¿Lentillas o gafas? 4 trucos de maquillaje para esta primavera

Si sufres de problemas ópticos, como la miopía o el estigmatismo, lo más probable es que cada temporada te hagas la misma pregunta: ¿gafas o lentillas? Y es que la cuestión es que nuestro look facial encaje con el estilo en el que te vistas. Aquí te muestro 4 trucos de maquillaje para que puedas elegir lentillas o gafas esta primavera para puedas elegir el más adecuado.
Aunque elegir entre gafas o lentillas sea cuestión de gustos y de comodidades, lo cierto es que algunas personas esperan la llegada de la primavera para ir corriendo a comprar lentillas y quitarse de encima las gafas. En cambio, otras prefieren cambiar el modelo de gafas.
Sea como sea, aquí te doy algunos trucos de maquillaje para que, tanto si usas gafas como lentes de contacto puedas combinarlas con tu look primaveral.
Trucos de maquillaje para la primavera
Look básico
Una propuesta de maquillaje ideal para lucir tanto con gafas como con lentes de contacto. Aprovechamos la llegada del buen tiempo para empezar a vestir colores más vistosos. Esta es una de las tendencias que más veremos esta primavera: labios rojos y unas pestañas muy marcadas. Algo sencillo, pero resultón.
Resaltar los ojos
Cuando nos sacamos las gafas de encima es porque buscamos, más que otra cosa, resaltar nuestro ojos. Entonces, debemos aprovechar la oportunidad para aplicar un maquillaje que ayude, aún más, a resaltar nuestros ojos. Esta primavera veremos mucho esta tendencia: un delineado bien marcado, en color negro y con un leve rabillo para resaltar la definición de los ojos.
La diferencia en este estilo de maquillaje la marca un ligero toque de sombra iridiscente en el lagrimal y un brillo natural para los labios. De lo que se trata es de resaltar los ojos por encima del resto del maquillaje.

Propuesta natural
Otra de las propuestas que podemos aplicar con gafas o con lentes de contacto. Cejas bien peinadas y un tono de labios pastel con un toque de colorete muy suave. Una propuesta para conseguir un maquillaje muy natural.
Es decir, un maquillaje perfecto para el día a día, que no conlleva mucho tiempo e ideal para salir a tomar algo antes de comer o incluso para ir a trabajar. Para que el pintalabios quede lo más natural posible lo mejor es aplicarlo con la yema del dedo.
Look rockero
Labios color burdeos, iluminador en algunos puntos de la cara como la nariz o el arco de Cupido y un delineado en blanco de la línea de agua. éste es, sin duda, un maquillaje ideal para esas noches de primavera en las que queremos lucir un look roquero y rompedor.
En definitiva, el maquillaje no está reñido con vestir gafas o llevar lentes de contacto. Lo mejor es escoger el look ideal para cada ocasión y combinarlo con lo que nos haga sentir más cómodas. Las gafas requieren un maquillaje muy particular, sobre todo en la parte de los ojos. Pero son ideales para combinarles con según qué tipo de looks. Las lentes de contacto, por su parte, son muy naturales, y por tanto, nos facilitan el maquillaje de los ojos. En este caso podemos poner en práctica tantas opciones como queramos, desde las más atrevidas a otras mucho más naturales.
Y tú, ¿prefieres lentillas o gafas?
Hola! Gran artículo. Yo uso tanto gafas como lentillas, es interesante saber que hay diferentes maneras de maquillarse según las lleves o no. Un saludo
Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado!!
Un abrazo!