Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La importancia de tomar probióticos

El estrés, el cambio de estación o las comidas fuera de casa son algunos de los factores que hacen que las defensas caigan en picado dejándonos vulnerables frente a las enfermedades.

Y si hablamos de los niños, las guarderías y los colegios son un auténtico cultivo de virus y cuando no es una gastroenteritis te puedo aparecer el niño con un catarro.

Por ello es importante tomar probióticos porque está demosttrado que no sólo restablece la flora intestinal sino que ayuda a mejorar nuestras defensas. De hecho, según los expertos, los probióticos pueden:

1. Aumentar las defensas para proteger nuestro organismo de las infecciones gracias a la producción de ácidos orgánicos (láctico o acético) que bajan el pH e impiden el desarrollo de bacterias, producen sustancias antimicrobianas y compiten por gérmens para ocupar el espacio y desplazarlos.

2. Estimular la inmunidad impulsando la activiidad de los macrófagos y favorecen la producción de anticccuerpos.

3. Y, gracias a su actividad antimicrobiana, equilibrar la flora intestinal protegiendo así de infecciones o diarreas y restaurándola en caso de haber tomado antióbicos que pueden dañar nuestro estómago.

Consciente de la importancia que tienen los probióticos en nuestro cuerpo, Arkopharma ha creado ArkoBiotics Supraflor instens (Adultos) y Arkobiotics Supraflor para niños a partir de 3 años.

 

tomar probióticos

 

Se recomienda tomar un sobre diluido en agua durante el desayuno. También se puede tomar con leche, yogures, etc. aunque con lo rico que sabe os recomiendo que lo tomeís sólo con agua.

La caja cuesta 15,20€ y 12,20€ respectivamente e incluye 7 sobres para los 7 días que dura el programa.

En casa hemos comenzado a tomarlo y he de decir que por el momento me voy salvando de catarros o virus intestinales.

Asier tampoco es que haya cogido gripes importantes. Sí que es cierto que cada dos por tres está un poco resfriado pero todos lo pillan de refilón, por así decirlo y, por el momento – tocaremos madera – no ha pillado una gastroenteritis.

¿Tomas probióticos habitualmente?

 

  • Noelia Cano
    febrero 3, 2017

    Pues me ha llamado mucho la atención, ha sido una época de mucho virus, Enero.
    Un besazo!

  • ángeles
    febrero 3, 2017

    Nunca los he tomado porque no soy de consumir suplementos de nada.

  • Pretty Little Lawyer
    febrero 4, 2017

    Pues no tenía ni idea pero sí que había oído hablar de ello. Gracias por la información!
    Un besito guapa 🙂

  • Arkopharma España
    febrero 6, 2017

    Muchas gracias Ana por publicarnos en tu blog. Un post precioso y muy informativo sobre los probióticos. Si quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar entra en: http://yosoynatural.com/

    Saludos 🙂

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.