Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo aplicar la barra de labios mate sin morir en el intento

Si te has preguntado en más de una ocasión cómo aplicar la barra de labios mate, tranquila, no estás sola y creo que somos muchas las que nos hemos encontrado con este problema.

La barra de labios de acabado mate es tendencia y, en mi caso en particular, me encanta su acabado desde el primer día que lo usé pero el problema es que reseca más que una barra de labios normal, de textura cremosa.

Pero no te preocupes porque este problema tiene una solución muy sencilla, bueno, en realidad dos y en este post te voy a explicar cuáles son.

 

Exfoliar con frecuencia

 

La exfoliación es un paso fundamental que debe estar presente en toda rutina de belleza ya sea de cuerpo, rostro o incluso cabello.

En el caso de los labios ocurre lo mismo y, por este motivo, se recomienda exfoliar los labios con frecuencia y también antes de aplicar la barra de labios mate.

De este modo, no sólo eliminaremos las células muertas y evitaremos la aparición de pequeños pellejos y heridas sino que estaremos preparando los labios para la aplicación del labial mate.

Puedes optar por comprarlo (mis recomiendas son el de Lush, el de H&M o el exfoliante en barra de Givenchy) o también puedes hacer uno caseros mezclando aceite de oliva o de coco y azúcar moreno que tiene el grano un poco más gordo.

 

Hidratar siempre los labios (y especialmente antes de aplicar la barra de labios)

 

Una de las cosas que más me incomodan de usar una barra de labios mate es que reseca mucho los labios.

Me chifla el acabado pero debo reconocer que con el paso de las horas la sensación de tirantez y sequedad es bastante desagradable y eso sin contar que comiencen a aparecer las dichosas “pelotillas” que arruinan cualquier look por muy sofisticado y elaborado que sea.

 

hidratar los labios

 

Para evitar este mal trago, es muy importante que hidrates los labios a diario y antes de aplicar este producto.

El mejor momento del día para hidratar los labios es la noche porque al no comer ni beber, el producto puede actuar durante toda la noche aumentando así su efectividad.

Desde hace unos meses yo me aplico un capa de Aquaphor de Eucerin en los labios antes de acostarme y he notado una mejoría bastante notaba. Incluso no se me agrietan los labios con el frío.

Además, también deberás hidratar los labios antes de aplicar la barra de labios mate aunque, eso sí, esperando un rato hasta que la piel haya absorbido el producto (ya sea bálsamo, aceite o pomada) para que posteriormente los pigmentos se adhieran bien evitando así echar a perder el acabado mate.

 

¿A ti también te gustan los labiales mate?

  • sarai fernandez morillo
    octubre 26, 2017

    Me parece un buen consejo…voy a probar, porque me encantan las barras mates y no las uso nunca porque se me quedan los labios muy secos.

  • angeles
    octubre 29, 2017

    A mi me gustan mucho mas con un poco de brillo.

  • Yadira García
    noviembre 1, 2017

    Hola,,a mi me encantan pero siento que no me sientan bien,, Exfolio e hidrato mis labios simpre. Me gustan más los labiales hidratantes y gloses…Gracias por los consejos.

    • Ana San Vicente
      noviembre 3, 2017

      Puede que los tengas muy secos. Te recomiendo que uses Aquaphor. A mí me va genial.

      Besos,

  • Emma
    noviembre 1, 2017

    Me encantaron tus tips, yo utilizo una mezcla de miel con azucar para exfoliarme los labios y me quedan muy bien, los colores mate y secos los utilizo mucho ya que duran mucho mas. Gracias por compartir

  • Nicole Forns
    noviembre 2, 2017

    Totalmente, esos pasos son los más importantes. Si no los exfoliamos se nota la piel muerta, y queda horrible. Para los matte que son muy secos, si aplicamos un poco de aceite de almendras antes… es la gloría. Yo a veces me cuelgo, pero es súper importante mantener los labios bien hidratados.

    Besos!

    • Ana San Vicente
      noviembre 3, 2017

      Oye, pues el truco del aceite de almendras me lo apunto también.

