Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo sacar el máximo partido al contorno de ojos

Entre dormir poco y el estilo de vida que llevamos no es de extrañar que en nuestros rostros asomen unas ojeras dignas de las de un mapache en nuestro contorno de ojos.

 

De ahí la importancia de usar productos específicos para esta zona tan delicada que se resiente tanto con el estrés, la contaminación o los malos hábitos de vida.

 

Pero no sólo basta con hacernos con un buen contorno de ojos. También hay que saber usarlo correctamente para poder sacarle el máximo partido.

 

Por eso, el Departamento Científico de Eucerin nos recomienda ciertas pautas para cuidar el contorno de los ojos y evitar errores que pueden empeoran aún más el estado de esta zona del rostro.

 

1. La piel del contorno de ojos es distinta a la del resto de la cara.

El motivo es que en esta zona escasean las glándulas sebáceas. Es más fina, delicada, irritable y con tendencia a la deshidratación por lo que hay que darle unos cuidados muy específicos.

 

2. No utilizar la crema hidratante y mucho menos un sérum para el rostro en el contorno de ojos.

Como ya he comentado, el contorno de los ojos es más deliciado que la piel del resto del rostro por lo que hay que utilizar productos específicos. No vale con usar la crema que aplicas en la cara porque esta zona necesita unos cuidados muy concretos.

 

3. Nunca se debe aplicar el contorno de ojos en el párpado.

La razón es muy sencilla. El párpado móvil es muy graso por lo que si lo sobresaturamos con productos hidratantes puede llegar a hincharse formándose una bolsa.

Además, al no haber prácticamente poros, la piel no lo absorbe y el producto puede acabr entrando dentro del ojo e irritarlo.

 

4. El contorno de ojos se aplica en la cuenca del ojo y en el hueso que hay justo debajo de la ojera.

Se recomienda aplicar el contorno de ojos en la parte del hueso mediante pequeños toquecito y arrastrando porque se podrían romper las fibras de colágeno y elastina.

 

5. La cantidad ideal de producto debe equivaler a un grano de arroz.

Si hay algo que caracteriza a los contorno de ojos es que cunden muchísimo porque basta con una pequeña cantidad para cubrir toda la zona.

Esto es algo que me ha costado entender porque tengo la manía de echarme bastante crema y con el contorno de ojos me ha costado dar con la medida justa. Pero por fin he comprendido que, en este caso, menos es más.

 

6. Debes aplicarlo antes del serum y la crema hidrratante.

Para proteger al máximo los ojos, olvídate de aplicar primero el sérum y luego la crema hidratante.

El primer paso debe ser aplicar el contorno de ojos justo antes de usar el resto de productos.

 

7. Hay varias maneras de aplicar el contorno de ojos dependiendo del problema que queramos tratar. 

Patas de gallo

Son las arrugas de expresión que se forman a los lados de los ojos.

Para tratarlas, elige un contorno antiarrugas y con dos dedos de la mano sujeta la zona de la piel que comprende las sienes y el final del ojo y con la otra mano hacer circulitos con la yema del dedo en las arrugas para impregnarlas de crema. Es importante presionar para que el producto penetre.

 

Ojeras o bolsas

Otro de los problemas más habituales son las ojeras y las bolsas.

En este caso es fundamental escoger  un contorno de ojos con activos descongestionantes como el bisabolol o bien ginseng.

Un truco: El cabezal de acero frío que ayuda a activar la microcirculación deficiente y que sirve para drenar la zona. Al aplicarlo presionar para que se absorba, de forma rítmica y suave.

 

Flacidez 

En este caso, debes elegir un contorno de efecto lifting y realizar suaves presiones, sin alisar ni mover la piel, también en movimientos del lagrimal a la sien.

8. El contorno de ojos se debe usar sólo por las mañana.

Este producto no suele ser apto para la noche a no ser que se especifique en el envase. El motivo es que hace que el párpado retenga agua y se formen bolsas.

 

9. El desmaquillante de ojos mejor hipoalergénico.

No hay que olvidar que esta zona del rostro es muy sensible por lo que la mejor opción para desmaquillarla es utilizar un desmaquillante que se hipoalergénico para evitar posibles irritaciones.

 

10. Sin perfumes (y menos aún en verano)

Que el contorno de ojos no incluya perfume es igual o más importante que el hecho de que sea hipoalergénico porque el perfume podría provocar alergias en la zona.

Además, el perfume suele contener alcohol. Por ello, con más motivo se deben dejar un lado este tipo de contornos en verano ya que podrían provocar la aparición de manchas en la piel o irritar aún más la zona.

Eucerin cuenta con dos contornos de ojos que cumplen estos requisitos. Uno de ellos es Hyaluron-Filler y el otro es Volume-Filler.

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te han resultado útiles?

 

1 respuesta
  • Pretty Little Lawyer
    junio 12, 2017

    No tenia ni idea de alguno de los trucos y consejos que nos das, me daba miedo las bolsas y lo usaba de noche, ahora tendré cuidado.
    Un besito guapa 🙂

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *