Así afecta el cloro a la piel, el cabello y las uñas
Con este calor, ¿quién no sueña con darse un chapuzón en la piscina?
Algo que nos sienta la mar de bien porque nos refresca pero que, por otro lado, tiene sus efectos negativos.
Aunque cloro es fundamental para desinfectar las piscinas, también afecta negativamente a cabello, piel y uñas debido al cambio de pH.
Mientras que el nivel pH de piel oscila entre los 5.5 y los 6, el del agua con cloro ronda los 7, lo que supone una variación bastante drástica.
Por ello, es fundamental tener en cuenta las recomendaciones que algunos profesionales del sector de la belleza y la estética nos dan para evitar o diminuir el daño que el cloro pueda ocasionar.
Cabello
Uno de los efectos negativos del cloro es que deja nuestro cabello apagado, sin brillo y reseco, tal y como comenta David Lesur, propietario del salón de estética, belleza y peluqueria David Künzle.
Por ello, es necesario el uso de un spray que proteja nuestro cabello antes de exponernos al sol, también como preventivo para el daño que el cloro ocasiona, junto con una buena ducha para aclararlo bien, tras el baño, y la aplicación de un buen champú hidratante.
Piel
En cuanto a la piel, el cloro deteriora su manto graso protector.
Por este motivo, es fundamental que, después del baño, hidratemos nuestra piel – tanto la del rostro como la del cuerpo – en profundidad.
Además, el cloro contiene hipoclorito de sodio, un compuesto químico que puede provocar reacciones en la piel, además de irritación, hinchazón o pérdida de melanina.
Desde la firma española Sileä recomiendan el uso de una crema que ayude a regenerar, reparar y proteger la piel aportando una hidratación extra como Hydraplus Night y/o hacerse un tratamiento en cabina como Kesä (para el rostro), tal y como indica Adela Rodríguez, fundadora de la marca.
Asímismo, la alemana Schrammek, por boca de su distribuidora oficial en España, Ana Gallego, incide en la diferencia de pH de nuestra piel y el agua y en la necesidad de usar un porducto altamente hidratante y de fácil absorción como All Body Lotion.
Y, para finalizar, Jesús Martín, de la firma suiza Wherteimar, con sede española en Barcelona, nos propone un ritual de belleza compuesto por una crema hidratante de día y una crema nutritiva de noche para reparar los problemas que causa el cloro en la piel.
Uñas
Respecto a las uñas, el cloro como agente irritante que es, puede producir hiperreactividad en personas susceptibles,afectando a la adherencia de esmaltes y demás productos para embellecer las uñas, como porejemplo productos acrílicos, geles o esmaltes permanentes.
Por ello, Berenice Espejo, master educador de la marca norteamericana ORLY, nos recomienda cuidarlas de esta forma.
Nunca me han gustado las piscinas así que ese problema no lo tengo.
Si, la verdad es que el cloro estropea mucho. Por eso cada vez hay más pisinas de agua salada.
Besitos
No suelo ir a piscinas, así que me libro de estos problemillas =D
Besos
en verano vamos más a lo loco, y nos olvidamos de cosas básicas y cuidados básicos, yo por ejemplo nunca he usado spray protector del pelo para el sol, soy un trasto ¿Verdad?
Me encanta el articulo. Muchas gracias por compartir. Puedes chequear mi web y darme tu opinión por favor http://mimaquillajenatural.blogspot.com.es/
Para proteger mi cabello, uso el Spray protector de calor de Karmin y me funciona muy bien ♥♥