Cómo prevenir las arrugas mientras duermes
Sí, sí, has leído bien. ¡Ni dormidas podemos estar tranquilas! Bromas aparte, las arrugas no sólo aparecen con los años o si gesticulamos en exceso; también mientras descansas placenteramente en tu cama. ¿Quieres saber cómo prevenir las arrugas mientras duermes? Aquí tienes algunos consejos.
Con el paso de los años, se reduce la producción de colágeno y elastina, dos sustancias imprescindibles que son el sostén que mantiene la piel firme y elástica.
La ley de la gravedad actúa y llega ese temido momento en el que la piel se descuelga y aparece la flacidez. Esto unido a una mala postura al dormir puede ser un cóctel explosivo que provoque el envejecimiento prematuro de tu piel.
Evitar que los años pasen es imposible, pero sí puedes poner algo de tu parte para retrasar al máximo la aparición de las arrugas. ¿Cómo? Usando cremas de noche anti-edad, cuidando tu alimentación, evitando sustancias como el tabaco o el alcohol; y también durmiendo como se debe.
En este post, los expertos de Sibari Republic, la marca de cosmecéuticos creada por científicos, nos dan algunos consejos para no echarte años mientras duermes.
Consejos para prevenir las arrugas mientras duermes
No duermas boca abajo
Esta es la postura que más incide en la aparición de las arrugas. No solo obstruye los folículos de la piel y afecta a la circulación sanguínea, sino que también favorece la retención de líquidos, lo que provoca que amanezcas con el rostro hinchado y esas anti- estéticas bolsas de los ojos más marcadas.
Tampoco es bueno dormir de lado
Si estás acostumbrada a dormir de lado, lo más probable es que aparezcan (si no lo han hecho ya) arrugas en los pómulos, la barbilla, el escote y se marquen más los surcos nasogenianos. Se debe a presión contra la almohada y la torsión entre las sábanas.
De hecho, dependiendo del lado en que durmamos, un lateral de la cara sufrirá las consecuencias del tiempo más que el otro.
Y no solo la cara. El escote es otro de los grandes damnificados; si duermes con los brazos unidos, aparecerán arrugas con forma de abanico.
Mejor dormir boca arriba
En resumen, la mejor postura para dormir es boca arriba. Sé que cuesta, de hecho, yo no consigo acostumbrarme a dormir así, pero habrá que acostumbrarse con tal de evitar las arrugas, ¿no crees?
Esta postura favorece la respiración y no provoca presión sobre la piel del rostro.
Elige la ropa más adecuada
Los expertos recomiendan utilizar fundas de almohada y sábanas con tejido micro-transpirable y suave, como la seda o el raso. Aunque el algodón es el tejido más común, se adhiere mucho más a la piel; es mejor evitarlo.
Masajea el rostro
Al igual que sufres contracturas en la espalda o dolor en las articulaciones, el rostro también es víctima de las tensiones diarias a las que la sometemos. Los músculos se ponen rígidos, favoreciendo la aparición de arrugas prematuras.
Date un auto-masaje en la cara y en el cuello cada noche; te ayudará a relajarte y notarás cómo mejora tu piel.
Si no tienes tiempo o no sabes muy bien cómo hacer un masaje facial en condiciones, te recomiendo que uses un roller o un dispositivo de microcorrientes como ZIIP Halo o Foreo Bear.
¿Qué diferencia las «arrugas del sueño» de las de expresión?
Se diferencian de las de expresión en que son verticales en la cara y cuello y de ambos sentidos en el escote. Empiezan a aparecer, por norma general, a partir de los 30 años, al disminuir la cantidad de ácido hialurónico que el cuerpo segrega de forma natural. Por ello, se recomienda utilizar tratamientos que contengan esta sustancia.
Felicidades por este gran trabajo!