12 consejos a tener en cuenta en la depilación láser
Si os estáis planteando haceros la depilación láser en alguna zona del cuerpo pero estáis un poco perdidas con este tema, este post os interesa mucho.
En él os voy enumerar uno a uno los 12 consejos que la Dra. José Royo de la Torre, subdirectora de IML (Instituto Médico Láser) nos da y que es muy importante tener en cuenta.
Y es que el láser médico para depilar es una tecnología en constante evolución cuya complejidad precisa el manejo de facultativos expertos.
A diferencia de la depilación cosmética, requiere el diagnóstico y la supervisión de dermatólogos que, además de controlar la respuesta de la piel a las distintas emisiones, tienen una amplia compresión de los principios físicos que rigen su funcionamiento.
Y, después de esta introducción, aquí tenéis los 12 consejos que debéis tener en cuenta a la hora de someteros a una depilación láser.
1. No presentar un bronceado reciente (tanto por exposición solar, rayos UVA o cremas autobronceadoras).
La depilación láser es más segura y eficaz si se dejan pasar 2 meses después de la exposición solar porque la emisión tiene preferencia por la melanina y, si está recién activada, podría ser absorbida por la piel.
2. No arrancar el vello antes de la depilación. El folículo debe estar bien anclado a la piel para que la sesión sea más efectiva.
3. Elegir el láser adecuado para cada caso. Dependiendo de las zona y vello a tratar, del sexo, la etapa de tratamiento o el momento hormonal, se deben usar distintos tipos de láser (IML cuenta con 32).
4. El vello claro es poco sensible al láser lo que significa que, por su falta de melanina, el pelo fino y poco pigmentado y las canas, responden pobremente al tratamiento.
5. Chequear el resultado que debe ser homogéneo sin parches ni pelo por tratar de lo contrario requerirá un repaso adicional.
6. Controlar la repoblación inesperada. Después de la depilación láser, la piel se debe mantener libre de vello al menos 2 meses y si reaparece antes es que necesita un repaso adicional.
7. Registrar el intervalo creciente entre sesiones hasta la completa desaparición del vello.
Es decir, la segunda sesión se debe realizar a los 2 meses y medio, la siguiente a los 33 meses, la posterior a los 4 meses y los últimos repasos cada 6 meses o incluso al año.
8. Rasurar el vello con cuchilla o crema depilatoria cuando empieza a brotar para mantener la piel limpia y presentar el pelo más activo y perfecto para depilar para la siguiente sesión.
9. Rasurar el vello 1 semana antes del primer tratamiento, 15 días antes de la sesión en el tramo final y sin rasurar durante los últimas visitas al centro.
10. Aplicar crema anestésica una hora antes de la sesión cubriendo la zona a tratar con papel film para facilitar la penetración y potenciar su eficacia. La crema Emla deber ser recetada por el médico.
11. Aplicar una crema calmante que contenga Aloe o Manzanilla para aliviar la discreta inflamación (semejante a la urticaria).
12. Esperar 3 o 4 días para exponerse al sol.
Bueno saberlo.
Muchas gracias y Besitos
Apuntadisima,genial post!
Besos!
Buenos consejos!!
Tengo la suerte de no tener vello en las piernas ni muslos por lo que no me hace falta.
Enhorabuena por tu post!
Saludos
IML