Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Todo lo que debes tener en cuenta antes de una liposucción

La liposucción es uno de los tratamientos más efectivos para acabar con la grasa corporal acumulada y modelar la figura de forma permanente.

Ahora que llega el verano, lo más probable es que hayas comenzado a cuidarte más para estar estupenda y poder lucir tipazo en la playa y la liposusucción es un tratamiento muy efectivo en este sentido.

Aunque no deja de ser una intervención y hay que tomarse el asunto con la mayor seriedad posible escogiendo siempre las mejores clínicas de cirugía estética y sabiendo de antemano varias cuestiones importantes.

En este post, te cuento lo que el Dr. Diego Tomás, director de la Clínica  que lleva su propio nombre, aclara sobre una de las técnica de remodelación más reconocidas y efectivas.

 

1. La liposucción es una intervención quirúrgica.

Y como tal debe realizarse en un centro con una amplia experiencia. Es muy importante realizar la liposucción en un centro hospitalario con las máximas garantías y ponerse en manos de un cirujano plástico con experiencia.

Por eso, si tienes pensado someterte a esta intervención, lo primero que debes hacer es asugurarte muy bien de quién, dónde y en qué condiciones la llevan a cabo.

 

2. La más segura y efectiva.

Aunque existen diversas técnicas para remodelar el cuerpo, sin duda, la más segura y efectiva es la lipoescultura porque elimina el exceso de grasa corporal, ya sea conectada a un aspirador o a una cánula, obteniendo así unos resultados mejores y más proporcionados.

 

3. Una técnica muy antigua que sigue destronando al resto.

Aunque vayan saliendo nuevas técnicas para eliminar la grasa, lo cierto es que ninguna ofrece grandes ventajas.

La liposucción láser, los ultrasonidos o la criolipólisis no dan mejores resultados que una liposucción realizada por un cirujano con experiencia.

 

liposucción

4. Acude a un cirujano plástico titulado.

Si decides someterte a una liposucción es fundamental que acudas a un cirujano plástico que sea miembro de la SECPRE como garantía de su formación y titulación.

 

5. La liposucción no es un método de adelgazamiento.

Esta técnica supone un “plus” a la hora de mantenerse en forma ya que con ella se extrae una cantidad de grasa que sería prácticamente imposible eliminar con una dieta.

Por ello, no hay que olvidar que, después de la intervención, hay que seguir una dieta adeacuada y una rutina de ejercicios.

 

6. La anestesia.

La anestesia utilizada dependerá de las zonas a tratar, pudiendo ser loca, local con sedación o general, siempre controlada por un anestesista, claro.

Aunque lo recomendable en este tipo de intervenciones es emplear anestesia general porque la local puede ser dolorosa.

7. Es normal que aparezcan moratones.

Después de la intervención es posible que aparezca moratones e incluso se note una inflamación de la zona tratada.

Pero no te preocupes. Ambas Ambas complicaciones desaparecen rápidamente si el paciente sigue las indicaciones pautadas por su doctor.

8.  La liposucción no produce efecto rebote.

Aunque, para que los resultados de la intervención sean los esperados, el paciente tendrá que cuidarse y de esta manera la grasa eliminada no volverá a aparecer pudiendo así durar los beneficios de la operación toda la vida.

 

9. Mejores zonas para tratar.

La liposucción tiene muy buenos resultados en zonas más atípicas como tobillos, pantorrillas, pubis, rollitos de la espalda o brazos.

 

10. Marcando abdominales.

En los últimos años, la tendencia a utilizar la liposucción para marcar abdominales ha ido creciendo más y más.

Así que, si te preocupa el volumen de tu abdomen es la opción ideal para reducirlo.

 

¿Te has planteado alguna vez hacerte una liposucción?

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *