Por qué es tan importante usar protector solar a diario: aquí tienes la respuesta

Si pensabas que solo tienes que usar protección solar cuando vas a la playa o la piscina, estás muy equivocado, porque el sol no entiende de estaciones e incide de igual forma sobre la piel durante todo el año. Aquí te contamos por qué es tan importante usar protector solar a diario, todo lo que necesitas saber sobre SPF (Factor de Protección Solar) y cuál es el mejor.
¿Qué es el SPF y por qué es tan importante usar un protector solar a diario?
El sol es una fuente natural de vitamina D, pero la exposición sin protección puede tener consecuencias graves como el envejecimiento prematuro, manchas o, en los casos más extremos, cáncer de piel.
Por eso, cada vez más especialistas recomiendan incorporar el protector solar como un paso imprescindible en la rutina de cuidado diario, incluso en días nublados o cuando pasamos muchas horas en interiores. Pero, ¿cuál es el mejor protector solar según dermatólogos?
El término SPF proviene del inglés Sun Protection Factor o Factor de Protección Solar. Se trata de una medida que indica cuánto tiempo puede estar tu piel expuesta al sol sin quemarse al aplicar un protector, en comparación con no usar nada. Por ejemplo, un SPF 50 significa que puedes estar expuesto al sol 50 veces más tiempo sin quemarte de lo que podrías sin protección.
Además de proteger contra los rayos UVB, que son los responsables de las quemaduras solares, muchos protectores también actúan frente a los rayos UVA, que penetran más profundamente en la piel y provocan el fotoenvejecimiento prematuro de la piel y enfermedades como el melanoma.
Lo ideal, según los dermatólogos, es usar protectores solares de amplio espectro con un mínimo de SPF 30 para el día a día. Sin embargo, para exposiciones prolongadas, pieles muy claras, sensibles o personas con antecedentes de manchas, se recomienda un SPF 50.

Gama blanca de Esthederm: protección y tratamiento para el cuidado de la piel
Una de las líneas más recomendadas por especialistas y dermatólogos es la gama blanca de Esthederm, indicada para quienes buscan una protección solar óptima sin renunciar al tratamiento cosmético de alta gama.
Todos los productos que componen la gama cuentan con sello SPF 50. Han sido formulados específicamente para proteger y cuidar las pieles hiperpigmentadas o con tendencia a las manchas, ya que combina ingredientes que protegen del sol con activos que previenen y tratan la hiperpigmentación.
Además, su textura cosmética y alta tolerancia son ideales para uso diario. Se aplica y absorbe rápidamente y, lo mejor, no deja sensación grasa ni pegajosa, por lo que también son perfectos para el verano.
Entre sus productos, destacan las cremas de día con color, sérums iluminadores con protección y protectores solares anti-manchas, que incluyen protección y tratamientos en un mismo producto.
Cómo elegir el mejor protector solar
Los dermatólogos recomiendan tener en cuenta varios factores para elegir el protector solar más adecuado como el tipo de piel. Si tienes la piel grasa o con tendencia acneica, opta por fórmulas oil-free y no comedogénicas. Sin embargo, si tu piel es seca, es mejor que elijas texturas más ricas o en aceite que, además de proteger, hidraten y nutran la piel en profundidad.
Para pieles con manchas, los expertos recomiendan buscar fórmulas con ingredientes despigmentantes como los que ofrece la gama blanca de Esthederm. También es importante que tengas en cuenta el tipo de entorno en el que lo vas a usar: es decir, si buscas un protector solar para una exposición prolongada en la playa, entonces necesitas un protector solar con protección alta o muy alta, resistente al agua y al sudor. Para un uso diario en ciudad o interiores, puedes optar por fórmulas más ligeras con color que unifican el tono.