Yoga facial, la clave para mantener la piel joven
Ni botox, ni cirugía, ni otros tratamientos caros e invasivos. La clave para mantener la piel joven se encuentra en el yoga facial.
Dado que el rostro es una de las partes del cuerpo en la que más tensión se acumula, tiene su lógica que necesite el yoga incluso más que el resto del cuerpo para relajarse.
¿Qué es el yoga facial?
El yoga facial es una técnica que incluye una serie de movimientos en los que se ejercitan aproximadamente 50 músculos de la cara para combatir la flacidez, eliminar las arrugas y redefinir el óvalo facial para ganar expresividad.
Aunque algunas personas aseguran que los resultados se notan de inmediato, lo cierto es que realmente se puede apreciar una mejoría notable a las 4 semanas de comenzar a practicar yoga facial.
Beneficios del yoga facial
El yoga facial tiene numerosos beneficios para la piel, la salud y también para la economía ya que lo puedes realizar en tu casa sin necesidad de gastar dinero en costosos tratamientos:
- Permite evitar tratamientos invasivos como las inyecciones de botox o las cirugías faciales.
- Mejora la circulación sanguínea, acelera el metabolismo y oxigena la piel aportando un color saludable al rostro.
- Gracias a la oxigenación de las células, la piel adquiere un brillo rosado además de liberarse de las toxinas y conseguir una mayor capacidad para absorber la humedad.
- A largo plazo, además, aumenta la flexibilidad y tonicidad de la piel debido a la estimulación de colágeno y elastina en la capa intermedia de la epidermis.
Ejercicios: Paso a paso
Para fortalecer la frente
Coloca los dedos índice justo por encima de cada ojo y, aplicando presión con los dedos, levanta las cejas como si hicieras un gesto de sorpresa y luego bájalas. Haz 10 repeticiones.
Para fortalecer los laterales externos e inferiores de los ojos
Simula unas gafas con los dedos, apoyándote en los párpados. Después, coloca los codos ligeramente hacia atrás y cierra los ojos a la vez que «abres» las gafas con los dedos índice y pulgar.
Para fortalecer las mejillas
Presiona las mejillas con los dedos índice, corazón y anular. Mientras ejerces presión, sonríe lo máximo posible.
Para fortalecer los labios
Coloca los labios juntos hacia delante, simulando que vas a dar un beso. A continuación, mueve los labios hacia el interior de la boca, apretándolos en una fina línea. Ejerce presión con los dientes y relájate.
Para fortalecer el cuello
Inclina la cabeza hacia atrás, traga saliva y presiona el paladar con la punta de la lengua. Gira la cabeza hacia la derecha y traga saliva, sin forzar el movimiento. Gira la cabeza hacia la izquierda y traga saliva, sin forzar el movimiento. Realiza 15 repeticiones.
Lo ideal es dedicar unos 15 minutos al día, de 3 a 5 días a la semana, a realizar estos ejercicios. Además, se recomienda hacer descansos de unos 10-15 segundos entre cada uno.
Estos ejercicios combinados con bebidas de belleza enriquecidas con MACRO-antioxidantes® como las de Beauty & Go – que, por cierto, están riquísimas – potenciará aún más si cabe los efectos del yoga facial.
¿Ya practicas yoga facial? ¿Qué te parecen sus beneficios?
Nunca lo he practicado, el corporal sí pero este no, pero sus beneficios son importantes.
Me ha parecido muy interesante. Volveré a este blog a por más!! 😘
Dese luego muy necesarios
Besitos