Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

7 mandamientos de belleza post vacacionales

Sí, lo sé. El verano prácticamente acaba de comenzar y lo más probable es que no quieras ni oír hablar de que se acabe.

Aunque lo cierto es que ahora es un buen momento para repasar algunos mandamientos de belleza post vacacionales muy útiles para restaurar la piel y el cabello.

Aquí te muestro los 7 que considero imprescindibles para reparar tanto uno como otro de los posibles daños causados por el sol, el cloro o la sal del mar.

 

7 mandamientos de belleza post vacacionales

 

1. Exfoliar la piel

Algo que deberías hacer durante las vacaciones es exfoliar la piel tanto del rostro como del cuerpo 1 o 2 veces por semana.

Además, al contrario de lo que se suele pensar, exfoliar la piel no hace que el bronceado se vaya antes sino que, al eliminar las pieles muertas de la capa superior de la piel, estaremos potenciando el tono y preparando la piel para tomar el sol.

Pero en caso de que durante las vacaciones te dé pereza o te olvides, una vez hayas regresado y estés en tu casa, tómate tu tiempo y dedica unos minutos a exfoliarte porque tu piel te lo agradeceré.

 

2. Hidratar la piel

Si la exfoliación es importante, la hidratación lo es aún más.

Durante el verano, debido a la sal, el cloro o el sol, la piel está más seca y puede llegar a descamarse. Por ello, es muy importante su hidratación.

Por ello, aparte de beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios, aplícate una buena crema hidratante (en caso de que tengas la piel mixta, mejor que tenga textura de gel) para restaurar la hidratación de la dermis.

 

 

hidratar la piel

 

3. Usar mascarillas y aceites

No está de más que, además de la hidratante, usemos una mascarilla 1 o 2 veces por semana (dependiendo del estado de la piel) para aporta una hidratación extra que, en este caso, es algo muy necesario.

No tengas miedo de usar aceites. Aunque no lo parezca la piel puede estar deshidratado y necesita más nutrición de lo habitual.

Además, los aceites ya no son sólo para las pieles secas, también podemos usarlos las que tenemos la piel grasa.

 

4. Tratamientos de cabina

La piel es uno de los órganos más castigados durante el verano así que a la vuelta de vacaciones se merece un tratamiento como es debido para compensarlo.

El uso de cremas hidratantes, aceites y mascarillas ayuda mucho pero un buen tratamiento en cabina hará que tu piel se recupere antes y tú tendrás ese momento de relax tan necesario.

El año pasado tuve la oportunidad de probar el Ritual Detox After Sun de Dellicare y, sin duda, os lo recomiendo porque no sólo os ayudará a mejorar el estado de la piel sino el de vuestra mente que con la vuelta de las vacaciones y la depresión post vacacional viene genial.

 

5. Nutrir el cabello

La piel no es lo único que se deshidrata con el sol, el cloro o la sal. El cabello también sufre sus efectos y de qué manera.

Si vas a exponerlo al sol, es muy recomendable que uses un buen protector solar pero, si no lo has hecho durante las vacaciones, toca repararlo porque seguramente esté seco y sin brillo.

En este caso, las mascarillas capilares y los aceites secos son los mejores aliados para reparar la fibra capilar y recuperar el aspecto sano del cabello..

En caso de que esté extremadamente seco, déjate la mascarilla durante toda la noche o prueba a ponerte aceite de coco para nutrirlo en profundidad.

 

6. Preparar el cabello para el otoño

Como ya sabrás, con la llegada del otoño no sólo se caen las hojas de los árboles sino que también lo hace el cabello.

Así que conviene ir fortaleciendo el cabello con complementos alimenticios para prevenir su caída antes de que se produzca.

Puede que se caiga igualmente debido a su ciclo natural de nacimiento y crecimiento pero, al fortalecer el cabello, también evitarás que sea demasiado notable.

7. Reparar los pies

El uso de sandalias y chanclas en verano hace que los pies estén al aire y expuestos al sol y al calor. Esto hace que se resequen y que incluso aparezcan las grietas que, si las has sufrido, sabrás que pueden llegar a ser muy dolorosas.

Por ello, es fundamental limar los talones y nutrirlos en profundidad para repararlos y evitar así que tengan un aspecto desaliñado que puede arruinar tu apariencia por muy cuidada que sea.

Hoy en día, existen algunos gadgets muy prácticos que te permiten lucir unos pies impecables con el mínimo esfuerzo así que, si eres de las perezosas, te recomienda que te hagas con alguno de ellos porque además son bastante económicos.

 

¿Qué te han parecido estos mandamientos? ¿Los sueles cumplir a rajatabla?

 

1 respuesta
  • M Angeles Guerra Rodriguez
    agosto 15, 2017

    A tenerlos en cuenta.
    Besitos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.