Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Falsos mitos sobre la depilación con cuchilla

No todo lo que nos cuentan sobre la depilación con cuchilla es cierto. Hay muchos falsos mitos alrededor de este tema.

Siempre nos han querido meter en la cabeza que este método era peor que el resto porque no eliminaba el vello de raíz pero, para ser sincera, encuentro de la depilación con cuchilla tiene más ventajas que desventajas.

Por ello, Gillette convocó a varios blogs y medios para presentarnos el estudio científico que ha realizado en colaboración con el Instituto Clínico Eurofins con 24 mujeres que no se habían depilado antes.

Gracias a este estudio se llegó a la conclusión de que el afeitado no afecta a la densidad del pelo, su textura, color o longitud, uno de los mitos más conocidos en relación a este método de depilación aunque no el único.

 

Falsos mitos sobre la depilación con cuchilla

Depilarse todos los días no hace que el vello crezca más grueso y oscuro

Un mito tan común como falso ya que el color y el crecimiento del vello viene determinado por lo que hay dentro, es decir, la genética y las hormonas.

Cuando el vello vuelve a crecer después de haber cortado la punta que es más fina, genera la impresión de que es más grueso, pero no lo es. Es el mismo efecto visual que se crea cuando a un lápiz le cortamos la punta.

 

Apretar más no te da una depilación más apurada

Todos o casi todos hemos apretado más de la cuenta pensando que así conseguríamos un acabado más apurado pero no es así.

Apretar demasiado la maquinilla puede provocar cortes y tirones y, por ello, es mejor dejar que la maquinilla trabaje por ti manteniendo el cabezal paralelo a la piel para que la maquinilla pueda hacer su trabajo.

Aplica movimientos ligeros para conseguir una depilación apurada, cómoda y sin irritaciones.

Con la depilación se va antes el moreno

No es que sea falso es que es al contrario totalmente.

El moreno no sólo no se depila sino que está demostrado que depilarse habitualmente mejora el bronceado ya que la cuchilla además de depilar exfolia la piel barriendo la capa superior de la piel escamosa que oculta el brillo de la piel.

 

Además, esta exfoliación permite que el sol ataque más fuerte, por lo que no hay que descuidar la protección

solar también en las piernas y en las zonas depiladas.

 

Depilarse todos los días no es malo para la piel

Es posible que si tienes el vello denso y te crece deprisa, tengas la necesidad de depilarte todos los días para sentirte más cómoda.

Además, depilarse con una maquinilla le da un aspecto y sensación más suave a la piel porque exfolia las células muertas.

 

No cojas prestada la maquinilla de tu pareja

Compartir la maquinilla de afeitar con tu pareja aparte de ser poco higiénico, también hará que se desgaste antes al tener que cubrir un área más grande.

Además, las maquinillas para mujeres están diseñadas específicamente para sus curvas.

La nueva Gillette Venus Snap 

Pero el estudio no es lo único que Gillette nos presentó durante el evento. También pudimos descubrir la nueva versión en color rosa de Gillette Venus Snap.

 

Gillette Venus Snap rosa

 

Debo reconocer que nunca antes había usado este tipo de cuchilla. Sabía de su existencia pero prefería la cuchilla de siempre aunque, después de conocerla y probarla, ha cambiado mucho mi forma de pensar.

¿Los motivos?

Pues muy sencillo. Además de disponer de un cabezal de 5 hojas, Snap tiene el tamaño perfecto para llevarlo allá donde vayas porque a nadie le gusta encontrarse en la playa o en la piscina con la sorpresa de haberse dejado algún pelo sin depilar.

Ir con la maquinilla de siempre es demasiado pero, en el caso de Venus Snap, la cosa cambia porque además viene con un estuche muy práctico que te permite llevarla en la bolsa de playa o en el neceser.

 

¿Qué te parece el estudio? ¿Y la nueva Gillette Venus Snap?

 

 

  • Pretty Little Lawyer
    junio 24, 2017

    La verdad que desde que me hago la depilación láser he descubierto un nuevo mundo de la cuchilla que me encanta y esta cuchilla me parece perfecta, así como la información tan curiosa que nos aportas.
    Un besito guapa 🙂

  • Marta
    julio 10, 2017

    Yo siempre me depilo con cuchilla y la verdad es que estoy muy contenta. ¡No tengo paciencia para esperar los tiempos de la cera!

    https://butfirstshopping.wordpress.com/

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.