Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Gloss Smudging, la coloración que se centra en la raíz del cabello

Por Posted on 0 Sin etiquetas 0

karlie kloss

 

Las mechas siguen siendo una tendencia que cada vez está más en auge y el Gloss Smudging lo confirma.

El Gloss Smudging es una técnica de coloración que se centra especialmente en la raíz del cabello.

Normalmente, a no ser que tuvieras canas, con mechas como las babylights o el balayage puede que no le prestaras demasiada atención a la raíz pero, gracias a esta tendencia, esto ha cambiado.

 

¿Cómo nació esta técnica?

La creadora de esta técnica de coloración es la estilista norteamericana Kari Hill, la propietaria de Mèche, uno de los salones de peluquería más prestigiosos de Los Ángeles, y ya son muchas las celebrities que se han sumado a esta tendencia.

Celebrities como, por ejemplo, la modelo Karlie Kloss o las actrices Anna Faris, Michelle o Taylor Schilling que ya lo lucen en sus flamantes melenas.

 

Taylor Schilling

 

¿En qué consiste?

El Gloss Smudging es una coloración pensada tanto para cabellos rubios como para los morenos.

Tal y como nos explica David Lesur, primer estilista y gerente de David Künzle, esta técnica “Básicamente, consiste en aplicar un producto especial en la raíz para eliminar o disminuir los contrastes de color trabajados técnicamente, ya sean balayage, californianas, hair contouring o babylights y que se producen con el paso del tiempo, entre la raíz y la parte coloreada, volviendo de esta manera a reavivar el color”.

Pero el Gloss Smudging no sólo aporta brillo en la raíz sino que también lo hace en medios y puntas ya que “se van apagando a medida que transcurren los días, con cada lavado o simplemente por los efectos nocivos de la polución”.

Se suele tardar entre unos 5 y 20 minutos en poner en práctica esta coloración aunque todo dependerá del resultado que busques.

¿Te apuntas al Gloss Smudging?

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.