La ‘sentencia’ de la OCU a las cremas anticelulíticas
La OCU vuelve a sembrar la polémica con un nuevo estudio y, una vez más, los anticelulíticos son los protagonistas.
Y digo una vez más porque ya en su momento puso en entredicho uno de los anticelulíticos más vendidos del mercado, Somatoline Cosmetic Reductor Intensivo Noche 10.
Entonces no estuve de acuerdo con las conclusiones y, en esta ocasión tampoco, y al final de este post os explico el por qué.
Pero primero, os resumo el estudio.
La OCU ha puesto a examen 8 anticelulícos: Dove Perfect Curves, Elancyl Cellu Slim, Garnier Body Tonic, L’Oréal Perfectslim Laser, Nivea Cellulite Gel Crema, Roc anticellulite microactivo, Thiomucase y Vichy Cellu destock.
Todos ellos llevan ingredientes que ayudan a mejorar la circulación y a combatir el edema como Escina, Gingko Biloba, Centella asiática, Ruscus aculeatus, Cafeína, Carnitina, Vitaminas y Alfahidroxiácidos (AHA).
Según la OCU la mayoría de estas sustancias han probado su eficacia, pero solo en pruebas in vitro y no es lo mismo destruir adipocitos en una placa de laboratorio, que atravesar la epidermis para lograrlo.
Y también alegan que las marcas utilizan algunas artimañas para convencernos de que compremos sus productos como, por ejemplo, nombres evocadores, una eficacia probada repleta de asteriscos, falsas promesas y fotografías retocadas.
En algunas de estas cosas tienen razón.
Cierto es que algunas marcas (o incluso todas) utilizan publicidad engañosa. A veces nos venden como que la crema va a conseguir milagros cuando eso no es cierto.
De hecho, no es la primera vez que os digo que una crema anticelulítica sin una dieta sana y equilibrada y algo de ejercicio no sirve de mucho.
También está demostrado que los masajes anticelulíticos son el tratamiento más eficaz para acabar con este problema. Puedes encontrar más información para eliminar la celulitis en la web de Glo910.
Aunque, en mi opinión, dentro de esa lista también hay productos muy efectivos que he probado (con y sin dieta y ejercicio) como Elancyl Cellu Slim, Roc anticellulite microactivo, Thiomucase y Vichy Cellu destock, y he notado excelentes resultados.
Es cierto que con una alimentación saludable y ejercicio se consiguen resultados más visibles, es lógico, pero la constancia en el uso de estos productos a mí me ha ido muy bien y he notado la piel más alisada y más tonificada.
Por eso pienso que este estudio de lo que peca es de generalizar diciendo estas cremas no funcionan y más aún sin un estudio en condiciones de por medio.
no creo en milagros, lo que sí pienso es que, cuando usamos estos productos, nos cuidamos un poco más y esto se nota
la piel agradece una hidratación o un masaje extra, que, seguramente no haríamos sino los utilizásemos
Yo soy muy incrédula hacia este tipo de productos y creo que lo único que hacen es hidratar mejor la piel.
Me cuesta creer en que haga milagros, pero llegará un momento en que comience a usarlos y podré saber si es verdad o no.
Un besito 🙂
Pretty Little Lawyer
Totalmente de acuerdo contigo. No hay productos milagro pero, por ejemplo, yo usé durante mucho tiempo Garnier Bodytonic y como reafirmante me funcionó perfecta. Algunas que comentas tu tienen muy buenas críticas pero no las he probado. No me gusta que se generalice ni para bien ni para mal. Es cierto que la publicidad siempre engaña y eso no me parece bien pero hay productos que funcionan. Nos leemos. Besiños.
Ysilacosafunciona.com
A mí me parece que la OCU y sus articulos sobre cremas esconden algo detrás, no me digas lo que es pero no es limpio.
Igual algún día nos enteramos…
Bss