Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Todo lo que debes saber sobre los carbohidratos

En las últimas décadas son muchos los nutricionistas que han demonizado los hidratos de carbono recomendando incluso que se eliminen por completo de la dieta.

Esto es un error que a la larga nos puede pasar factura ya que los carbohidratos son, junto con las grasas y las proteínas, nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Eliminar los carbohidratos de nuestra dieta puede tener consecuencias muy graves para nuestra salud pudiendo afectar a los múculos o a órganos como el cerebro.

En este sentido, el desconocimiento también juega un papel bastante importante en este sentido y por eso es tan importante que conozcamos mejor este nutriente.

Los expertos nutricionistas de Artiem Hotels nos cuentan todo sobre este nutriente y además, nos dan las pautas para consumirlo adecuadamente.

 

Existen dos tipos de carbohidratos

Los simples (malos) y los complejos (buenos).

Los carbohidratos complejos los podemos encontrar en los granos integrales y en las legumbres. Contienen largas cadenas de moléculas de azúcar por lo que generalmente el organismo tarda más tiempo en descomponerlos y utilizarlos lo que le proporcina al cuerpo una cantidad de energía más equitativa.

 

carbohidratos legumbres

 

Las frutas y verduras son carbohidratos simples

Están compuestas por azúcares básicos pero son diferentes a las galletas, pasteles o bebidas edulcoradas, ya que su fibra cambia la forma en que el cuerpo procesa los azúcares y ralentiza la digestión.

Las frutas y verduras son parecidos a los carbohidratos complejos por lo que deberías consumirlos abundantemente.y debes consumirlos abundantemente.

Los carbohidratos simples se componen de azúcares básicos fáciles de digerir

Por este motivo, aportan muy poco valor nutricional. Cuanto más alto en azúcar y más bajo en fibra, peor es el carbohidrato.

 

Podemos encontrar hidratos de carbono complejos en…

Alimentos como el arroz integral, pasta de trigo integral, los frutos secos, la avena, el pan integral, el marisco, etc.

Es importante consumir hidratos de carbono para la salud intestinal y para la eliminación de residuos

Consumir hidratos de carbono tiene grandes beneficios y entre ellos destacan que son buenos para nuestra salud intestinal además de tener un poder detoxificante que nos ayuda a eliminar los residuos.

 

La cantidad de hidratos de carbono

Dependerá directamente de la actividad física que realices ya que el cuerpo ‘tira’ de los carbohidratos cuando realiza ejercicio.

Por lo tanto, si llevas una vida sedentaria, debes reducir la ingesta de carbohidratos.

 

Debes disminuir el consumo de los hidratos de carbono simples

Se debe moderar el consumo de carbohidratos simples como pueden ser el azúcar, las harinas refinadas y los dulces (incluidos los zumos de frutas).

 

Los hidratos de carbono aportan 4 calorías por gramo

Aunque son calorías fácilmente asimilables y rápidas de quemar por parte del organismo.

Las calorías que realmente nos tienen que preocupar son las que provienen de las grasas porque son las que el organismo suele acumular sin apenas quemar.

 

Las mejores fuentes de carbohidratos son las naturales y de un solo ingrediente

Alimentos como la quinoa, el plátano, las lentejas o la avena son una fuente natural de carbohidratos de un sólo ingredientes que deberían formar parte de tu alimentación.

 

Los hidratos de carbono son muy necesarios

Consumir carbohidratos es algo necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central, los riñones, el cerebro y los músculos.

 

Los carbohidratos producen sensación de bienestar

La ingesta de hidratos de carbono eleva los niveles de serotonina, una sustancia que está presente en la neurona y que controla el estado de ánimo y ayuda a controlar el estrés y el apetito.

 

¿Sabías todo esto ya?

1 respuesta
  • Pretty Little Lawyer
    mayo 30, 2017

    Me ha encantado la información porque mi enfermero siempre me lo está recordando y revisando en la comida. Es genial.
    Un besito guapa 🙂

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *