Mi mamá es blogger


De vez en cuando, me gusta escribir alguna entrada más personal para que sepáis más detalles sobre mí.

En esta ocasión, esta entrada no sólo tiene carácter personal sino que también la escribo como una reivindicación.


Lo primero deciros que este post se lo dedico a todas las mamás que compaginan sus trabajos, sus tareas y las responsabilidades como madre con su labor de blogger.

En mi caso, no tengo empleo actualmente pero criar a un hijo y dedicarte a otras labores puede ser a veces incluso más duro que un trabajo (doy fe de ello).

Y es que pongo todo mi empeño en todo lo que hago y el blog no iba a ser menos y mantenerlo y publicar a diario supone un gran esfuerzo y sacar el máximo rendimiento al día.

Además, mi hijo acaba de cumplir un año y ya de por sí es muy inquieto y activo así que imaginaros ahora que está en el momento en el que comienza andar y ya no quiere estar en el parque, sólo quiere trastear por la casa o tocar a toda costa el ordenador porque le llama mucho la atención y al ver a su madre que está usándolo, me quiere imitar y también quiere tocarlo.

Así que os podéis imaginar que debo administrarme cada minuto del día para sacar adelante a mi otro hijo, el blog, cuando el pequeño de la casa está entretenido o dormido porque sino es misión imposible escribir algo en condiciones.

A ésto se le une que el peque aún no va a la guardería así que ésto me deja aún menos tiempo por ello suelo madrugar, aprovechar su siesta o quedarme por la noche hasta las mil para escribir nuevas entradas.

Os cuento esto no sólo para que sepáis un poco de mi día a día sino que también es una reivindicación porque algún día me gustaría que se valorara más mi labor y que mi hijo pueda decir con orgullo «Mi mamá es blogger».

Y este es un mensaje que mando a las marcas y a las agencias de comunicación porque son las primeras que deben cambiar el chip.

Quiero unirme a la reivindicación de muchas bloggers para que se reconozca nuestro trabajo y se nos valore y respete como merecemos.

Debo decir que, por suerte, no todas las marcas y agencias de comunicación son iguales y que algunas de ellas me tratan como una reina y saben valorar como se merece el trabajo que supone mantener un blog y escribir entradas a diario, pero hay otras que deberían aplicarse el cuento y aprender un poco de su competencia.

El tiempo es oro, por lo menos para mí, y cada día saco horas de donde sea para dedicarme en cuerpo y alma a esta tarea porque es algo que me gusta.

Así que cuando me piden que publique algo a cambio de nada no sé si reírme o llorar porque, en la gran mayoría de los casos, han sido las marcas o las agencias de comunicación las que han contactado conmigo y la publicidad en un blog les sale muy barato teniendo en cuenta lo que les cuesta en otros medios como prensa, radio o televisión así que, a no ser que haya algo que me interese, prefiero pasarme las horas jugando y disfrutando de mi hijo que publicando notas de prensa de marcas que te mandan una muestra de perfumería a tu casa esperando que les escribas una entrada brillante acerca del producto.

No voy a dar nombres ni ejemplos concretos porque no me parece demasiado ético (además cada una de ellas sabe en que lugar de la balanza está) pero pienso que protestar es la única manera de que las cosas comiencen a cambiar.

Otra de las cosas que me molesta es que te pidan que escribas una entrada hablando de una marca o una web a cambio de una mención o un enlace. What?? Perdona pero escribir requiere esfuerzo y tiempo, no es ponerse y redactar una entrada en 5 minutos así que, a no ser que me ofrezcas algo mejor, va a ser que no!

Además, ese tipo de intercambio no está igualado porque al final la que sale ganado con ello es la web o la marca.

Y ya lo de los intercambios de enlaces que me colapsan el correo ni os cuento. 

Mira que a mí nunca me dio por pedir a nadie que enlazara a mi blog pero claro tampoco sabía – ignorante de mí – que a más enlaces a tu blog, mayor Page Rank.

Pues lo siento pero no, además de ser ilegal, está penalizado por Google y yo no quiero enfadarle que tiene muy mal genio.

Y no soy de las que se suelen quejar porque me considero afortunada ya que estoy haciendo lo que me gusta pero también paso horas y horas frente al ordenador sacando adelante trabajo.

El vaso se va llenando hasta que rebosa y las personas que estamos detrás de los blogs tenemos un límite y queremos que se nos valore y respete como se hace en muchos otros países y, cada una de nosotras, dispone de un tiempo demasiado valioso como para perderlo.

Y otra de las cosas que quiero puntualizar es que no seré periodista pero siento muy orgullosa de ser blogger y de lo que hago porque, aunque no sea una profesión es algo con lo que disfruto. 

Y esto es algo que algunas personas  que ostentan la profesión de periodista es posible que no puedan decirlo.

Por ello, creo que desprecios hacia las bloggers como el que hemos conocido – gracias al blog Moliart – por parte de Charo Izquierdo, Directora de la Revista Grazzia en España, están de más ya que nosotras también tenemos derecho a escribir y dar nuestra opinión en nuestros blogs y para eso no hace falta ser periodista.

De hecho, muchas de las bloggers que conozco no son periodistas y hacen muchísimo mejor trabajo que muchos de ellos.

Pero en este caso tampoco se puede generalizar y, por suerte, conozco gente que es periodista que valora y respeta nuestra labor.

Espero no haberos aburrido con la parrafada pero necesitaba escribir sobre todos estos temas porque como os decía al principio me gustaría que, en el futuro, mi hijo estuviera orgulloso del trabajo que día a día hace su madre en este blog.

¿Qué opináis de este tema?

Publicaciones Similares

25 comentarios

  1. Comunicar siempre es bueno venga de quién venga. Si la información interesa y está bien explicada, tendrá éxito.Se valora lo que dices y cómo lo dices no realmente lo que eres.
    A seguir con el trabajo porque sois de 10.
    Besos!

  2. La verdad es que tienes toda la razón del mundo! Siempre la profesión del periodismo va a considerarse por encima de las blogger, porque tienen la «carrera», cosa que no significa que seas un buen periodista..

    Siempre que pienso en estas cosas me vienen a la cabeza dos programas de televisión, «Más que coches» y «Top Gear», el primero no saca pegas a nada, pues está patrocinado y el segundo si tiene que decir que un coche de 1 millón de € es malísimo lo dice…

    Por eso, creo que cada una va a hacer lo que más le gusta y lo mejor que puede y yo, personalmente, me fio más de la opinión de 10 blogger que sean gente sencilla de la calle, pues en muchas ocasiones tienen que pagarse los productos que van a probar y van a ser sinceras al 100%…

    Un bso y lo siento por la parrafada! (espero haberme explicado bien).

  3. Tienes toda la razón del mundo, se debería valorar más el trabajazo que haces con este blog, se nota que te lo tomas enserio y claro, llega la marca X y se cree en el derecho de exigir tal o cual… Normal que una se enfade, se aprovechan muchísimo…
    Estoy de acuerdo con todo y olé por ser madre y blogger, tienes mucho mérito 😀
    Un besito guapa!

  4. Ese es el concepto. Yo opino sinceramente acerca de lo que me gusta o no me gusta de un producto porque considero que esto es una afición que tengo y nadie me obliga a hablar bien de algún producto con el que no he quedado contenta.

    Por ello también me siento muy bien con lo que hago por la libertad que tengo al opinar.

    Gracias por comentar!

  5. Gracias por el reconocimiento porque al final las que quiero que verdaderamente os sintáis a gusto en este pequeño pedazo de mí sois vosotras, las que me seguís a diario.

    Besos!

  6. No sabía que fueras mamá y de 2 hijos!! Lo tuyo tiene mucho más mérito que lo mío porque yo sólo tengo uno (aunque a veces parezca que vale por 2) y no trabajo así que te admiro por lo que haces a diario.

    Gracias por comentar!

  7. Como te entiendo… también tengo un bebe de 15 meses el mio y uff!! no puedes estar sin mirarle por que en 5 minutos ya ha hecho alguna trastada y si me ve que estoy escribiendo mete las manos y escribe todas las letras que le da tiempo a teclear hasta que le aparto la manita jajaj
    Tambié aprovecho mientras duerme como ahora mismo y así sé que puedo hacer la entrada con tranquilidad!!
    besos guapa!!

  8. Así estoy yo ahora mismo sacando adelante cosas porque en cuanto despierte llega el caos a la casa y ya me puedo olvidar de escribir porque no me puedo concentrar.

    Gracias por comentar!

  9. Me pregunto qué les llamará la atención. Bueno que cosas tengo les llama todo lo prohibido basta que les diga que no para que ellos lo quieran hacer jajajaja.

    Cuando nació Asier a mí me pasó lo mismo y dejé el blog abandonado así que me ha costado lo mío volver a levantarlo.

    Ahora lo que toca es aprovecha sus momentos de sueño o tranquilidad que de los segundos hay más bien pocos.

    Gracias!

  10. Yo también lei el post de Moli-Art y me quede tan alucinada como tú, igual que a ella le di toda la razón a ti también te la doy, y es que llevar un blog requiere un tiempo, hacer fotos,editarlas, recopilar la información, escribirlo bien, y publicarlo. La verdad es que la señora Charo se ha condenado ella solita y es que creo que ahora mismo la gran mayoría de los blogueros estamos echando autenticas pestes de ella. Y personalmente yo no tenia ni pajolera idea de quien era, y visto lo visto, tampoco me perdia nada. En el fondo me da la sensación de que no tiene otra cosa que miedo, de ver que su revista no consigue lo sufiente porque nos ve como una «amenaza» pero esta claro que hay formas y formas de hacer las cosas, y desde luego, tacharnos de cosas como lo ha hecho no ha hecho mas que perjudicarla aun mas.

    Besitos de caramelo

  11. como me he identificado con tu entrada. yo tambien tengo una niña de un año y cuando nacio tuve que dejar el blog porque me fue imposible compaginarlo. ahora escribo tres entradas a la semana aprovechando su siesta y cuando se va a la cama. me ha hecho mucha gracia lo de que tu niño toca el ordenador, la mia hace lo mismo. besos guapa

  12. Yo tampoco sabía ni quien era hasta que leí la entrada de Moli-Art aunque sí conocía la revista que dirige, eso sí nunca la he comprado y desde luego no pienso hacerlo.

    Creo que ella se ha condenado a ella misma y a su revista con sus palabras.

    Gracias por comentar!

  13. Me ha gustado mucho tu post porque me he sentido muy identificada. Tengo dos hijas, una de 7 años y otra de 4 que, cuando empecé con el blog tenía apenas 9 meses, así que imaginate. Aparte, tengo la suerte-porque hoy día es así, y más si encima es una profesión vocacional- de trabajar de directiva de 8:30 a 14:00…hoy, por ejemplo, hace un rato que llegué a casa. Y para mí, el blog es una vía de escape, un hobby, un sitio donde NO dejo que penetren cabreos ni malos rollos, porque de lo contrario, no lo mantendría día a día. Así que opiniones destructivas como la que comentas, a mí…plim.

    Un besazo, primor!!

  14. Muchas gracias!!

    Es como hay que tomarse este tipo de comentarios y más viniendo de ese tipo de gente.

    En cuanto a lo de los hijos es un auténtico mérito combinar trabajo, casa, blog e hijos así que te admiro mucho porque a mí se me hace un mundo a veces y eso que tengo menos cargas.

    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Ana María San Vicente + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web un10enbelleza.com + info