Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Todo lo que debes saber sobre la celulitis

Por Posted on 0 Sin etiquetas 0

combatir la celulitis

La celulitis es un problema que afecta a la gran mayoría de las mujeres independientemente de su peso y, en su aparición, tienen que ver mucho más otros factores que ése.


La buena noticia es que conociendo el tipo, las causas y cómo tratarla podemos prevenirla e incluso llegar a eliminarla.


En este post, te cuento todo y, además, te hablo de uno de los tratamientos médico-estéticos más efectivos de las Clínicas Diego de León para acabar con ella de manera definitiva.




Causas


– La genética iene un papel fundamental ya que, si hay antecedentes en la familia, lo más probable es que acabes padeciéndola.


– La alimentación también tiene un papel fundamental. El exceso de grasa y de sal provocan un aumento en el peso y retención de líquidos, dos de los factores que causan este problema.


– El estrés no es bueno para nada pero menos aún para la celulitis ya que la tensión dificulta la circulación lo que provoca que no se eliminen las toxinas.


– El alcohol y el tabaco también causan la celulitis ya que lo único que hacen es introducir más toxinas dentro del organismo. 


– Pasar mucho tiempo de pie. Malo para la circulación y, por lo tanto, también para la celulitis.


– Usar ropa y calzado inadecuados: Se debe evitar la ropa ajustada y los tacones demasiado altos.


– Las hormonas también son un factor a tener en cuenta. Tener altos niveles de estrógenos da lugar a la retención de líquidos, por ello, el embarazo, la pubertad o la menopausia son momentos críticos en los que puede aparecer la celulitis.

celulitis


Tipos de celulitis


– Celulitis edematosa o circulatoria: Este tipo de celulitis es muy común en jóvenes y adolescentes.


Se caracteriza sobre todo por presentar retención de líquidos, provocar pesadez de piernas y tener tacto esponjoso. Además, de todos los tipos de celulitis que se conocen, es la más fácil de tratar.


– Celulitis dura o quística: Este tipo de celulitis se caracteriza por ser fría al tacto, dura y por la apariencia de “piel de naranja”.


– Celulitis dolorosa: La más molesta de todas. La celulitis dolorosa presenta un encharcamiento del tejido, es fría al tacto y causa dolor con el más mínimo roce.



Tratamiento


Para combatir la celulitis, hay que tener en cuenta que lo primero que debemos hacer es modificar nuestros hábitos de vida en caso de que no sean todo lo saludable que debieran.


Es fundamental llevar una alimentación rica en verduras, proteínas, lácteos, fruta y baja en sodio. También se recomienda beber abundante agua para favorecer la eliminación de las toxinas.


Además, es importante beber abundante a realizar alguna actividad física. Sólo con andar o subir escaleras ya estaremos ayudan a combatir la celulitis.


Pero, en la mayoría de los casos con tener en cuenta estas recomendaciones y usar cremas específicas no es suficiente. Es entonces cuando se recomienda optar por el tratamiento médico-estético más adecuado para cada tipo de celulitis.


Desde las Clínicas Diego de León nos recomiendan optar por uno de sus tratamientos más efectivos, la mesoterapia corporal Alidya, un tratamiento específico para prevenir y eliminar la celulitis mediante la infiltración de una sustancia llamada Alidya, un de los compuestos de última generación que actúa a nivel:


– Celular, sobre los adipocitos, las células responsables de la aparición de la celulitis.


– Vascular, favoreciendo la microcirculación local al mejorar la oxigenación del tejido.


– Linfática, facilitando el drenaje linfático para eliminar las toxinas.


Aquí tenéis un vídeo en el que se explica esta técnica con más detalle.





Cada sesión dura unos 20 minutos y su precio es de 70€/sesión aunque ahora, durante el mes de marzo, puedes beneficiarte de un 20% de decuento por el 20 Aniversario de las Clínicas Diego de León y tan sólo pagar 56€/sesión.

¿Tienes celulitis?

¿Cómo la combates?

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.