Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Exprime al máximo tu mirada cuidando el contorno de tus ojos

Dicen que una mirada vale más que mil palabras y por ello es necesario cuidar el contorno de los ojos porque esta parte del rostro puede ayudar a que nuestra mirada exprese mucho o poco nuestros sentimientos en cada momento.

Por ello, existen productos para el contorno de ojos especialmente pensados para que esta piel del rostro tan fina y delicada no se estropee por agresiones externas como el sol, el polen o el frío, así como por la gesticulación.

 

Algunas cremas y productos necesarios

Para que la mirada continúe reflejando lo mejor de cada persona, es necesario cuidar el contorno de ojos con algunos productos básicos que pueden ser adquiridos en farmacias y parafarmacias. En primer lugar, para toda mujer que se maquille con frecuencia, debe tener en cuenta que la limpieza ocular debe ser suave. Para ello se aconseja utilizar un desmaquillante bifásico, que permite retirar la máscara de pestañase forma rápida y sencilla, respetando la piel.

 

Por otro lado, debido a que la piel del contorno de los ojos es tan sensible, existen productos especialmente indicados para su cuidado. Estas cremas deben ser escogidas en función del tipo de piel y de nuestras necesidades cutáneas y deben ser aplicadas siempre antes de cualquier otro producto.

 

Dentro de la gama de estos productos, encontramos contorno de ojos con vitaminas, que combate arrugas, ojeras y bolsas; para pieles sensibles, que alisa líneas de expresión y arrugas, para pieles maduras, que suelen contener factores anti edad y para pieles deshidratadas, que contiene ácido hialurónico para rellenar la pequeñas arrugas del contorno, es decir, alisa la piel.

 

Descansar lo necesario

Además de utilizar estos productos, es necesario combinarlos con otros consejos vitales para nuestra salud ocular. Por ejemplo, para que nuestra mirada luzca luminosa y más relajada, es importante dormir ocho horas para que el cansancio no provoque la acumulación de líquidos en el contorno de los ojos ni la aparición de arrugas por el constante parpadeo. Además, antes de ir a dormir se deben aplicar cremas específicas que ayudan a regenerar las células de la piel.

 

Evitar exceso de sol


Tomar el sol es bueno para la piel pero no es aconsejable pasarse con él. El exceso de sol puede envejecer la piel y sobre todo el contorno de los ojos, por lo que se recomienda utilizar gafas de sol, evitar exponerse en las horas punta de más sol y aplicar cremas protectoras que no sean inferiores a 30.

 

Beber dos litros de agua


Beber agua también es muy importante para eliminar toxinas y evitar la hinchazón que se forma debajo de los ojos.
 Se deben beber dos litros de agua al día y cuidar ciertos hábitos para evitar la aparición prematura de bolsas y arrugas, que indican envejecimiento.

Maquillaje anti edad

Por último, es recomendable utilizar maquillaje anti edad, que cuenta con minerales en los pigmentos para alisar las líneas de expresión. Este tipo de maquillaje es libre de aceites y por tanto muy apto para todo tipo de pieles. Así pues, aunque parece no tener importancia, el contorno de ojos es una de las zonas de la cara que más cuidado requiere.

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Ya los pones en práctica?

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *