10 recomendaciones para cuidar el contorno de labios
Por eso es tan importante tener en cuenta una recomendaciones básicas para cuidarlo y, una vez más, la encargada de contárnoslas es la facialista Claudia di Paolo.
Aquí tenéis las 10 recomendaciones.
1. Dejar de fumar: El tabaco no es bueno para nada pero tampoco para cuidar el contorno de labios.
Fumar provoca el envejecimiento de la zona con el calor y los vapores que desprende y además es uno de los causantes del temido «codigo de barras».
2. El agua es fundamental para mantener la piel suave y fresca pero, para hidratar los labios, además es recomendable usar un bálsamo de labios cuando notemos sequedad para aporta así un plus de hidratación.
3. Si la hidratación es importante, la exfoliación también lo es y mucho. Se aconseja exfoliar los labios una vez a la semana con una mascarilla casera a base de azúcar y miel, aplicarla en los labios y dejarla actuar durante 10 minutos.
4. Nada de morder los labios. Es una costumbre muy mala pero también inevitable cuando estamos nerviosas pero hay que evitarlo.
Yo soy muy dada a ello pero estoy intentando por todos los medios dejar a un lado esta mala costumbre.
5. Como el resto del rostro, los labios también necesitan protección solar. Por ello, debemos usar productos con SPF para evitar marcas y arrugas.
6. El maquillaje reseca los labios. Tanto las bases como las barras de labios pueden llegar a resecar los labios. Para evitarlo deberemos usarlo en su justa media y comprobando que sean productos que respeten el PH de la piel.
7. La vitamina C es muy buena para la piel en general pero para esta zona del rostro aún más.
Así que a beber mucho zumo de naranja que ahora con el calor apetece mucho fresquito.
8. El descanso también se refleja en la piel. Por ello, es importante descansar para evitar que los signos del cansancio se reflejen en nuestro contorno de ojos y labios.
9. Es aconsejable evitar realizar gestos bruscos como hacer muecas o sonreir demasiado porque contribuyen a la formación de arrugas y signos de expresión.
Hay que sonreir pero tampoco es plan de parecer «el Joker».
10. Y, por último pero no menos importante, debemos utilizar productos específicos para tratar esta zona de la cara.
Me han gustado mucho los tips y el artículo en general: a menudo es una zona que olvidamos cuidar específicamente y en ella se notan mucho los efectos de la edad.
Un besazo!
Muy buenos tips. besos
El único que hago mal es el de morderme los labios, que tengo esa horrible manía cuando me pongo nerviosa y no consigo quitármela, lo hago inconscientemente =D
Besos
Los cuido lo más posible pero la edad no perdona y en esa zona se nota mucho.