Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo corregir las orejas despegadas sin cirugía

Tener las orejas despegadas o “de soplillo” siempre ha sido algo que ha generado burlas y comentarios despectivos por parte de la gente. Si tienes este problema ya sabrás de lo que te hablo y de la inseguridad que genera este tipo de complejos.

Puede que incluso te hayas planteado recurrir a la cirugía dado que es una las maneras más efectivas de solucionar de forma definitiva este problema.

Si finalmente te has echado para atrás por miedo a pasar por el quirófano, tranquilo, existe otra método menos invasivo llamado Otostick del que te voy a hablar con todo detalle a lo largo de este post.

 

otostick orejas despegadas

Un producto “Made in Spain” que disimula las orejas despegadas

Otostick es un corrector estético, prácticamente invisible, que disimula las orejas despegadas y que esconde detrás una bonita historia.

Su creadora, Francisca Gamero, es un ama de casa de Extremadura que pasó a convertirse en emprendedora debido a la necesidad de encontrar una solución para corregir las orejas despegadas de su hija sin pasar por el quirófano.

En un primer momento, se le ocurrió usar un esparadrapo por la noche que era el momento más crítico del día (a su hija se le doblaban las orejas con la almohada y eso estaba empeorando el problema).

Hasta que un día, en una visita médica urgente, su pediatra descubrió el invento y lejos de censurarlo, le animó a seguir usándolo.

Francisca no se conformó con esto y comenzó a buscar una solución más eficaz junto con los científicos de las Universidades de Extremadura y Alicante hasta que un día el Laboratorio de esta última dio con un novedoso adhesivo y así nació Otostick.

 

Cómo es y cómo funciona

Otostick es un corrector estético formado por dos láminas de silicona transparente, prácticamente invisibles, que se fijan una a la cabeza y otra a la oreja gracias a un adhesivo especial hipoalergénico, resistente al sudor o la grasa, reduciendo así la distancia entre ambas partes del cuerpo.

Entre sus ventajas destacan que es muy discreto y natural, indoloro, no tiene efectos secundarios y no requiere prescripción médica.

Se puede usar habitualmente o en ocasiones puntuales.

Además, no es necesario usar un corrector cada día porque puede permanecer inalterable de 4 a 7 días y es muy fácil de colocar.

Para una mejor adherencia, se recomienda apartar los pelos bien para que no se pegue ninguno en el corrector, limpiar bien la zona y secarla posteriormente para que se enganche mejor.

Si te resulta más cómodo, le puedes pedir a alguien que te ayude a colocarlo para que así sea más fácil.

 

Pensado para adultos y bebés

El problema de las orejas despegadas es un problema que afecta a un 5% de la población ya sean adultos o bebés.

De hecho, aunque en adultos puede ayudar en momentos puntuales, se ha demostrado una mayor efectividad en los bebés.

Según un estudio dirigido por la Dra. Cecilia Matilde Gómez, pediatra del Centro de Salud San Fernando (Badajoz), en colaboración con Otostick, el Clúster de la Salud de Extremadura y la SPACEX (Sociedad de Pedriatría de Atención Primaria de Extremadura), el uso de Otostick durante doce meses corrige las orejas despegadas en bebés de 13 a 36 meses de edad.

Por ello, se puede considerar una alternativa muy efectiva a la cirugía.

 

Formatos y puntos de venta

Otostick está disponible en dos formatos; uno para adultos y niños a partir de 3 años y otro para bebés.

Cada caja contiene 8 unidades, aproximadamente para un mes y en el caso de Otostick Bebé también incluye un gorro elástico reutilizable que evita que el niño toque o arranque el corrector durante la noche y mantiene las orejas en la posición adecuada.

Ambos están disponibles Farmacias, Parafarmacias y establecimientos especializados.

 

¿Tienes o conocer a alguien que tenga las orejas despegadas? ¿Qué te parece esta solución?

  • angeles
    diciembre 5, 2017

    No tengo ese problema pero está genial.

  • Pretty Little Lawyer
    diciembre 7, 2017

    Para muchísima gente vienen fenonmenaal!
    UN besito guapa 🙂

  • Elasbajolamanga
    diciembre 7, 2017

    No tengo muchas ojeras , pero creo que es una buena opción en caso de encontrarse encest situación. Además parece muy fácil de usar.

  • Masha
    diciembre 7, 2017

    jeje que padre. Tengo una amiga que desde chiqutia muy nña, sus papás la operaron de las orejas porque las tenia super paraditas. Pero creo que si mi hijo tuvira asi sus orejitas, yo no me atrevería a meterlo aquirófano y sedarlo y todo el procedimiento , así que entonces estas cintas serían la opción….
    Je je muy innovadoras, gracias por compartir

  • viajando odv y rcl
    diciembre 8, 2017

    Hola!!! Hasta donde ha llegado la ciencia cosmética!!! Nunca se me hubiera ocurrido ni siquiera pensar en una operación para corregir las orejas, pero que mejor opción para los que sufren de este problema q usar estas benditas que al parecer funcionan muy bien y disimulan el problema. Muy útil tu información. Saludos 🙂

  • Roció de pazos
    diciembre 8, 2017

    La verdad que esto es un inventado!! Yo tengo las orejas bien pegaditas, pero esto creo que ayudará a muchas personas con sus complejos, aunque tenemos que aprender a aceptarnos como somos, pero está claro que todo lo que se para nuestro bien y hacernos sentir mejor con nosotros mismos, me parece un avance 👍🏻 Y encima sin cirugía, que maravilla

  • Diana Paredes
    diciembre 8, 2017

    Que interesante, es una gran solución para no recurrir a cirugías como bien lo dices, muy bien dato!

  • yahaira Florentino
    diciembre 8, 2017

    HAHA que cosa, en mi cultura tener las orejas asi, significa que no puedes ahogarte y eso me ha servido mucho a mi porque me he visto a punto de ahogarme par de veces y recuerdo que tengo las orejas partidas hahhaha no puedo ahogarme 🙂

  • Sonia
    diciembre 8, 2017

    Que gran post, me ha despejado dudas. La verdad que no tengo tantas, pero cada vez se me va notando más y hay que cuidarse.

  • Margie
    diciembre 8, 2017

    Esta información es valiosísima para mi, ya que padezco de lo mismo, y primera vez que escucho de este artículo, que de verdad lo necesito. Dónde lo podría conseguir? Crees que hagan envíos a Ecuador???

  • Sandra Inoue
    diciembre 9, 2017

    No puedo creer que esto exista! Me pregunto si venden en mi país, a mi novio le encantaría probarlos, siempre se queja de sus ojeras hahahaha mil mil gracias por el tip! Buscare si los venden en mi ciudad

  • Sandra Inoue
    diciembre 9, 2017

    No puedo creer que esto exista! Me pregunto si venden en mi país, a mi novio le encantaría probarlos, siempre se queja de sus ojeras hahahaha mil mil gracias por el tip! Buscare si los venden en mi ciudad

  • Kenny Acosta
    diciembre 11, 2017

    Mi vecina y mi madre sufren de este problema en las orejas, mi vecina se las pudo operar y ya esta recuperada, pero gracias a ti por contarnos de este producto, ya que le diré a mi madre que no es necesario operarse porque se puede recuperar con este artículo, le paso el post a mi madre muchas gracias por mostrarnos este artículo. Bss

  • Charo Garcia Garcia
    diciembre 11, 2017

    Me parece una idea estupenda, la hija de una amiga se operó y lo pasó bastante mal. Hay mucha gente con complejos por este tipo de problema, Me encanta que haya sido una extremeña la que haya inventado este sistema con su pediatra, yo vivo en Extremadura, es genial!! Gracias por la información, un beso!!

  • Andrea Wu Wei
    diciembre 13, 2017

    Maravilloso, la verdad me viene muy bien esta información, tiendo a ser mas bien ojerosa y la verdad aún no doy con un buen producto, probaré este, gracias por compartir!!!!!

  • Rebecaml
    diciembre 13, 2017

    Que maravilla el descubrimiento de esta madre, que puede ser de mucha utilidad para otros niños y adultos que tengan este problema estético, muy interesante la historia detrás de este producto!

  • Zunireds
    diciembre 13, 2017

    Que bien que existe este tipo de accesorios que pueden ayudar, se que esta cirugía es dolorosa ojalá que a muchos que les parece que es in problema les sirva. Sin tanto dolor..
    Lo comparto.

  • Vanesa
    diciembre 13, 2017

    Hola guapa, está genial este producto sobre todo porque es un tema estético que con frecuencia puede llegar a acomplejar tanto a jóvenes como a mayores y el hecho de que no requiera cirugía es fantástico. En mi caso no lo necesito pero desde luego si fuera el caso lo probaría sin dudar. Muaks

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *