Mi mamá es blogger
De vez en cuando, me gusta escribir alguna entrada más personal para que sepáis más detalles sobre mí.
En esta ocasión, esta entrada no sólo tiene carácter personal sino que también la escribo como una reivindicación.
Lo primero deciros que este post se lo dedico a todas las mamás que compaginan sus trabajos, sus tareas y las responsabilidades como madre con su labor de blogger.
En mi caso, no tengo empleo actualmente pero criar a un hijo y dedicarte a otras labores puede ser a veces incluso más duro que un trabajo (doy fe de ello).
Y es que pongo todo mi empeño en todo lo que hago y el blog no iba a ser menos y mantenerlo y publicar a diario supone un gran esfuerzo y sacar el máximo rendimiento al día.
Además, mi hijo acaba de cumplir un año y ya de por sí es muy inquieto y activo así que imaginaros ahora que está en el momento en el que comienza andar y ya no quiere estar en el parque, sólo quiere trastear por la casa o tocar a toda costa el ordenador porque le llama mucho la atención y al ver a su madre que está usándolo, me quiere imitar y también quiere tocarlo.
Así que os podéis imaginar que debo administrarme cada minuto del día para sacar adelante a mi otro hijo, el blog, cuando el pequeño de la casa está entretenido o dormido porque sino es misión imposible escribir algo en condiciones.
A ésto se le une que el peque aún no va a la guardería así que ésto me deja aún menos tiempo por ello suelo madrugar, aprovechar su siesta o quedarme por la noche hasta las mil para escribir nuevas entradas.
Os cuento esto no sólo para que sepáis un poco de mi día a día sino que también es una reivindicación porque algún día me gustaría que se valorara más mi labor y que mi hijo pueda decir con orgullo «Mi mamá es blogger».
Y este es un mensaje que mando a las marcas y a las agencias de comunicación porque son las primeras que deben cambiar el chip.
Quiero unirme a la reivindicación de muchas bloggers para que se reconozca nuestro trabajo y se nos valore y respete como merecemos.
Debo decir que, por suerte, no todas las marcas y agencias de comunicación son iguales y que algunas de ellas me tratan como una reina y saben valorar como se merece el trabajo que supone mantener un blog y escribir entradas a diario, pero hay otras que deberían aplicarse el cuento y aprender un poco de su competencia.
El tiempo es oro, por lo menos para mí, y cada día saco horas de donde sea para dedicarme en cuerpo y alma a esta tarea porque es algo que me gusta.
Así que cuando me piden que publique algo a cambio de nada no sé si reírme o llorar porque, en la gran mayoría de los casos, han sido las marcas o las agencias de comunicación las que han contactado conmigo y la publicidad en un blog les sale muy barato teniendo en cuenta lo que les cuesta en otros medios como prensa, radio o televisión así que, a no ser que haya algo que me interese, prefiero pasarme las horas jugando y disfrutando de mi hijo que publicando notas de prensa de marcas que te mandan una muestra de perfumería a tu casa esperando que les escribas una entrada brillante acerca del producto.
No voy a dar nombres ni ejemplos concretos porque no me parece demasiado ético (además cada una de ellas sabe en que lugar de la balanza está) pero pienso que protestar es la única manera de que las cosas comiencen a cambiar.
Otra de las cosas que me molesta es que te pidan que escribas una entrada hablando de una marca o una web a cambio de una mención o un enlace. What?? Perdona pero escribir requiere esfuerzo y tiempo, no es ponerse y redactar una entrada en 5 minutos así que, a no ser que me ofrezcas algo mejor, va a ser que no!
Además, ese tipo de intercambio no está igualado porque al final la que sale ganado con ello es la web o la marca.
Y ya lo de los intercambios de enlaces que me colapsan el correo ni os cuento.
Mira que a mí nunca me dio por pedir a nadie que enlazara a mi blog pero claro tampoco sabía – ignorante de mí – que a más enlaces a tu blog, mayor Page Rank.
Pues lo siento pero no, además de ser ilegal, está penalizado por Google y yo no quiero enfadarle que tiene muy mal genio.
Y no soy de las que se suelen quejar porque me considero afortunada ya que estoy haciendo lo que me gusta pero también paso horas y horas frente al ordenador sacando adelante trabajo.
El vaso se va llenando hasta que rebosa y las personas que estamos detrás de los blogs tenemos un límite y queremos que se nos valore y respete como se hace en muchos otros países y, cada una de nosotras, dispone de un tiempo demasiado valioso como para perderlo.
Y otra de las cosas que quiero puntualizar es que no seré periodista pero siento muy orgullosa de ser blogger y de lo que hago porque, aunque no sea una profesión es algo con lo que disfruto.
Y esto es algo que algunas personas que ostentan la profesión de periodista es posible que no puedan decirlo.
Por ello, creo que desprecios hacia las bloggers como el que hemos conocido – gracias al blog Moliart – por parte de Charo Izquierdo, Directora de la Revista Grazzia en España, están de más ya que nosotras también tenemos derecho a escribir y dar nuestra opinión en nuestros blogs y para eso no hace falta ser periodista.
De hecho, muchas de las bloggers que conozco no son periodistas y hacen muchísimo mejor trabajo que muchos de ellos.
Pero en este caso tampoco se puede generalizar y, por suerte, conozco gente que es periodista que valora y respeta nuestra labor.
Espero no haberos aburrido con la parrafada pero necesitaba escribir sobre todos estos temas porque como os decía al principio me gustaría que, en el futuro, mi hijo estuviera orgulloso del trabajo que día a día hace su madre en este blog.
¿Qué opináis de este tema?