      ¡Muchas gracias!

  • Charo Garcia Garcia
    noviembre 2, 2017

    Yo prefiero las barras de labios con brillo, las mates me sientan peor, o quizá no me veo bien, porque no estoy acostumbrada. Lo de exfoliarme los labios nunca lo he hecho, que buena idea. Gracias por tus consejos, un beso!!!

  • Rosario Quijandria
    noviembre 2, 2017

    Me encanta! Ahora entiendo, yo no exfoliaba mis labios y me sentía como que incómoda. :S Gracias. Saludos.

    • Ana San Vicente
      noviembre 3, 2017

      ¡Claro! Así desaparecen las pieles muertas y el resultado es mucho mejor.

      ¡Gracias!

  • Margie
    noviembre 3, 2017

    Ahora último adquirí un labial mate, y debo admitir que por más que me gusta mucho, es verdad que reseca mucho los labios, pero gracias a tus recomendaciones, quizá ese detalle pueda ser resuelto. Te lo agradezco mucho

    • Ana San Vicente
      noviembre 3, 2017

      A mí me pasaba lo mismo hasta que probé estos consejos, sobre todo viene genial la hidratación antes de la barra de labios.

      ¡Gracias por comentar!

    • Ana San Vicente
      noviembre 3, 2017

      Espero que sí. Ya me contarás.

      Un beso,

  • carme
    noviembre 4, 2017

    a mi me encantan las barras mates, pero soy un desastre pintandome los labios, no me duran nada. Tienes algun consejo para que dure más

  • Bianca G.
    noviembre 5, 2017

    Hola! A mí me encantan los labiales matte, el tema es que, por más que haga todos los tips habidos y por haber, siempre me terminan resecando los labios. El único que no me hace eso es uno de la marca Natura, pero el resto los uso de vez en cuando.
    Besos! 🙂

  • MashaB
    noviembre 6, 2017

    jaja excelente tip de hecho el mejor Hidratarlo porque esos labiales mates tienden a resecar horriblemente los labios lo que hacen que luzcas super deshidratada y labios partidos nada este´ticos
    Saludos

  • ZUNIREDS
    noviembre 6, 2017

    Tengo que probar que soy de las personas que casi en todas las estaciones mis labios se resecan y bueno mas en invierno. GRACIAS haré lo que nos dices.

  • Walkingtopennylane
    noviembre 7, 2017

    Hola, reconozco que a mi me siguen gustando más los labiales de brillo pero he sucumbido a usar también los mates y es verdad que te dejan el labio seco aunque los hay que lo dejan más seco y otros menos.
    La verdad es que conocía estos tips pero reconozco que no suelo aplicarlos por pereza y eso que es un momento, un saludo

  • Laura Savoy
    noviembre 7, 2017

    Gracias por los consejos. Es bueno tener en cuenta estos datitos, para usar labiales mate y cuidar los labios.

    Saludos.

  • Rebecaml
    noviembre 8, 2017

    Ultimamente uso seguido los labiales mate y debo reconocer que algunos de ellos me resecan los labios, as+i que voy a seguir tus consejos de exfoliación e hidratación para recuperar mis labios rápidamente.

  • Joana, Mamá Manos Libres
    noviembre 8, 2017

    Hola guapa =) Pues si, muy buenos tips =) Yo siempre trato de hidratar mis labios porque la verdad es que se resecan bastante. y tienes razón, es ciertoque los labiales mate resecan algo más, unos más que otros, pero si que es cierto. Un besito guapa, nos leemos

  • Vanesa
    noviembre 8, 2017

    Hola guapetona, pues la verdad es que sigo estos pasos desde hace tiempo para aplicar este tipo de labiales y consigo que queden mejor y más confortables en mis labios pero respecto a duración no puedo hacer nada, mis mucosas los aguantan un tiempo y luego adiós, sean de la firma que sean, así que retocarme es ya imprescindible tanto con estos como con otro tipo de labiales. Muaksss

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *