5 consejos básicos (y sencillos) para un cabello fuerte y sano

Los pequeños detalles marcan la diferencia y en el cabello no iba a ser menos. ¿Quieres saber cómo mantener tu cabello fuerte y sano? Aquí te muestro algunos consejos.
Ya puedes usar los mejores productos que, si no tienes en cuenta unas recomendaciones básicas, no te servirán de nada. ¿Quieres saber cuáles son?
Pues, en este post, Regenesis, una de las marcas que he descubierto recientemente y de la que ya te hablé en otro post, nos da 5 consejos para mantener un cabello fuerte y sano.
5 consejos básicos para una cabello fuerte y sano
1. Enjuagar el cabello con agua fría
El agua caliente no es el mejor aliado para el cabello, consigue que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría sella las cutículas del pelo, aportando más vitalidad, brillo y suavidad.
Sé que es complicado, a mí me cuesta horrores, pero estoy empezando a practicarlo y poco a poco voy aguantando mejor el agua fría. Además, tampoco hace falta que esté helada.

2. Usar el acondicionador primero
Esta es una de las tendencias ‘beauty’ del 2016 que consiste en invertir el orden en el lavado del cabello. De esta forma, primero se usa el acondicionador, se deja actuar y después se aplica el champú.
Así conseguirás una mayor hidratación, que se cierren las cutículas del cabello y tener un cabello más sano y brillante.
Y para mí tiene dos ventajas más: la primera es que te aseguras que el tratamiento actúe como es debido y que al lavar el pelo después no se quede apelmazado o lacio.
A veces voy con prisa y me aplico el acondicionador en la ducha con el cabello demasiado mojado y lo dejo actuar menos tiempo del que se debe. Al final, el acondicionador resbala y no hace nada.
3. Elige los productos adecuados a tu tipo de pelo si quieres tener un cabello fuerte y sano
Tan importante es conocer tu tipo de piel como el de tu cabello. Una mala elección podría empeorar su estado más que ayudar a mejorarlo.
Por eso, antes de comprar un champú, es importante que conozcas muy bien tu pelo y sepas identificar cuáles son sus necesidades. Hay muchos productos en el mercado y, aunque te parezcan muy tentadores, no todos encajan con tu cabello.
Si tienes el pelo seco, es mejor que escojas un tratamiento que hidrate y nutra; mientras que, si el problema es el exceso de grasa, un producto seborregulador será el más indicado.
4. No frotar el cuero cabelludo
Es un uno de los errores más frecuentes. Frotas más pensando que así eliminarás mejor la suciedad, pero no es así.
Frotar en exceso el cuero cabelludo, las glándulas sebáceas producen más grasa, provocando un efecto rebote. ¿A que ahora entiendes por qué no te dura nada el pelo limpio?
Por esto, los expertos recomiendan lavar el cabello aplicando el champú en la parte superior y desde ahí extenderlo al resto del pelo sin ejercer excesiva presión sobre la raíz.
5. Cuidar la alimentación
Es algo fundamental para cuidar la salud, la piel y el cabello. Una mala alimentación se refleja también en el pelo y todo lo que ingerimos, a la larga, tiene efectos en su estado (ya sean negativos o positivos).
Por ello, si quieres mantenerlo sano y fuerte, se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas, vitamina B, ácidos grasos Omega 3, hierro y potasio.
Grandes consejos.
Besitos
Ya los pongo en práctics pero yo por naturaleza ya tengo el pelo grueso, fuerte y en cantidad.
Lo de poner primero el acondicionador lo probaré, sin duda!
Yo desde que lo hago estoy encantada.
Besos!!
Lo pondré en práctica!
Por el momento lo hago así. Yo añadiría no abusar de secadores y planchas y por su puesto de hacerlo usar protectores de calor 😉