Propósitos de año nuevo para cuidar la salud
Con el fin de la Navidad comienzan los propósitos del año nuevo.
Dejar de fumar, comer mejor, hacer más deporte, …. Año tras año nos fijamos como objetivo mejorar el estilo de vida y tener unos hábito más saludables aunque no siempre llega a cumplirse.
La constancia y la fuerza de voluntad serán fundamentales en tu camino hacia una vida más sana y los siguientes propósitos te ayudarán a conseguirlo.
Comer platos caseros
Si no lo haces aún, este 2018 deberías ponerte manos a la obra y optar mejor por la comida casera que tiene numerosas ventajas.
Al cocinar tú mismo los platos no sólo estarás controlando las cantidades que tomas sino que también podrás escoger los alimentos y optar por elaboraciones más saludables (al vapor o al horno) evitando así los fritos.
Date un capricho
Darse un capricho no sólo está permitido sino que es necesario.
Aunque lo más recomendable es sustituir los dulces y los productos refinados por fruta o un yogur desnatado, de vez en cuando puedes darte algún que otro capricho dulce. Eso sí, procura al comienzo del día porque así tendrás tiempo de quemarlo gracias a la actividad diaria.
Hidrátate más
Es necesario beber una media de 8 vasos al día para mantener la hidratación óptima del organismo.
Si no te gusta beber agua a no ser que tengas una necesidad imperiosa, siempre puedes sustituirla por otro tipo de bebidas como el té verde o la leche.
Además, también puedes consumir alimentos ricos en agua como las hortalizas, la fruta y los yogures.
Nada de picoteos
Tanto a mitad de mañana como a mitad de tarde se produce una bajada de glucosa que provoca que tengas unas ganas incontrolables de comer y picotees lo que no debes.
Por ello, es mejor que optes por alimentos más saludables como, por ejemplo, la fruta, el muesli, los cereales integrales, el yogur o los frutos secos que, además, te aportarán energía para continuar con la jornada laboral.
Hacer ejercicio
Si año tras año te haces la promesa de hacer más ejercicio pero finalmente acabas dejando a un lado este propósito, prueba a hacer acompañado así en los momentos de bajón siempre contarás con otra persona que te anime a continuar poniéndote en forma.
Además, recuerda que crear un hábito dentro de la rutina diaria requiere unos 21 días aproximadamente por lo que no tires la toalla antes de tiempo y date una oportunidad.
Dejar a un lado las grasas NO saludables
No todas las grasas son malas.
Existen una grasas buenas que aportan energía y ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro.
Por ello, es fundamental que incluyas en tu alimentación que contengan grasas saludables como los aguacates, los frutos secos, los yogures, el queso, los huevos o las semillas (chía, lino, germen de trigo, calabaza, …).
No saltarse ninguna comida
Si quieres llevar un estilo de vida saludable, es fundamental que realices las cinco comidas al día.
De esta forma, no sólo evitarás darte atracones o comer alimentos poco saludables sino que también harás mejor la digestión previniendo así la somnolencia que provocan las comidas copiosas.
Intentar dormir más y mejor
Dormir bien es fundamental para la salud.
La falta de sueño afecta al cerebro y al sistema nervioso disminuyendo la capacidad de concentración. Además, la falta de sueño también provoca que estés de mal humor e impide que el organismo complete los procesos vitales que se producen mientras dormimos.
Por ello, es recomendable dormir entre 7 y 8 horas a ser posible sobre el lado izquierdo porque favorece el correcto funcionamiento de los distintos órganos del aparato digestivo.
Eliminar las tentaciones
El comienzo del nuevo año es el momento perfecto para hacer una limpieza a fondo en tu cocina para eliminar todas las tentaciones poco saludables y sustituirlos por alimentos sanos como la fruta, la verduras, las hortalizas o los frutos secos.
¿Has incluido alguno de ellos de año nuevo en tu lista de propósitos de año nuevo?
que se cumpla! besitos!
Toca esforzarse!! :))
Besos!!
El año pasado ya comencé con estos objetivos y me han funcionado de maravilla, me notaba mucho más sana y enérgica.
Un besito guapa 🙂
A mí me ha pasado lo mismo. Hay un antes y un después. Estoy totalmente de acuerdo.
Besos!
Prácticamente lo llevo por el libro, lo único intentar irme un poco primero para la cama.
Eso también lo tengo que cumplir yo. Me quedo hasta las mil viendo Netflix y eso no puede ser jajaja.
Besos!!