De la locura por el contouring, nace el neck contouring
Sí sí habéis leído bien.
El contouring aplicado al rostro tenía su aquel pero claro luego apareció el baking, el strobing…
Después nos sorprendieron con el Hair Contouring para resaltar o disimular rasgos de nuestro rostro.
Y ahora, cuando pensaba que nada más me podría sorprender, me levanto un día y me topo en la red con el Neck Contouring.
Este técnica que consiste – nada más y nada menos – en aplicar un tono oscuro de base de maquillaje para estilizar el cuello y los huesos de la clavícula.
Fuente: Makeupwearables |
Y la responsable de que sea tendencia es una de las beauty bloggers y Youtubers que arrasa en internet, Make Up Wearables, que publicó un tutorial en el que explica paso a paso cón usar una base oscura y un iluinador para alargar de forma óptica el cuello y que los recogidos se vean mucho más bonitos.
Este vídeo se ha hecho viral y aquí tenemos un nuevo término de maquillaje.
En mi opinión, ésto del contouring se está estirando demasiado y creo que abusando podemos llegar a mirarnos en el espejo y no llegar a reconocernos.
Que necesitas ayuda, porque si lo hace una solo puede que quede como sucio, a mi me gusta lo natural
Madre mía, está todo inventado!!! Jaja
Un beso
Desde luego yo no piendo hacerlo, eso lo tengo muy claro.
Pues como ya han comentado, es algo reservado, para empezar, a quien tenga maquillador/a porque hacérselo uno mismo es bastante difícil. Tampoco es nada «tan» nuevo: desde siempre se han leído ese tipo de trucos con el escote, para aparentar más pecho o lucir más bonita la zona. Es aplicar el claroscuro a otras zonas 🙂
BESOS!
Un besazo!
El contouring no es nada nuevo pero aplicarlo al cuello me ha parecido de lo más sorprendente la verdad jajajaja y difícil de hacerlo una misma a no ser que cuentes con una legión de espejos.
Besos guapa!
desde luego es para flipar