Taller de Cupcakes con Alma Obregón
Hace unos días me ofrecieron asistir a un Taller de Cupcakes organizado por Central Lechera Asturiana en colaboración con Alma Obregón.
Por supuesto, acepté encantada porque además de que me encantan los cupcakes y quería aprender a hacerlos, soy muy fan de Alma Obregón y, de hecho, siempre he seguidos su programa Cupcake Maniacs en Divinity.
Si la seguís también, deciros que en persona incluso es aún más simpática y maja que en el programa de la tele y da gusto tratar con gente tan profesional y agradable como ella.
Además, es una persona muy familiar ya que para el taller contamos con la presencia de su madre que le estuvo ayudando en todo momento y entre las que se notaba el cariño y la complicidad madre-hija que hay entre ellas.
Por cierto, no lo he comentado, pero el taller tuvo lugar en el taller de Alma’s Cupcakes situado en la Calle Montesa, 10 de Madrid y que se encuentra justo enfrente de la tienda, que es el número 13.
Para ser la primera vez que hacía cupcakes, he de decir que no se me dio nada mal aunque sí que es cierto que llegué un poco más tarde y me perdí cómo hacían la masa (lo bueno es que después nos dieron las recetas además del mandil tan chulo que usamos).
Una masa que, por cierto, se hizo utilizando Alpro, las nuevas bebidas 100% vegetales de Central Lechera Asturiana, a base de Leche de Almendras, Soja, Avena y Arroz.
Aunque sí que estuve presente en el momento de hacer el topping de los cupcakes que, por cierto, estaba riquísimo, sobre todo el de crema de queso que pienso hacer en casa para decorar mi próxima Carrot Cake.
Además, también aprendí a teñir fondant con colorante (me puse perdidas las manos pero disfruté como una niña) y a hacer diferentes figuras para decorar mis cupcakes (una calabazo, una flor, un gato y una bruja estrellada de lo más graciosa).
Sin duda, ésta es una de esas experiencias que volvería a repetir y que, gracias al blog, he tenido la oportunidad de vivir.
Hola Guapa!!
Bonita experiencia,y todo riquísimo !
Precioso, me gustaria ir a uno tambien)
Un saludo.
Qué chulo !!!!
Yo no soy muy cocinillas, pero me gusta verlo.
Besitos