Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

8 alimentos imprescindibles para sobrellevar el otoño

Hoy comienza oficialmente el otoño, la época del año en la que el paisaje se tiñe de tonalidades marrones y naranjas que deja una estampa de lo más bonita.

Aunque lo cierto es que el otoño también trae consigo algunas cosas que no son demasiado agradables ya que es una estación en la que se sufren grandes cambios tanto físicos como emocionales.

Por ejemplo, en otoño es bastante frecuente que el cabello se caiga y, además, con el cambio horario, solemos sentirnos más cansados e incluso tristes.

Por ello, conviene estar preparado desde el primer momento e incluir en tu dieta los 8 alimentos imprescindibles que el restaurante Sagasta 28 Bistró nos sugiere para sobrellevar el otoño lo mejor que se pueda.

 

 

1. Calabacín y calabaza

Su alto contenido en agua y su bajo aporte de calorías e hidratos de carbono convierten a estos dos alimentos en el perfecto acompañamiento para cualquier plato.

2. Espinacas

Si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, la espinaca es una verdura perfecta para incluir dentro de tu alimentación por su alto poder saciante.

Además, gracias a sus propiedades y composición, las espinacas ayudan a aliviar el estreñimiento y aportan hierro.

3. Setas

Además de poseer un elevado contenido en proteínas de valor biológico, también son ricas en hierro, fósforo y potasio, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

4. Espárragos trigueros

Uno de los alimentos más diurético de la dieta mediterránea que está especialmente recomendado para aquellas personas que sufren retención de líquidos o enfermedades del riñón.

5. Lechugas, escarolas y endivias

Además de ser el alma de las ensaladas, la lechuga, la escarola y las endivias son ricas en antioxidantes y tres alimentos muy recomendables en dietas de adelgazamiento.

6.  Pescados azules

Pescados azules como la trucha, la sardina o el atún (trucha, sardina, atún…) son muy ricos en Omega 3, por lo que resultan buenos para el corazón y también te ayudan a concentrarte por lo que son muy recomendables en épocas de estudio.

Además, también contribuyen a mantener los huesos fuertes debido a su alto contenido en antioxidantes y el correcto funcionamiento del sistema nervioso gracias a las vitaminas B y C.

7.  Frutos secos

Los frutos secos contienen fósforo, hierro, nutrientes y vitaminas, nutrientes que aportan al cuerpo la energía suficiente para afrontar el día a día en otoño.

Eso sí, hay que consumirlos con moderación porque contienen una gran cantidad de calorías.

 

almedras

8. Legumbres

Legumbres como, por ejemplo, los guisantes, las lentejas o las judías son ricas en hierro, magnesio, calcio y fósforo.

Además, con la llegada del frío, ¿hay algo que apetezca que un plato de comida caliente?

 

¿Tomas con frecuencia alguno de estos alimentos?

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *