El ‘contouring’ ahora aplicado al cabello
Que conste que yo sólo informo. Y os digo ésto porque después del bombardeo que os he hecho a lo largo del verano con los distintos tipos de técnicas de maquillaje, ahora también lo voy a hacer con las del cabello (para evitar que me odiéis).
Y es que primero fue el contouring facial con todas sus variantes y ahora llega el contouring capilar.
Sí, sí, como lo leéis. Pero, ¿en qué consiste?
Pues el contouring capilar es un nuevo método de coloración que consiste en resaltar la belleza y crear volúmenes en el cabello mediante algunos reflejos estratégicamente posicionados teniendo en cuenta los rasgos, la forma del rostro, el color de la piel o el de los ojos.
Con esta técnica se consigue una coloración personalizada y única para cada persona y que resalta los rasgos de nuestro rostro para sacarlos el máximo partido y que podamos lucir una melena de 10.
Por ejemplo, en caso de que tengáis el rostro redondo, lo mejor será optar por aplicar los tonos más claros en la parte alta de la cabeza y los más oscuros en la zona que hay debajo de las orejas.
Sin embargo, si tenéis el rostro alargado (como es mi caso) lo mejor es aplicar una coloración más oscura en las raíces y más clara según nos acercamos a las puntas.
Si tenéis el rostro cuadrado entonces es dimular las esquinas con matiices más oscuros y utilizar tonaidades más claras en el resto de la melena.
Y, si tenéis la cara en forma de corazón, lo mejor es optar por tonos mñas oscuros en la zona de la frente y más claros en las puntas.
De todos modos, para esta u otras técnicas que requieren destreza y experienca, os recomiendo que os dejéis asesorar por vuestro peluquero.
Porque un tinte normal y corriente es fácil de aplicar en casa pero para este tipo de coloración os recomiendo que acudáis a un salón de peluqería de confianza.
Me parece una tendencia muy bonita yo soy morena pero me gustaría hacerme algunos reflejos solo que o me gusta estropearme el pelo con tinte y además no sé si me quedaría bien
un besito!
El tocador de Mia.
Me ha gustado mucho y sí creo que tiene que hacerlo un buen peluquero.
La verdad es que queda muy bonito.
Besitos
Muy favorecedor