Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

7 consejos para ganar la batalla a los radicales libres

Por Posted on 1 Sin etiquetas 0

radicales libres


Como ya sabemos, los radicales libres son una las principales causas del enjecimiento cutáneo y su aumento puede provocar también problemas de salud.

La contaminación, la mala alimentación o el consumo de tabaco y de alcohol son algunos de los factores que favorecen este aumento.

Pero, ¿cómo podemos ganarles la batalla?


En este post, os muestro 7 ideas antioxidantes que desde el Centro Médico Lajo Plaza nos dan para combatirlos.

1. Tomar café. Eso sí sin abusar. Se recomienda no tomar más de 3 o 4 tazas al día y es mejor si es natural porque contiene más antioxidantes.


café

2. Pero si no os gusta el café y sois más deno os preocupéis porque también es un potente antioxidante ya que es muy rico en catequinas, poderosos antioxidantes que están presenten sobre todo en el té blanco.


té


El té verde también combate muy bien los radicales libres siendo el té negro el que menos beneficios aporta.

3. Si te decantas mejor por la idea del té, es mejor en hojas porque mantiene mejor todas sus propiedades que en bolsita.

4. El chocolate. Un alimento que, además de ser un verdadero placer para el paladar (al menos para mí) es rico en antioxidantes y en zinc, un mineral que mejora el sistema inmunológico y reduce la inflamación.


chocolate negro

5. Es mejor suprimir el azúcar ya que favorece la inflamación crónica del organismo y la formación de los radicales libres. Pero si lo tomáis mejor que sea azúcar moreno que blanco.

6. Y lo mismo pasa con la harina refinada. Si la tomáis mejor que sea integral ya que la harina blanca refinada, al igual que el azúcar, provoca inflamación y desencadena procesos oxidativos perjudiciales.

7. Y, por último, hay algunas frutas que no son tan familiares para nosotros como otras pero que deberíamos tener muy en cuenta. 

Me refiero al caqui y el persimón que son frutas cargadas de antioxidantes.

Los frutos del bosque (arándanos, frambuesas y moras) también son potentes antioxidantes y además son bajas en calorías y están llenas de antocianinos, compuestos antirradicales muy poderosos.


frutos del bosque



¿Qué os parecen estas ideas?
1 respuesta
  • ángeles
    agosto 25, 2015

    Estupendos consejos. Alguno de los productos ya los consumo.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.