencia tanto al corte como al peinado además de dar el toque final perfecto para equilibrar este arriesgado peinado.

  • Rostro cuadrado: En este caso, en my importante dar una forma más redondeada al corte de pelo. Es mejor optar por unas patillas cortas para disimular la mandíbula y por un flequillo de lado a modo de ‘cortina’.
  • Rostro redondo: En este caso, se eleva la zona superior de la coronilla dejando esta más corta y después se peina y se corta el flequillo de lado para dar equilibrio al rostro.
  • Rostro alargado y rectangular: En este caso es fundamental prestar especial atención al volumen controlándolo en la parte superior para dar más longitud al rostro.
  • Rostro triangular y ovalado: Este corte de pelo favorece mucho a este tipo de rostro . También se puede utilizar el flequillo para estilizar.

 

4. APTO PARA CABELLO ONDULADO, LISO Y RIZADO

Este corte es apto tanto para cabello rizado como liso y te permitirá ir siempre bien peinada aunque dispongas de poco tiempo o no tengas mucha destreza a la hora de peinarte. Con un simple toque de styling conproducto para alisar y secador estará más que listo.

 

5. PEINADO PARA EVENTO

Si tienes un evento importante y no sabes muy bien qué hacer con este corte de pelo, aquí va una idea.

“La opción más sencilla es peinarlo con el flequillo de lado. En este caso, es recomendable poner una crema que aporte fijación con un ligero toque de brillo. Dependiendo del largo del flequillo puede elevarse o bien en forma de tupé o de forma más sofisticada. Una opción más alocada y que es perfecta, por ejemplo, para un after work, es rizar con tenacillas, para un look ochentero y desenfadado”.

 

6. TRANSICIÓN

Si tienes el cabello largo y quieres pasarte al ‘boyish’ es mejor tener paciencia e ir cortando el pelo poco a poco para “poder así igualarlo y tener un corte bonito”.

 

7. TRUCOS

Una vez estés decida a hacer el cambio de look, es importante que “hables con tu peluquera sobre como se suele peinar el pelo en el día a día, escuchar los consejos que te pueda dar sobre cómo peinarlo en unos pocos pasos y utilizar los productos que más se adapten a cada cabello.

 

La versión más radical

Recientemente Cara Delevingne nos sorprendía con su nuevo look. Se había rapado el pelo al estilo de Sinead O’Connor o la teniente O’Neil.

 

cara delevingne rapado

 

Aunque hay que reconocer que este tipo de peinado no es apta para clásicas.

El pelo rapado está pensado para mujeres con mucha personalidad a las que no les importe el qué dirán.

Además, no le sienta bien a todo los rostros. “Hay que tener una fisonomía craneal bonita y regular y unos rasgos faciales muy definidos, además de un don para encarnar las tendencias al estilo It girl. Al tratarse de un corte que potencia y rescata las facciones del rostro, favorece a aquellos de rasgos finos y ojos claros.”

 

¿Te atreves con el ‘boyish’?

1 respuesta
  • daniel
    mayo 25, 2017

    Me ha gustado mucho como lo has planteado, sobretodo esto que dices: “hables con tu peluquera sobre como se suele peinar el pelo en el día a día, escuchar los consejos que te pueda dar sobre cómo peinarlo en unos pocos pasos y utilizar los productos que más se adapten a cada cabello” es lo más interesante.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.