10 propósitos para unos dientes sanos y cuidados
Llegado el nuevo año, solemos llenar nuestras vidas de buenos propósitos. Dejar de fumar, comer mejor o perder algo de peso suelen ser los más típicos. ¿Quieres saber cuáles son los 10 propósitos para unos dientes sanos y cuidados? Aquí te cuento.
Probablemente cuidar los dientes no es uno de tus mayores propósito aunque debería porque cuidar los dientes es algo fundamental para mantener una buena salud.
Si ahora sí que estás decidida a cuidar tus dientes y lucir una bonita sonrisa, aquí te muestro este decálogo con los 10 propósitos dentales de los expertos de la Clínica Smilodon para este 2017 creo que podría hacer algo más por mi salud dental y puede que a ti te pase lo mismo.
10 propósitos para unos dientes sanos y cuidados
1. Cepillar los dientes a diario
Es algo básico pero con el ritmo de vida que llevamos no siempre se cumple este mandamiento esencial.
Cepillarse los dientes después de cada comida es de vital importancia para emilinar la placa y reducir la aparición de caries.
Para un correcto cepillado hay que escoger un cepillo de dientes adecuado. Se recomienda elegir uno con dureza media y reemplazarlo cada 3 o 4 meses.
Además, un correcto cepillado debe durar al menos 2 minutos.
2. Usa un colutorio o enjuague bucal
Después del cepillado, usa un colutorio o enjuague bucal para una limpieza más completa y un aliento fresco.
En caso de que lo uses a diario, es mejor que elijas uno que no contenga alcohol, ni clohexidina para evitar la irritación de las encías y la aparición de manchas.
3. Usa hilo dental
No es que sea lo más agradable del mundo pero es la única manera de eliminar los restos de comida además del 80% de la placa interproximal.
Para obtener mejores resultados, cepíllate antes los dientes para que el flúor de la pasta de dientes penetre mejor entre los espacios de los dientes.
4. Una dosis extra de relajación
Sé que no es fácil porque yo soy la primera estresada de la vida pero hay que relajarse porque los nervios y el estrés hacen que apretemos y chirriemos los dientes, un hábito que a la larga acaba pasando factura a los dientes.
5. Cuida la alimentación
Un propósito lleva a otro. Si te has propuesto cuidar tu alimentación este nuevo año, adelante. No sólo es algo bueno para tu salud sino que también es fundamental para garantizar una buena higiene bucal.
No abuses de los azúcares y de otros alimentos nocivos para los dientes que provocan la aparición de caries y dañan el esmalte.
6. Come manzana
El mejor aliado para mantener una dentadura sana, una boca fresca y cuidada y evitar así problemas como las caries o el sarro.
7. Chicle sí pero sin azúcar
El chicle sin azúcar es bueno y muy recomendable para los dientes porque contiene ingredientes que nos ayudan a mantener limpios los dientes como, por ejemplo, sorbitol, xilitol y malitol.
Eso sí, tampoco conviene abusar.
8. Hazte algún tratamiento estético
Si no te gusta tu sonrisa, siempre puedes recurrir a algún tratamiento estético como las carillas que mejoran la forma y corrigen el color de los dientes.
Así conseguirás una sonrisa perfecta y te «forzarás» a mantenerla cuidada.
9. Ponte ortodoncia
Si tus dientes están mal alineados, la ortodoncia es la mejor opción. Gracias a ella podrás corregir los defectos y mejor la salud de tu dentadura.
10. Visita a tu dentista
Y, por último pero no por ello menos importante, visita a tu dentista al menos dos veces al año para para solucionar y prevenir posibles problemas.
Unos tips impecables: no falta nada.
Un besazo!
Muchos de ellos los llevo a cabo porque siempre he cuidado muchísimo mi dentadura.