Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Descubriendo Braun Silk-epil Expert Pro 5, lo último en depilación IPL en casa

Braun es una marca en la que siempre he confiado para depilarme en casa. Aún recuerdo la primera vez que probé la Silk-epil, aquel modelo blanco y amarillo a la que tenía pánico porque arrancaba el pelo de raíz (eso debe doler, pensaba). Mucha ha pasado desde aquello y por mis manos han pasado varios modelos hasta tener por fin la nueva Braun Silk-epil Expert Pro 5, lo último en depilación IPL en casa.

La semana pasada, gracias a Madresfera, asistí a un evento en el que la youtuber e influencer Patry Jordan nos presentó la nueva depiladora IPL de Braun y resolvió todas las dudas que nos fueron surgiendo, que fueron unas cuantas. Porque la verdad es que, cuando hablamos de depilación IPL en casa, siempre hay mucho temor y desconocimiento.

En este post, te muestro todas las características de la nueva depiladora IPL Braun Silk-epil Expert Pro 5 y, además, te cuento todas las dudas que se despejaron durante el evento de presentación.

braun silk-epil expert pro 5 opiniones

Braun Silk-epil Expert Pro 5: Características

La nueva Braun Silk-epil Expert Pro 5 es una depiladora con tecnología de luz pulsada (IPL) que elimina el vello permanentemente en unas 4 semanas de forma segura, rápida y eficaz.

Esta depiladora IPL se adapta automáticamente y continua a tu tono de piel para garantizar su eficacia y, sobre todo, su seguridad. Ella sola se encarga de selección el tono, tú no tienes que hacer nada más que pasarla y empezar a despedirte el pelo.

La depiladora Braun Silk-epil Expert Pro 5 está recomendada por la Skin Health Alliance, es decir, está acreditada dermatológicamente por dermatólogos y científicos que han probado que es totalmente segura para la piel.

Por otra parte, el dispositivo cuenta con 400.000 disparos, lo que se traduce en unos 22 años de tratamiento. Así que, sin duda, se puede decir que si te la compras lo estarás amortizando con haces varias sesiones en un centro de depilación.

También cuenta con un cabezal de precisión perfecto para aquellas zonas más pequeñas o a las que resulta más difícil acceder como, por ejemplo, la cara, las ingles y las axilas. Además, su modo de deslizamiento emite más disparos para que el tratamiento sea más rápido y su modo disparo corto es más preciso y apto para las zonas más pequeñas y sensibles.

Otra de las características de esta depiladora IPL en casa es que tiene 3 modos de intensidad: normal, suave y extrasuave. Los dos últimos reducen el nivel de energía y, por lo tanto, están más indicados si es tu primera vez o si vas a tratar zonas sensibles. Aunque es un método indoloro, sí que es cierto que, en algunas zonas, puedes notar más sensibilidad.

braun silk-epil expert pro 5 uso

Dudas frecuentes

Son muchas las dudas que se vienen a la cabeza cuando vamos a realizar un tratamiento de este tipo en casa. Yo antes de probar la Bran Silk-epil Experto Pro 5 ya había probado otro dispositivo de depilación IPL y otro láser, así que ya tenía las dudas resultas de antes.

Eso sí, la primera vez que me hice la depilación IPL en casa, admito que estaba bastante asustada y nerviosa. ¿Me quemará? ¿Dolerá mucho? ¿Lo haré bien? ¿Notaré resultados o nada? En fin, alguna de las preguntas más frecuentes que posiblemente te estarás preguntando si eres principiante en este sentido.

¿Es segura?

En primer lugar, debo recalcar que esta depiladora IPL de Braun es totalmente segura y no quema la piel. Te puedes quedar totalmente tranquila porque se adapta al tono de tu piel de forma automática. Y no hay riesgo se quemadura, que también es algo que con razón preocupa bastante.

¿Duele?

Aquí dependerá el umbral del dolor de cada uno. Lo que a mí me duele poco puede que a ti te duela muchísimo y viceversa. La ventaja de la nueva depiladora IPL de Braun es que, como te comentaba antes, tiene 3 modos de intensidad que te permite seleccionar el energía del disparo para evitar posibles molestias. Ya no es necesario sufrir para estar guapa como siempre se ha dicho.

¿Cada cuánto tiempo se debe repetir el tratamiento?

Se recomienda realizar el tratamiento una vez por semana durante 12 semanas y, una vez pasado este tiempo, hace una sesión de mantenimiento, por ejemplo, cada dos semanas o incluso una al mes.

Esto también dependerá del tipo de vello. Algunas personas notarás resultados más rápidos y otras tardarán un poco más. Este método de depilación funciona muy bien en caso de tener la piel clara y el vello oscuro, así que, si es tu caso, pronto empezarás a notar una disminución del vello y que éste crece más lento.

Además, si realizas el tratamiento te aseguras de estar atacando a todos los folículos pilosos. No todos los vello crecen a la vez y, por ello, si lo haces una vez por semana, no te dejarás ninguno.

¿Se puede usar durante la lactancia?

La respuesta es sí. Es totalmente seguro. De hecho, durante la presentación, contamos con la presencia de una asesora de lactancia entre las asistentes que nos aseguro que la depilación IPL es totalmente segura cuando se está dando el pecho.

¿A partir de qué edad se recomienda comenzar a usar la depilación IPL?

Aunque se suela recomendar no comenzar hasta los 12 o 14 años en el caso de las chicas y hasta los 18 en el de los chicos, no es que haya una edad establecida. Se podría decir que hasta que una persona no se desarrolla por completo es muy difícil controlar el crecimiento del vello y, por lo tanto, no será tan efectivo.

¿Elimina el vello permanentemente?

Sí. La Braun Silk-epil adorme el folículo del vello y rompe su ciclo de crecimiento, «quemándolo» con el calor que emite la luz pulsada, para conseguir una depilación permanente y, además, una piel más suave. Mientras que otros métodos solo eliminan el vello corporal de forma temporal y ves cómo vuelve a crecer, Braun Silk-expert Pro ataja el problema de raíz: tras un rasurado inicial, adormece los folículos del vello y rompe su ciclo de crecimiento. El resultado es la eliminación del vello visible de forma permanente y una piel siempre suave.

Eso sí, recuerda rasusarte antes de realizar el tratamiento para que ataque directamente a la raíz y sea más eficaz.

¿Se puede utilizar en el rostro?

Sí, pero sólo en la parte inferior del rostro, es decir, en la zona del labio superior y el mentón.

¿La pueden usar también los hombres?

¡Claro! Los hombres también pueden usarla. De hecho, mi marido ya está usándola para depilarse el pecho, la espalda y las axilas y está súper contento.

¿Hay que utilizar gafas para evitar dañar los ojos?

No. Esta depiladora es totalmente segura porque el dispositivo no emite luz hasta que no entra totalmente en contacto con la piel. Además, la luz que emite no supone ningún riesgo para la salud de los ojos, así que, en este sentido, también puedes estar tranquila.

¿Cuánto hay que esperar para exponerse al sol?

Se recomienda no tomar el sol durante las 24 horas antes y después del tratamiento más que nada porque el sol puede irritar la piel y la depilación IPL podría empeorar la situación al aplicar más calor sobre la zona.

Braun Silk-epil Expert Pro 5: Mi opinión

Hace mucho tiempo que tenías ganas de probar la depiladora IPL de Braun, así que, cuando fui seleccionada para el evento de Madresfera, me puse a dar saltos de alegría.

Como te decía al comienzo del post, para mí Braun es la marca líder en depilación y todos los dispositivos que he probado me han dado excelentes resultados desde la Silk-epil para el cuerpo como la Silk-epil para depilar el vello facial.

Y ahora que he comenzado a probar la Braun Silk-epil Expert Pro 5, una vez más, estoy encantada y, aunque aún es pronto para notar algo, estoy segura de que no me va a defraudar.

Lo que más me gusta de la depiladora es que es muy rápida y no hay que ir «pulso a pulso». La acercas a la piel y, cuando se iluminan los dos indicadores de luz de los laterales, sin dejar de pulsar el botón, comienzas a pasar la depiladora como «barriendo» la zona. No es necesario levantar el cabezal a no ser que sea en zonas pequeñas como las ingles, el rostro o las axilas.

Otra de las ventajas es que selecciona el tono de la piel y el vello automáticamente sin que tengas que hacer nada. Esto me resulta muy práctico y cómodo. Así no tienes que andar consultando manuales ni perdiendo el tiempo. Lo hace ella solita.

Por otra parte, no duele (al menos en mi caso), algo que es de agradecer. En algunas zonas puede notarse una pequeña molestia por el calor, pero no es dolor y se puede aguantar sin problema. Como digo, éste es mi caso, habrá que tener en cuenta el umbral del dolor, aunque para eso ya está el modo extrasuave.

Aparte de la depiladora IPL, el pack incluye un cabezal de precisión, un bonito neceser para guardar y llevarla siempre contigo en la maleta y una maquinilla Gillette Venus para que te puedas rasurar antes de usar la depiladora IPL.

braun silk-epil expert pro 5 pack

Además, aunque su precio parezca bastante alto, lo cierto es que si echas cuentas de lo que te gasta en un centro de estética, la verdad es que sale muy rentable comprarla porque es una inversión excelente, en mi opinión.

Por ponerle una pega sería que tiene que estar conectada a la corriente constantemente, no es inalámbrica, aunque también es una ventaja porque así no tienes que estar pendiente de la batería. ¡Siempre está lista!

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Ana María San Vicente + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web un10enbelleza.com + info