Cómo proteger tu pelo del sol y de la playa
Por fin ha llegado el buen tiempo y con él los planes bajo el sol, las escapadas a la playa y los chapuzones en el mar y en la piscina. Aunque tú estés disfrutando al máximo de tu tiempo libre, tu cabello no lo está pasando demasiado bien: está sufriendo. El calor, el sol o el agua del mar son algunos de sus peores enemigos y, por ello, tienes que tener especial precaución y proteger el pelo del sol y de otros agentes externos que pueden dañarlo.
No hay nada más favorecedor que un cabello bonito, sano y cuidado. Pero no podemos descuidarlo en primavera y verano. ¿Te vas de vacaciones a otra ciudad y necesitas un peluquero que te ayude a mantener tu pelo sano? Encuentra las mejores peluquerías de tu ciudad y pide asesoramiento sobre qué tratamientos puedes aplicar a tu cabello en esta época de calor.
Además, a continuación te muestro algunos consejos fundamentales que deberías tener en cuenta si quieres proteger tu cabello en verano y evitar tener que cortar por lo sano cuando terminen tus vacaciones.
Cuidados especiales para proteger tu pelo del sol en verano
El protector solar no es sólo para la piel
También debes usar protección para el pelo. En spray, en crema o en aceite… Son muchas las texturas que puedes encontrar a la venta en la actualidad que, además de proteger, hidratan el cabello, eliminan el encrespamiento y lo reparan.
Recuerda que el pelo sufre especialmente los efectos de los rayos UV y, por ello, es fundamental protegerlo frente al sol para evitar que se deteriore y pierda su brillo y su aspecto saludable.
Prepárate para el verano saneando tu cabello
No llegues a la piscina o a la playa con el cabello hecho una pena. Es mejor sanearlo antes. Los expertos recomiendan cortar las puntas de las melenas largas para sanear los extremos y evitar la sequedad del cabello. En este blog de peluquerías encontrarás algunos consejos sobre cómo sanear y tratar tu cabello.
Aunque cortar parezca la mejor alternativa a la hora de sanear el pelo, lo cierto es que se puede evitar si usas productos específicos que te ayuden a cuidarlo y repararlo.
Evita que el sol incida directamente en tu pelo
Aquí podemos aplicar la famosa frase de “más vale prevenir que curar”. Y es que lo más recomendable para no sufrir las consecuencias del sol es proteger tu cabello de él. Utiliza sombreros, pañuelos o gorras. Te recomiendo recoger el pelo en un moño o coleta para que entre en contacto con la arena lo menos posible.
Pero cuando vayas a bañarte mejor con el pelo suelto, para que se moje por completo y no por zonas. Y una vez salgas del mar recuerda enjuagar bien con agua dulce. Además, a ser posible, evita hacerte una coleta al salir del agua. Es mejor que dejes que el cabello se seque al aire. Así también evitar que el pelo se rompa.
Utiliza productos que hidraten tu cabello
Uno de los mayores problemas para el pelo en verano es que se reseca y deshidrata. Utiliza algún tratamiento que le devuelva la esponjosidad y brillo al cabello. Si buscas algo natural puedes mezclar yogur con un poco de miel, o bien huevo batido con un poco de aceite. Son mascarillas caseras con un gran poder hidratante.
Si prefieres comprarla, busca un salón de belleza en tu lugar de veraneo para que te recomienden un producto personalizado.
Buen Artículo!
El otro día en la farmacia me dijeron que el protector solar en spray no es tan efectivo como la crema de toda la vida, en todo caso cada vez es más importante el protector pues cada año los ultra violetas son más peligrosos.
Muchas gracias de nuevo por el artículo.
Ángel