Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo volver a la normalidad después de la Navidad

La Navidad es esa época del año en la que las tentaciones se multiplican y nos dejamos llevar por los excesos tanto a la hora de comer como de comprar.

Aunque lo más recomendable es tratar de no excederse en las comidas y cenas navideñas, lo cierto es que resulta bastante difícil.

Además, por norma general, se suelen consumir alimentos que contiene muchas grasas y azúcares además de bebidas alcohólicas, algo que no le sienta nada bien ni al organismo ni a la piel.

Por ello, si te dejas llevar por los excesos esta Navidad, una vez hayas salido de ese trance – por así decirlo – es fundamental que tomes en cuenta algunas recomendaciones para retomar los buenos hábitos, volver a tu peso ideal y recuperar el estado de la piel.

Pilar Vela, Fit Setter del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, nos desvela las claves para que esto sea posible:

 

1. Alimentos purificadores

No basta sólo con comer alimentos bajos en calorías. Hay que tener en cuenta tres factores fundamentales:

  • Que no sean calóricos
  • Que sean depurativos (piña, limón, frutos rojos, té blanco y verde o jengibre)
  • Que sacien sin aportar demasiadas calorías (avena, legumbres, col fermentada, fruta y frutos secos)

Además, tal y como explica Pilar Vela, “hay alimentos que resultan más saciantes si los masticamos mucho, prácticamente hasta que sean una papilla. Si se mastica más despacio y se come sin prisa, tardamos más en comer, lo que hace que el cuerpo empiece a realizar el proceso de digestión y se sienta más saciado”.

 

bol de avena y frutos rojos

 

2. Ejercicio, pero sin moverse del sofá

El ejercicio es un aliado imprescindible para volver a estar en tu peso ideal pero no siempre se dispone ni de tiempo ni de ganas para ponerse manos a la obra.

Por ello, una de las propuestas del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri es Static Sport Experience (#SSE), un programa de coaching deportivo estático que se basa en la realización de ejercicios de bajo nivel de movimiento con el objetivo de tonificar ciertas áreas localizadas.

El programa incluye los siguientes ejercicios:

– Abdominales estáticos

Este tipo de abdominales, más conocidos como isométricos, se pueden practicar en multitud de situaciones, de manera que puedas aprender a hacerlos en cualquier momento.

Tan sólo hay que contraer de una determinada manera y medir tu respiración.

Podrás hacerlo sentado en la oficina o de pie, por ejemplo, mientras esperas en la cola de algún sitio.

– Contracción de glúteos

Muy fáciles de practicar en cualquier momento y lugar.

Los glúteos son una de esas zonas más problemáticas ya que tienden de manera natural a la flacidez.

Aquí tienes 3 ejercicios para aprender a contraerlos de la manera correcta y conseguir endurecerlos sin tener que realizar ejercicio aeróbico.

1. Wall-Press: Empujar sin fin. Literal. Ponerse de cara a una pared y ejercer toda la fuerza posible como si el último objetivo vital fuera desplazarla, aunque fuera unos centímetros

2. Juegos de equilibrio: Mantenerse en equilibrio en determinadas situaciones permitirá fortalecer ciertas zonas.

El conseguir equilibrarnos no sólo te permitirá mejorar la estabilidad y evitar accidentes caseros o lesiones como pequeños esguinces, sino que también mejorará tu musculatura gracias a la fuerza y presión que se ejercen en el proceso.

3. Work-Out-Massage y más: El plan Static Sport Experience (#SSE) también permite disfrutar de un masaje único que consiste en hacer ejercicio de manera pasiva a través de movimientos, técnicas de presión y de tapping ejecutadas por parte del terapeuta para producir la activación muscular y de los ligamentos, favoreciendo así la tonificación, elasticidad y circulación corporal.

Aquí ya se requiere la ayuda de un profesional pero siempre puedes hacer el resto de ejercicios para mejorar la firmeza y el tono muscular.

 

Una piel también más delgada

Según el Dr. Nicholas Perricone, uno de los más reputados científicos a nivel internacional, envejecemos debido a la inflamación que provoca que nuestro cuerpo se corrompa.

La principal causa está en llevar una alimentación inadecuada que contribuye a esa inflamación.

Por ello, una dieta saludable debería incluir súper alimentos, que contienen destacables propiedades saludables y rejuvenecedoras y que ayudan a sentirse mejor a nivel orgánico aumentando sustancialmente la energía y beneficiando el estado de ánimo.

 

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Las pondrás en práctica después de estas fiestas?

  • Ana Vazquez
    diciembre 29, 2017

    desde luego lo pondre en practica! besitos Gracias por compartir. Feliz año 2018.
    besitos!

  • angeles
    enero 2, 2018

    Todos los cuidados después de Navidad son poco porque nos excedemos, al menos yo, un montón.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *