Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Alimentación saludable para deportistas

Si practicas algún deporte ya sabrás perfectamente no sólo es importante entrenar sino que llevar una alimentación saludable para deportistas para retrasar la fatiga, prevenir posibles lesiones, mejorar la recuperación después del ejercicio y evitar tanto el desgaste óseo como el muscular.

Por ello, si practicas running o cualquier otro tipo de deporte, es fundamental que cuides tu alimentación y, si no lo haces ya, comiences a incluir en tu dieta ciertos alimentos imprescindibles para cualquier deportista.

Alimentos como los que te recomiendo en este post que no sólo te ayudarán a prepararte a nivel físico sino también mental para afrontar cualquier meta que te propongas.

 

1. Pescado blanco

El pescado es una excelente fuente de proteínas con un alto valor biológico (que contiene todos altas proporciones de aminoácidos esenciales) además de ser ricos en calcio.

Además, el pescado blanco es un alimento de fácil digestión por lo que es rápidamente asimilada por el organismo favoreciendo así la recuperación del organismo después del ejercicio físico.

Dentro del pescado blanco se encuentran el bacalao, la pescadilla, la raya o el rape.

 

2. Carnes blancas

Por su bajo contenido en grasa, las carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo son muy recomendables para los deportistas ya que el tipo de proteína que aportan contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales y, por lo tanto, ayuda a recuperar más rápidamente la masa muscular.

 

3. Huevos

Al igual que el pescado y la carne blanca, los huevos poseen un alto contenido proteico y, por ello, tienen un papel fundamental en la recuperación después de realizar deporte así como para mantener los músculos fuerte.

Conviene aclarar que, aunque los huevos siempre hayan estado asociados al colesterol, lo cierto es que estudios recientes han demostrado que, a excepción de las personas con diabetes, se puede consumir una media de 5 huevos a la semana sin problema.

4. Frutas y verduras

La fruta y verdura son alimentos que deben estar presentes en toda alimentación saludable que se precie pero aún más en la de los deportistas.

Gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, tanto la fruta como la verdura participan en las reacciones metabólicas que producen la energía.

Además, la fruta también ayuda a hidratar el organismo y facilitan la recuperación después del ejercicio intenso.

Por ello, si haces deporte, deberías incluir en tu dieta frutas como el plátano, las uvas, la papaya, el aguacate y verduras como las espinacas, el brocoli y los espárragos trigueros.

 

tosta de aguacate

5. Cereales integrales

Se considera cereal integral a aquel que no ha sido refinado y, por lo tanto conserva sus tres partes (salvado, germen y endospermo).

Por lo tanto, esta variedad constituye una gran fuente de fibra y de energía que ayuda a desintoxicar y regular el organismo dejándolo listo para realizar cualquier tipo de actividad física.

Entre los cereales integrales más comunes se hallan el pan integral, el arroz integral y el salvaje, la avena, el trigo sarraceno, el bulgur, el mijo, la cebada, la pasta integral o las galletas de harina integral.

 

6. Patata

Además de tener un efecto saciante, este tubérculo es fácil de digerir, algo muy importante para no sentirte hinchado a la hora de realizar tu entreno.

Otra de las ventajas es que tiene un alto contenido en hidratos de carbono que te aportarán energía para evitar así que te sientas fatigado.

 

7. Productos lácteos desnatados

Tanto la leche desnatada como sus derivados (yogures, quesos bajos en grasa) o los de la soja son muy ricos en proteínas, calcio y Vitamina D, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento muscular y óseo.

 

 

8. Miel

La miel es considerada como el mejor endulzante de origen natural para los deportistas ya que, además de tener propiedades antisépticas y cicatizantes, debido a su elevado índico glucémico, es un alimento ideal para obtener energía a corto plazo.

 

 

¿Practicas algún deporte? ¿Tomas estos alimentos para mejorar tu rendimiento?

 

 

 

1 respuesta
  • angeles
    noviembre 11, 2017

    Sí caminatas y gimnasio y todos estos alimentos los consumo con frecuencia.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *