Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

7 consejos para tratar los brotes de dermatitis atópica

Tanto la primavera como el otoño son épocas del año delicadas para los que padecemos brotes de dermatitis atópica que afecta tanto a la piel de los adultos como a la de los niños.

De hecho, según un estudio el 20% de los niños sufre o ha sufrido alguna vez esta enfermedad que se puede agudizar con los temidos brotes y sus desesperantes síntomas.

 

Síntomas de la dermatitis atópica

Si tienes dermatitis atópica imagino que conocerás de sobra cuáles son los molestos síntomas que provoca un brote aunque no viene mal recordarlos si tienes la suerte de pertenecer al grupo que nunca ha padecido esta afección.

  • Piel seca

  • Mucho picor 

  • Eccemas o descamación de la piel

 

Síntomas que puedes aparecer por separado o todos de golpe con la correspondiente desesperación para la persona que los sufre.

 

Recomendaciones para los brotes de dermatitis atópica

Son muchos los factores que hacen que tengas un brote de dermatitis. La causa puede tener su origen en un cambio en los hábitos de higiene (gel, crema del rostro o corporal), el calor, el frío o los cambios estacionales.

Es algo que no se puede evitar pero sí que se puede tratar con algunas recomendaciones como las que nos sugieren los expertos de Eucerin. Algunos de ellos ya os los comenté en otro post pero nunca está de más refrescarlos.

 

  • Mantener una hidratación constante en la piel para restaurar la barrera cutánea.

Se recomienda usar bálsamos, lociones o cremas cuya fórmula contenga ácidos grasos omega después del baño con la piel un poco húmeda para facilitar su absorción.

 

  • Mejor baño que ducha y con el agua templada. Además, se recomienda usar detergente sintéticos y si contienen aceites denominados oleogeles, mejor que mejor.

La duración del baño no debe durar más de 10 minutos.

 

  • Evita rascarte. Sé que es muy difícil pero hay que ser fuerte y evitarlo porque empeora el estado de la piel y el eccema.

Pero, por si acaso caes en la tentación de rascarte, mantén las uñas cortas y limpias para evitar la infección y que se irrite aún más la piel

 

  • Evita el uso de ropa de lana y productos sintéticos. Mejor apostar por el algodón para evitar empeorar la dermatitis.

 

  • Procura ventilar bien la casa. Además procura evitar moquetas o alfombras e incluso puede que tengas que renunciar a convivir con animales – por mucho que te gusten – porque su pelo podría empeorar los síntomas de la alergia.

 

  •  Huye de las situaciones de estrés. Algo muy complicado teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos pero hay que evitarlo en la medida de lo posible.

 

meditación

 

Existen varias recomendaciones para eliminar el estrés y una de las más efectivas es la meditación así que ¡ponte con ello cuanto antes!

 

  • Usar un producto adecuado para combatir el brote. Como te digo, por desgracia, suelo padecer brotes dermatitis con más frecuencia de la que quisiera pero he aprendido a tratarla con algunos productos como Eucerin AtopiControl Crema Forte.

En mi opinión, es el mejor y más efectivo remedio que hay para calmar y mejorar la piel durante los brotes agudos de dermatitis atópica.

Siempre lo tengo a mano y lo uso en caso de emergencia.

 

Y tú, ¿cómo combates los brotes de dermatitis atópica?

 

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *