Cómo mantener las mechas rubias perfectas más tiempo
Sales de la peluquería con una mechas que quitan el sentido; pero, según van pasando las semanas, eres lo más parecido al Naranjito. ¿Te suena? Si es así, te invito a que le eches un vistazo a este post en el que te cuento cómo mantener las mechas rubias más tiempo.
A todas nos ha pasado. Cuando voy a hacerme las mechas, siempre salgo sintiéndome como la diosa de la belleza, pero no puedo reprimir ese pensamiento y ese temor por saber cuánto permanecerán intacta sin que salga a florecer ese tono anaranjado que no me gusta nada.
Mi base es cobriza y, por lo tanto, es muy difícil reprimir ese color y evitar que salga a flote a la mínima de cambio, pero sí que se puede retrasar al máximo este momento.
¿Cómo? Pues, muy sencillo. MY ORGANICS y LA MOTA, dos marcas especializadas en el cuidado del cabello, nos desvelan las principales claves para decir adiós a la oxidación del cabello, uno de los problemas que más afecta a los cabellos coloreados, en especial, en las melenas rubias, en las que los tonos platinos se convierten en tonos amarillos, dorados y anaranjados.
Cómo mantener tus mechas rubias más tiempo
Evita la exposición directa a los rayos del sol
El sol es uno de los principales enemigos de la piel y del cabello. Favorece la formación de los radicales que son los principales causantes del envejecimiento prematuro y del estrés oxidativo.
Este factor externo también daña tu melena, al acelerar el proceso de oxidación, lo que provoca que el color se «destiña».
Al igual que proteges tu piel del sol, también debes hacerlo con el cabello y, por eso, sobre todo en verano, procura aplicar un protector solar en el pelo para evitar que tu pelo se vuelva rojizo, además de pajizo.
Enjuaga el cabello con agua fría
Lo sé, es difícil. De hecho, yo soy de las que se ducha en invierno con el agua casi hirviendo, lo reconozco (en casa del herrero, cuchara de palo); pero todo es acostumbrarse y tu pelo te lo agradecerá.
Cuando aclares la espuma del champú, termina con agua fría. Así se cerrarán las células de las cutículas y estimularás la circulación sanguínea y la oxigenación en el cuero cabelludo.
Además, también se recomienda espaciar los lavados. El agua contiene altos niveles de minerales presentes en el agua que favorecen la oxidación.
Usa un champú que corrija el color
Algunos productos capilares pueden ser también tus mejores aliados para combatir que tus mechas rubias se vuelvan naranjas.
Por ejemplo, hay productos como el champú azul que ayudan a evitar la oxidación del cabello, nivelando y matizando el tono y neutralizando así los tonos verdosos, amarillos (‘pollo’) o naranjas.
Acondiciona tu cabello
Es un secreto a voces. Cuanto más hidratado esté tu cabello, menor será la probabilidad de que cambie de tono. Después de lavar el pelo con tu champú habitual, usa un acondicionar que se adapte a tus necesidades capilares.
Además, 1 o 2 veces a la semana, procura usar una mascarilla con pigmentos: te aportará una hidratación más intensa y te ayudará a mantener el pelo sano y un color radiante.
Recuerda que las mechas rubias requieren un mantenimiento para conservar su color y, si quieres lucir un rubio platino impecable, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones.
Ahora que ya sabes cuál es el secreto para combatir la oxidación del cabello teñido, es hora de ponerlos en práctica para presumir de pelazo.
Productos recomendados
The Organic No – Yellow Shampoo Walnut and Sweet Almond de MY ORGANICS
Un champú que evita la aparición de los tonos amarillos y anaranjados no deseados en el cabello. Está especialmente indicado para cabellos grises, canosos, blancos o decolorados. Además, ayuda a reavivar los reflejos y el brillo del cabello.
Su fórmula está enriquecida con ingredientes naturales como el extracto de nuez y el aceite de almendra que protegen el color y promueven el crecimiento del cabello. Su pigmento azul neutraliza el matiz amarillo y evita tonos indeseados.
Precio: 29€ / 250 ml
Mascarilla Anti–Yellow de LA MOTA
Rica en pigmentos yn agentes acondicionadores con Ceramida A2, la mascarilla Anti-Yellow nutre y reestructura el cabello en profundidad, devolviendo la suavidad para tener visiblemente un cabello sano y bonito. Reaviva el color y aporta brillo a los reflejos en tan sólo 5 minutos.
Se recomienda dejar actuar entre 5 y 20 minutos y aclarar con abundante agua.